domingo, 10 de agosto de 2008

ELEMENTO FEED BACK: Si me quedara un sólo día...

¿Qué es un día en la vida del hombre?
Si nos hiciéramos esa pregunta más seguido, quizás todo sería mucho más simple...
O tal vez no.
Pero aún así me lo cuestioné hoy...

Si me quedara un sólo día, renunciaría a todo lo que me tenga sujeto, comprometido, amarrado, a ratos quieto.
Si me quedara un sólo día, ocuparía la mañana lejos de aquí, entre las paredes del ayer.
Abrazaría a los que están allá, aprovecharía cada segundo sabiendo que no hay más, sin pensar en redimir sino tan sólo entregar.
Me nutriría del cariño de mis mascotas, jugaría con ellas para revivir y heredar aquél estímulo natural.
Si me quedara un sólo día pagaría un boleto de avión con reserva a esta tierra del olvido.
Gozaría del mar iluminado en mediodía por última vez desde la ventana de ese viaje.
Y apenas aterrizara en suelo firme, cumpliría el rito de reírme de la muerte, en alguna suerte de salto al vacío.
Por deporte, por liberación, por abolición del miedo que alguna vez hubo y dejó resabios. Para anunciar que estoy listo...
Si me quedara un solo día fumaría un cigarrillo sin culpa.
Y bien entrada la tarde, llegaría a algún sitio donde haya reunido a mis amigos. Los que lleguen, no los nominales.
Daría una gran fiesta en su honor, agasajaría sus minutos de entrega desinteresada con el mismo grado de “desinterés”, dedicándoles palabras únicas a cada uno, de esas que sientes y nunca dices, porque jamás crees que estás at portas del final.
Si me quedara un sólo día planearía acucioso ese último instante, te raptaría de aquella celebración, excluyéndote de mis apegos para regalarte el epílogo.
Tomaría tu mano y caminaría varias calles recibiendo así la noche. Te compraría cosas simples y tangibles en esa marcha, para que puedas dejar mañana en el baúl de los recuerdos.
Te llevaría al lugar, al banquillo donde te vi por primera vez para sólo decirte cuánto te quiero.
Te regalaría el beso más dulce de todos, ahogaría cualquier reproche con una caricia.
Si me quedara un sólo día esperaría el minuto de la partida recostado sobre tu vientre, con mis párpados cerrándose frente a ese show de luces inalcanzables que alguna vez nos encandiló el aliento.
Y allí, con mi vista en las estrellas, mi mano rozando el pasto húmedo del parque, mi nariz captando tus aromas lejanos, mi oído confundiendo tus latidos permanentes con los míos cada vez más escasos, bajaría el telón de esta comedia en el único escenario que cobija mi júbilo.
Y me iría en paz, con las certezas refrendadas y apegadas al pecho.
Sin temores ni dudas.
Pleno, completo. Libre al fin...

¿Y tú? ¿Qué harías si te quedara un sólo día?

23 comentarios:

Sonita dijo...

es una entrada muy interesante, que nos hace reflexionar un instante.. seria hermoso poder decir que sime quedaria un solo dia, lo viviria igual que los demàs teniendo la certeza de que habia vivido, hecho y dicho todo lo que fue importante en su momento... ahora bien, no hay nadie perfecto, y siempre hay cosas que quisiéramos hacer si fuera el ultimo dia... si fuera hoy mi ultimo dia, les diria a todos los que amo que los amo - no que ya no se les diga con bastante frecuencia- pero eso haria, una vez mas!
un dulce saludo.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Creo que lo viviría a concho junto a las personas que más quiero y que han sido parte importante de mi vida.
Saludos

Unknown dijo...

Que melancolica entrada... algo especial para el dia de hoy.

Si supiese que me queda un dia de vida le recordaria a mi amiga que le entregue los mensajes que acorde hace tiempo queria darles a ciertas personas que he econocido... digamos que eso ya lo tengo listo.

Abrazaria fuerte a mi papa por muchas horas y me encantaria poder pasar mis ultimos momentos con él y mi novio, quizas no diria demasiado, solo me dedicaria a abrazar y acurrucarme para llevarme el recuerdo del contacto...

Melancolica he quedado yo tambien...

Saludos

 kotto dijo...

puta que te quedo bonito el post,
en lo personal trataría de estar con los que más amo, abrazar a mi hijo, abrazar a mi "socia" decirles lo mucho que los amo...en fin.. aprovechar de estar con los que más quiero...

un abrazo

joaquin urrutia dijo...

No se por que, pero lo primero que se me ocurrio fue escribir cartas. Cartas a todas las personas que me han marcado. Cartas,porque creo que en el momento, no seria capaz de decirles todo mis sentimientos

Saludos Master
Cuidese

Carla dijo...

Me produce sentimientos encontrados tu post, si bien creo que es lo más lindo que podría hacer cualquier persona si le quedará un día... para mi las cosas serían más complicadas; tendría que aprender y hacer algo que no hago a menudo, decirle a las personas que quiero que las quiero demasiado.
Y ahora me doy cuenta que es lo primordial... y quizás para hacer eso tengo que aprender que el momento y el sentimiento son ahora y no después, cuando es tarde.
Y para no tener que pensar en hacer algo en el último minuto, hay que intentar decirlo aunque sea con acciones el amor que se siente (aunque a veces las palabras también son importantes)...
Por el momento sólo le dejaré el registro de todo lo bueno a una persona a la que quiero demasiado.
Miiiil besos, por ser tú!!

Waldo_Pedro_R dijo...

Bonito quedó.
Avisa pa ir a la fiesta, juajuajua
Yo haría un menage trois, de todasd mangueras man
Saludos

Anónimo dijo...

Bien meláncolico quedo pues!!!..

¿Que haría?.. no lo sé.. no lo he pensado.. quizás sería hasta un cacho saber que es mi último día.. No podría estar en todas las partes que quisiera, tampoco puedo unir en una sala sala a quienes quiero..
Sé que quedaria la cagá si faltó en este momento, no es por un tema de ser irremplazable, si no más bien, pq dejaria a 2 personitas pequeñas que necesitan de mi en todo aspecto. Eso sí, de pura mala y pérfida que soy.. le echaria la culpa al pierno de mi ultimo día, que no supo amar, escuchar y acompañarme cuando más lo necesité.. Quizâs por lo mismo, me busco alguien para que me de sexo placentero, sin culpas ni nada...

Jajajajaja... insisto... las cosas que me haces escribir..

Un abrazo!

vesania dijo...

tengo un sapo atorado en la garganta que si sale se lo llevan lagrimas, no sé bien que me provacaste solo sé que mientras escuchaba la segunda cancion y le daba el tiempo para que terminara, le escribí unas lineas a un desconocido y me salieron desde lo más profundo de mi ser.... antes de decir lo que siento que hoy haria si fuese mi ultimo debo decirte que este es un post en el que trasmites demasiado, en el que la musica otorga un ambiente que te comunica aun más con lo que esta en el interior del que lee, pero sin embargo el texto es valioso en sí y sin música, sin canciones igualmente me hubiese porvocado este sapo que no se va, te dejo un abrazo por eso.
Si fuera mi último día miraría a algunos seres que amo a los ojos y les ´pediría perdon por todo lo que no hice, lo que no dije, las discusiones que evadí.
a ese ser que me exigio que lo amara lo besaría aun cuando no respondiera mi beso, y le diria sin palabras que es el hombre que realmente he amado y que aun despierto pensando en él.
tomaria nuevamente a mis sobrinos compraria un pote de helado gigante, sacariamos el jeep y nos iriamos al cerro sabria que atras siguiendonos vendrian todos los que quisiesen compartir conmigo ese día...
Sólo sé que si tuviese la oportunidad de saber cual es mi último día no estaría sola pues ya me he perimitido bastantes minutos conmigo, ese día quisiera estar con todos, todos aquellos a quienes quieres, todos aquellos a los que les debo un cafe, una botella de vino una conversacion y una sonrisa, y los reuniría en un mismo lugar y cuando ya me tuviera que despedir intentaría alejarme en silencio y sin que se notase, estaría agradecida de todo lo que me han dado siempre...
nuevamente te dejo un abrazo espero que estes bien

Satelito dijo...

La segunda canción solo se la había escuchado a una mina que canta en portugues pero con voz de hombre, jajaja. En un video de esos que dan los canales mamones de cable.
Yo, compadrito, me iría al campo con todos los mios. Ahi a pura naturaleza, a andar a caballo, disfrutar del río, un buien asado y mi gente.
Eso por hoy. Cuidese, socio.

Layla dijo...

Hoy ando mal y leer tu post me dejó peor.

Slds.

Catalina_Araneda dijo...

Exijo la lista de canciones porque no las encuentro para bajarlas.
Me dejó con la misma contradicción que a varios porque si bien es super bonito lo que escribiste da la sensación de ser pasado, de renuncia, o al menos esa impresión me da.
O será que los que leemos nos damos la atribución de interpretar todo a nuestra manera como si fuese escrito por una misma, jojojo.
Se cuida, bueno?
See you, besitos

RIPNE dijo...

SONITA: Gracias por la reflexión.

DANIEL: Es como lo lógico, es lo que haríamos todos.

LECHU: O sea que es un tema al que incluso le pusiste causales. Lo del día de hoy, qué día era... ¿Lunes? Raro. Los lunes son buenos para mi, es señal de que terminó el fatídico domingo.

RIPNE dijo...

KOTTO: Que buena, eso de "la socia" sonó como de tanta entrega como lo de tu hijo. Cuida eso, ehhhh. Gracias por la apreciación.

JOACO: Tanto tiempo sin pasar. Pero valió la pena, agradezco mucho tu comentario porque se nota sinceridad más que careta, master.

CARLITA: Los besos los estoy cobrando, ehh. No es que cobre dinero, sino que se hagan efectivas las promesas, jaja. Sobre tu sensación, acá es libre. Cualquiera pude opinar lo que le nazca. Gracias por el remate de tu comentario.

RIPNE dijo...

RODRIGUEZ: ¿Y quien te dijo que te pensaba invitar, jaja? ¿Un menage? Hoy en día es más fácil, loco, aprovecha que está la mano. Gracias por la confesión, man.

ANI: No te hagas lío con lo que dices acá, si en el blog anterior había confesiones peores, jaja. Ahora, ante tu párrafo final, no sé, me da la sensación de que es como el personaje al que no le gusta el pie de limón, le regalan uno y lo tiene el refrigerador en vez de botarlo porque no quiere sr descortés, por si alguna vez le falta qué comer, por si le llega a tincar alguna vez, en fin. Más sano es reconocer que no te gusta, te ahorras toda la paja molida y cínica innecesaria que te nombraba antes.

RIPNE dijo...

VESANIA: Iba a bromear con del sapo y mi suerte pero no es la ocasión. Muy bonito lo que harías y sobretodo agradezco tu primer concepto, de verdad. Ahora, lo del hombre que te exijió que lo amaras y que no lo amaste pero lo amabas o lo amarías, es como, cuec!. Understand...

CRISTÓBAL: Ese huasamaco de campo, ja. La canción es de Damian Race, aunque supongo que la versión en portugués que mencionas se conoce más.

LAYLA: Mala cosa, digo que provoque eso, pero acá las ionterpretaciones corren por cuenta de ustedes asi que no me carguen los iones negativos, ehh. Con los míos, ufff. Basta y sobra.

CATALINA: Insisto, cada quien lee lo que quiere y lo interpreta como quiere. Si es bonito, negativo, denso, dramático, jocoso, burlesco, si las letras de las canciones tiene que ver, en fin... es cosa del que pasa por acá, no del que regenta. Las canciones...
-THE EAGLES - LOVE WILL KEEP US ALIVE.
-DAMIAN RACE - THE FLAUTHER'S DAUGHTER.
-VICTOR HEREDIA - RAZÓN DE VIVIR.

Gracias a todos por venir.

LA FURIA dijo...

Me raparía la cabeza y grabaría en CD un monólogo riéndome de todos los que quiero.

Paula... Andrea dijo...

Te quedo precioso el post, me puse sensible, para variar en mi.
Que ando sensible al parecer.
Me acorde de una persona que anda de viaje y que al llegar quiero decirle lo que me pasa con él. Hay que vivir el momento y ser sinceros, para que esperar........ esperar qué?????
Que sea tu ultimo día para atinar y que no te alcance el tiempo de entregar todo lo que tienes para el resto y que no sirve si lo guardas tu?
Gracias por hacerme reflexionar sobre el tema y recordar que puede ser mi ultimo día.

Un abrazo y muy lindo de verdad el post.

Catalina_Araneda dijo...

ahi yaaa, se enojó, jojojo
enjoy el fin de largo, darliing

yafi yofer dijo...

Sería como tener un joker el saber a ciencia cierta el último día de la existencia de uno.
No se que haría, creo que compartir sería la opción más viable, no pensaría en mi sino en la gente que quiero.
Con un par de meses más de tiempo entraría a ver que podría hacer.

Zaludoz vivitos.

Futbolero_mayor dijo...

Esto de trasnochar, mientras sea por un oro y no de plata, jeje
Me gustó tu texto, bien melancólico pero de mucha vícera
Saludos muchachin

RIPNE dijo...

PAULO: Jajaja, te creo lo del Cd. Y se vendería, loco. Allá en Conce se vende.

PAULA: Gracias, yo también saco HARTAS lecciones de los "afiches" con mensajes que pones en tus post. Juegue y como usted misma dice, si no sale, qué carajo si no es culpa de uno, ¿no?

RIPNE dijo...

CATA: Ja, nooo pues. Ya no me enojo por leseras...

YAYI: Claro, es que si objetivizamos todo, este post tiene ribetes de improbabilidad. Eso... si objetivizamos todo.

HUGO: Jaja, ¿viste el partido? Le cagó la onda a un montón de "niñas", viste que fue como cuando jugaba la Syb 23 en Sydney. Primero la tele, después la pierna, jaja. Sii pues. De la güata le llaman también.

GRACIAS A TODOS POR VENIR