domingo, 4 de enero de 2009

ELEMENTO FICCIÓN: NERD VERSUS NERD...

Se miraron y una sonrisa cómplice les regaló un pálpito distinto, maravilloso, uno que no conocían o al menos ya no recordaban.
Esos fortuitos alcances de amistad los habían puesto hace poco en una misma reunión social. Y aunque cada uno tenía más ganas de escapar que de lanzarse a las fauces del
socialité, de todos modos notaron la presencia del otro. La calle y la cotidianeidad de una tarde los volvió a poner frente a frente. Por alguna razón, ambos se olvidaron del freno de mano…

Un refresco en tarde de verano viene bien si de excusa se trata. Cualquiera que los viera allí de seguro pensaba que enfrente tenía dos nerds cultores de lo rebuscado, enemigos de lo masivo y esclavos de un mundo finalmente desechable. Por apariencia puede que sí. Lentes con marco oscuro, ropa demasiado casual para un entorno ultra fashion que mira de reojo el jeans clásico, la polera con estampa adolescente, las zapatillas quitando sobriedad y la novela bajo el brazo. Ella se reconocía algo nerd, él amaba a las chicas que cuajaran en ese molde. Dos seres simples con todo el prejuicio a cuestas.

Nada les importó menos. Tenían tanto tema en común que les sorprendía cuántas veces estuvieron en el mismo lugar, a la misma hora, disfrutando del mismo entorno y espantando la misma soledad sin darse cuenta que el otro esperaba allí mismo, tan cerca. Por un minuto, las mismas dudas que el mundo insano disfrazado de virtuoso te enseña a plantear los acongojaron. Hubo espacio para repasarlas, eso mientras cada uno pedía minuto para responder una respectiva llamada al celular. ¿Será este tipo el que anduve buscando? ¿No se comportará así con todas y luego te anota como una más en la agenda? se preguntaba ella mientras le daba una bofetada parcial al miedo y dejaba fluir el momento. Él, por su parte demostraba con torpes intentos que la situación lo sobrepasaba, lo que en vez de complicar a su compañera de escena, la aseguraba al punto de tener a la naturalidad como aval de confianza.

Pasaba esa tarde y los puntos en común brotaban como el entorno florido del parque lo hizo meses atrás. Él, acostumbrado a trabajar muy sólo y siempre estaba enseñando a sus pares nuevos. Ella, profesora de oficio, se las arreglaba para dejar ese "detalle pedagógico" de amaestrar a varios y así centrarse en los que más necesitaban soporte. Hasta en eso eran gemelos de alma y acción…

Ya no importaba el calor sofocante de hace horas, ni el marco desesperado del mundo loco corriendo para alcanzar un cupo en el viaje de regreso a casa. Se daban cuenta que eran dos ilusos creyendo alucinar en su propia ciudad invisible. Por qué no inventar entonces una fantasía pasajera si todo el tiempo se trató de dejar de creer. Hace rato habían parado de imaginar los cuentos de hadas y sin embargo aún soñaban lo imposible en su inviolable universo personal.

Él ya sabía que la mujer perfecta era invento de Hollywood. Ella tenía claro que el Príncipe Azul se había quedado en los relatos de infancia. Y aún así seguían privilegiando el beso que duraba una eternidad al casual revolcón sin lunes, escogiendo caminar por un parque cuando los demás llenaban packs turísticos o mataban por las horas disponibles en el gimnasio. Valoraban más un poema que un cahuín de farándula, alegraban su mundo con una canción evocadora más que con jornadas de fiebre social desbocada, miraban al ser por su esencia olvidando lo que representaba la imagen. Eran complemento sin buscarlo, ni parecerlo.

Y se fueron luego a caminar por un sendero urbano mirando el rio, con un roble gigante de fondo que vio pasar miles de caras sin motivación aparente. Ellos parecían detener el entorno a su paso. Porque si bien las agujas no se detuvieron, el reloj estaba demás. Nunca el tiempo, ni siquiera el que consideraban perdido en días y años anteriores importó menos.

No había futuro, no había expectativa. Sólo un encuentro casual y una sensación nueva. Una para volver a creer. Eso que parece tan simple a ratos, tan difícil de hallar por momentos bastó ese día de crepúsculo para hacerlos sonreír…

26 comentarios:

LA FURIA dijo...

Tengo que hablabas de "Alfie" y al fin la pude ver... ¡Puta que es la raja Michael Caine tratando con desdén a la mina hacendosa! No es la GRAN película, pero hace pasar un buen momento.

LaLoadeR dijo...

La verdad... entre que te leía y me sorprendía pegada pensando un poco, debo reconocerme neeeerd... bué... ya ni vergüenza me debiera dar... pfff...


Bss y que este año sea el mejor...

Saruki dijo...

Qué bonito.
Cada detalle que mencionaste. :D
No sé si todavía existan los nerds, se cambiaron por los "ñoños".

Sin considerarme nerd, sueño con un momento así de simple... así de casual... para atesorarlo en mi cajita de los recuerdos.

Algún dia sucederá.. quien sabe.

Saludines Don richi!

=)

ReinaDelCaos dijo...

gracias por pasar por mi blog =) y gracias tambien por el consejo!! tal vez si seria bueno hacer algo por otras personas que no tienen nada y ver que lo ke yo paso no es lo peor del mundo =/ intentare hacerlo la proxima ^^ saludos bloggeros y nos seguiremos leyendo =)

José Nova dijo...

Socio, busca reinvindicar con una historia de amor los temas anteriores??

Filo, le diste en el clavo con el relato del amor que siempre quise y nunca encontré... por nerd xD!

Saludos cordiales.

RIPNE dijo...

PAULO: Si, es más notable que la de Law aunque claro, no sé si da para el buen rato o para tomarlo como Manual de Carreño...

FERRET: Igual para usted los deseos de año nuevo. Y por qué ser una chica nerd es sinónimo de vergüenza según tú. Yo conozco algunas y son definitivamente adorables.

Hija-ilustre dijo...

si pasar un día como ese es nerd... puedo decir q entonces tengo mis momentos nerds también!!!

q lujo haberme sentido algo identificada con esas ganas de pasear por el parque.

saludos niñiquelo

y feliz año. ya te dije? o no?

bueno va igual!

besos

Pola

RIPNE dijo...

SARA: No sé, Sarukis. La pendejada tomó las clasificaciones y las prostituyó. Hoy en día las minas hablan a cada rato del hombre mamón y no tienen idea de qué significa o peor aún, pregúntale a diez y las diez te dan definiciones distintas.
El nerd es nerd, el ñoño es ñoño, se notan las diferencias, dirían yo. Aunque claro, ambos son inocentes, antisociales, despegados de lo masivo...

ALMA: De nada. Adoro esos comentarios que se remiten a lo que uno escribe, jaja. Nada mejor...

NOVA: Nahhh, si veo que Torres me lo adjudica hasta como táctica en el post anterior. Es lo que sale, el Club de Toby anduvo bien y temas quedan muchos. Creo que puede ser la veta central. (¿Tú novia lee los blogs? ¿No se enojará por esa ironía sobre "la historia que jamás tuviste"? jajaja)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Del colegio le tengo como mala a los nerds (entera madura mi postura) pero me parece que ahora han cambiado su resto, son más tecnológicos. Pero los hombres así jamás me gustaron.

Te vengo a visitar ya que como te crei la esquina con más putas ni te acordai de esta humilde servidora.

Que sigai escribiendo este año, y los otros más (pero no por pega, obvio).

Carla dijo...

Mi niño queridoo... espero que tu fin de año haya sido muy bueno. Sabes que te envío un abrazote y beso gigante.
Su post... interesante como siempre, y me hizo pensar en varias cosas; no sé si sea nerd o no, a estas alturas ¿¡qué importa?!
Muchas veces la vida es tan simple, que algunas cosas más producidas no nos dejan ver, que no podemos disfrutarla al 100%
Cuidate mucho!!
Besos

 kotto dijo...

Que lindo...
esos momentos son único...
que mas da si es de nerd o si escursi...

y si así fuera...

feliz de ser un nerd-cursi...

Natho47 dijo...

Hola llegúe aca desde el Blog de Verónica
Saludos

José Nova dijo...

Nah, no los lee. Y si se enoja, mala cuea por malentenderme.
Porque el comentario no iba como crítica a mi relación con ella. Son más temas de cuando era más pendejo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Será que vamos tan rápido y esos detalles románticos los dejamos de lados.. no sé..

Yo quiero ser una nerd :D..

Un abrazo!

RIPNE dijo...

CLAU: Si, las minas dicen "hayyyy si son tan lindos, tan romanticos tan..." las pelotas! No les gustan y ya. Ahhh, la esquina con mas putas, jajajaja. Que notable!

CARLA: Que rico verla por acá de nuevo. En eso estoy, cuidando lo mucho que queda de mi, jeje. Y si, es verdad. A veces andamos por iniciativa propia con esas cosas que la gentuza les ponen a los caballos para que no vea alrededor. Ellos quieren, nosotros lo obviamos. ¿Raro no?

RIPNE dijo...

KOTTO: Claro, es lo que queda. Y sería refácil si todos -me incluyo- aprendiésemos de una vez que no se trata del "no tiene nada de malo" sino más bien, "lo tiene todo de maravilloso". Sería todo más de verdad.

CONTRERAS: Bienvenido, por la Vero... (Reyes, Benavente, Saldivia, Marambio, Cáceres, Ferreira, Ciccone...) es que hay hartas Veros en el mundo thanks God-, cada una irremplazable e incomparable.

RIPNE dijo...

JOSE NOVA: Si, entiendo (era broma hombre, jaja). Aunque tienes razón, uno en esa época en que era más "normal" ser pavo dejaba pasar hartas micros, usted ha apretado un botón sensible. Esta vez acuso el touché yo, jeje.

ANI: Mentira, es el discurso femenino clásico de la mujer moderna. Prefiero la frontalidad de Canifrú, no les hayan gracia, quieren weones en moto, con barba de tres días o billetera larga, de esos tipos de business que les paguen todo o bien el bad boy que les pida plata y no se las devuelva, jajaja.

Insisto... dijo...

A mi me gustan "algo" los nerds,sobre todo en su postura romanticona(pero no en facha),debe ser lo jodida para frasear palabras al amado...soy fome..o a lo mejor nunca me he enamorado y no me ha nacido.
En fin...sobre ser mamón creo que tienes razón ,distorsionamos el concepto....el mío es profundamente afrodisíaco jajajaaj...me gusta llevar la iniciativa y noquear su fomedad.


;)

Anónimo dijo...

Mi querido Ripne, para nada moderna me encuentro. De hecho, no quiero ningún weón en moto, el tipo con la barba de 3 días te lo acepto. Y eso de la billetera larga, nones no va conmigo.
Jajajajaja tengo tan buen ojo!! que sólo he estado con tipos buenos. nunca estuve con un chico malo, quizás eso me hace falta... jajajjajaaajajaja...

Den-Sahr dijo...

Estimado amigo, ando con poco tiempo, demasiadas cosas en la radio, ademas que estoy a cargo de la página web de la Geminis... www.radioredgeminis.cl, compoadre, Eugenio Belmar le envia saludos.. dice que cada vez que ve a algun distorcionado se acuerda de ti, ajajjaja

el y sus chistes po, jauajauja
abrazos men...


se cuida

exabish dijo...

QUE CHICO EL MUNDO.. ASI QUE MI AMIGUI. MARCELO TALLARIN VALDES ES UNO DE TUS LINK.. JAJJA..
SIGO DICIENDO QUE ME GUSTA COMO ESCRIBES.. YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DONDE ESCRIBO COLOQUIAL..
EL CAMINANTE.. (VEN...JAJA)
MAL QUE MAL , UNO NO ES SERIO TODO EL RATO..
LEERE MAS Y COMENTARE..
BESOTES

Carla dijo...

Ricardito... siempre me doy mis vueltas por acá, lo que pasa es que paso como un fantasmita sin dejar huellas.
Cuide mucho lo que queda de usted, porque ¿qué haría sin aquellas palabras tan importantes de la última vez?
Cuidate mucho, descansa
Besos

Blusa Transparente dijo...

HOla Ricardo, cómo va...

Tengo que ponerme al día con tu blog... meses sin leerte.

saludos

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Lo que otra persona del sexo opuesto nos hace hacer, es lo que verdaderamente demuestra que hay amor, el de impulsar a ser mejores...

bendiciones, que tengas una linda semana.

Waldo_Pedro_R dijo...

Zorro tai reperdido, tan wenas las vacaciones parece

MaríaGabriela dijo...

Los putos estereotipos nos hacen juzgar a los "otros" distintos a uno.
Fuerte tarea esa, la de desarraigar los prejucios.

Toda la razón, lo tiene todo de maravilloso!

Un abrazo