domingo, 1 de febrero de 2009

ELEMENTO FICCIÓN: CRÓNICAS MACHISTAS 6 - "LA MINA DE 30..."

Los negativistas suelen decir que no es bueno clasificar, que las generalizaciones son malas consejeras, que cada caso humano es siempre distinto...
Los positivistas suelen apelar a que "de los detallistas será el reino de los cielos, incluso en lo que ellos consideren estar en el cielo aún permaneciendo en tierra".
Mentira, lo acabo de inventar para que el relato tuviese una intro. Pero igual, juzgue usted con cuál tendencia se queda.

Juan: En serio, loco. La pendeja esa me tiene reloco...

Diego: No sé que le hayas a las cabras chicas. Yo, compadre, prefiero mil veces las minas de 30.


Juan: Pero nooo poh compadrito, cómo va a andar comiendo pan añejo cuando hay hallulita fresca en la casa...

Diego: En serio, viejo. Entre un vino nuevo y uno de guarda, cuál elijes. El de guarda.


Juan: Y entre un auto modelo 2009 y uno del '90 no hay por dónde perderse, ¡amermelao! Harto te falta, tenis el puro carnet voh no más. Yo te dije siempre, ¿cierto Pedrín?


Pedro: ¿Ah? ¿Cómo está el par de cabros chicos? Hablando de minas los polluelos, apuesto.

Juan: Y qué, queris que hablemos de hombres. Tan rew... ¿Ves, casado con una treintona que lo tiene así? Por eso le digo a este, las minas de 20 son las mejores y este daaale con las de 30...

Pedro: Más respeto, idiota, mi mujer tiene 34 y está en su mejor edad.


Juan: Otro más...


Diego: ¿Ves? La mina de 30 es lo mejor, socio.


Juan: Ya, ya, ya. ¿A ver? Qué me van a argumentar. Que son maduras, que tienen estabilidad económica, tienen más carne pa'l invierno... Puras leseras. Loco, esas aún están en el segmento criado con mentalidad matriarcal, donde le hacían todo al hombre y por tanto ellas se reprimen.


Diego: Mmmm, cuec! Nones, no tiene nada que ver. Yo hablaba de algo netamente emocional-sexual.

Pedro: Además, son sus gustos, qué te metes tú.

Juan: Me meto porque es polluelo y no hay que dejarlo que se pierda por el mal camino, ajajaja.


Diego: En todo caso, aunque estábamos hablando de mujeres, era con mirada de proyección, de con quién es mejor estar en estos tiempos. Y aunque no es bueno generalizar, yo prefiero la mina de 30.


Juan: Mentira, si te metes con puras mujeres de 20, hombre. Además, con lo pavo que eres, la mina de 30 te tendría dominado, te corta las alas.

Pedro: Pero a ver, cumpa. ¿Tiene que ser 30 años como límite exacto?

Diego: No, man. 28 o más, qué se yo. Hablo de los 30 en la mujer como la etapa en que genera un punto de inflexión, deja de andar pensando en que se va a quedar sola, se banca mejor sus fantasmas, sabe lo que busca y es directa para encontrarlo, no se anda con vueltas raras. Dentro de la clásica inestabilidad de las minas, es más resuelta que las pendejas. Más claro aún. Está capacitada para ser madre, está capacitada para afrontar una relación pasajera con su respectivo quiebre si no resulta algo más, eso sin quedar desperramada por el suelo porque es más grande...

Juan: Yaaaa, le pusiste...


Diego: Son más jugadas con sí mismas en el sexo...


Pedro: Cómo, ¿se masturban más?


Diego: No, estúpido. Son capaces de alzar la voz y exigirle a su pareja, saben mejor qué es el placer, saben qué buscan. No andan aprendiendo como las chicas, andan disfrutando más y mejor.

Juan: Pa' mi que este gil quiere una mina que lo mantenga, por eso quiere una de 30, ajajajaja. Yo ni por eso. A buey viejo, pasto tierno...

Pedro: Yo voy con lo que sea, mientres esté fileteada...


Diego: Pero hombre, si no hablo sólo de lo sexual. Digo, es verdad que la mujer de 30 es a veces mucho menos juguetona en la cama que una menor pero en la vida es lejos más resuelta. Son más inteligentes, más comprensivas, más sinceras, tienen claro que al menos, los planes de esta semana son los planes de esta semana. Las pendejas cambian el libreto de su existencia de un día para el otro.


Juan: Ya, Pedro. Déjalo, si a este parece que ya lo perdimos. Cuando sea un mangoneado lo quiero ver.


Pedro: Jajajaja.


Diego: ¿Mangoneado por una mujer que se sepa vestir bien, que conozca su cuerpo, lo que le gusta, maneje las técnicas de seducción, sea competente en la vida, tenga la capacidad de criar sin perder su femeneidad, sea más segura ante los demás y vaya por la vida repartiendo esa seguridad ante las que le quieren amagar su equilibrio? O sea, no me salven, cabros. No me salven...

19 comentarios:

Insisto... dijo...

Pucha,si la de treinta esta gastada,que queda para la que bordea los 40 jajajajaja.
Solo hablaré a título personal:
Tu personaje Juan ,está tremendamente equivocado....su falta de experiencia lo lleva a discutir con fundamentos infantiles y débiles.
Las mujeres pasamos miles de etapas.De las cuales siempre va a ser evolucionar como hembra.Una niña puede ser muy infantil,pero esa misma niña es la que será mas adelante una mujer madura,sostenible por si sola emocionalmente,pero solo llegará a esa "altura",si ha explorado su interior y lo ha utilizado para ser la mejor en su especie.
Toda mujer treintona ya está resuelta,liberada de trancas...la que no, solo ha tenido pocas experiencias en su vida.


Saludos a Diego ;)

Anónimo dijo...

No hay dónde perderse...Pasado los 30, la mujer está mucho más sólida que la de 20! Años de experiencia, sumado a la madurez, está demasiado claro que ya sabe donde están sus limitaciones y fortalezas. Claro que hablo de mujeres "normales", siempre alguna es la excepción de la regla. Con las cabras menores, corres demasiados riesgos. Creo que los hombres que las prefieren demasiado jovenes, necesitan sentir que llevan el control, y si bien pueden llegar a ser más armaditas en lo físico, la falta de experiencia y autoconocimiento juegan en su contra.
Además, lo anterior no tiene porqué ser cierto...hoy en día hasta la mujer de 50 puede ser una "tremenda mina", ya que sumada la experiencia y preocupación en mantenerse en forma, es capaz de destronar a la de 20 con demasiada facilidad.
Muchos cariños!
PD: demasiad buena la elección de la música! Me quedo pegada escuchándola

Unknown dijo...

Creo que existe un cierto aire mistico que rodea los 30 y no tengo muy claro si tiene bien ganada su fama...

Por un lado tenemos más que claro que la premisa de no generalizar también se hace válida en esta circunstancia; aún así la imagen de la mujer de 30 es deseable tanto para hombres (salvo Juan) como para mujeres (como canon o ideal), lo cual nos lleva a la generación de un trauma o frustración si a esa edad no se han alcanzado las supuestas bondades que acompañan las 3 décadas.

La gracia no es la edad, si no que la autoconfianza y madurez que se ganado a base de caerse y levantarse otra vez... De alli para adelante, si encuentas atractiva una mujer segura de si misma o prefieres las regalías de una mujer que aún tiene cosas que aprender, es una cuestión de gustos y de que tan cómodo te sientas con esas personalidades.

Saludos!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Las pendejas de menos de 25 que cacho son entera perdías y parecen más de 12 que de su edad. Y algunas de 30 que cacho (la mayor parte) son enteras enrollas y muchas se dejan estar y se ponen harto pencas.

En fin, de todo para todos, porque los hombres de 30 parece de 50: guatones parrilleros y pelaos. (La mayoría).

Eso sí que comparto que muchos hombres se buscan pendejas como para mandarlas o sentirse que la manejan... deben tenerlo chico yo cacho.

Saludos, y con las minas, nunca se sabe.

Saruki dijo...

Yo creo que vá todo en cómo la vida te ha tratado.
Me explico.
Si una "mina" ha tenido de todo en su vida, ha sido criada con privilegios, es como obvio que siempre va a querer ésa comodidad y relajo... pero en ciertos momentos se va a poner histérica si no consigue aquello.

En cambio si una muchacha de pobla, se ha esforzado por obtener y dar cada pasito en la vida... valora más aquello y tiene definitivamente otra mentalidad.

Creo que la cosa no vá por la edad.
Va en la crianza.
entonces quien tiene la culpa? los paadreeess jajajaajajajaja!!!
xD

Sabes, ésto se dá en los hombres igual.
Siempre digo según mi teoría, si quieres que te regaloneen... anda con un chico menor que tú.
Si quieres divertirte y compartir gustos, salidas ets.. anda con alguien de tu misma edad.
Si quieres algo SERIO y proyectarte... hay que buscarse uno más caiquito :D

Hombres y mujeres somos pendejos así que dá lo mismo.

Cuando cumpla los 30, tal vez vuelva por aquí y te cuento que tal me ha ido :D

Anónimo dijo...

Quién será Diego?

Yo teniendo 31 (ya va la autoreferencia), creo que a está edad sabemos lo que queremos.. a los veintitantos.. aún no tenemos claro para donde va la micro.. Aunque claro.. todo dependerá de la madurez de la persona.. cada día me cuestiono si he madurado o no.. aún no llego a ninguna respuesta jajajajaja...

En cuanto a que los hombre buscan más jovenes.. no sé si será inseguridad (otra vez seré autoreferente), el pierno y yo tenemos 12 años de diferencia, me conoció de 15. El asunto es que alguna vez le pregunté por que no se buscó alguien de su edad y me respondió que eran muy complicadas y juran que se la saben todas.. Más no sé :)

Aún asi.. creo que todo tiene que ser equilibrado y todo dependerá de la persona no más..

Volviendo a la última autoreferencia.. mi hermana que tiene 24 años... está pololeando con uno de 40. El tipo es separado y su ex tiene 30.. o sea.. a este tipo definitivamente le gustan las lolitas...(no mencionaré la cagaita que hay en la casa de mi madre por esa relación)


Un abrazo!

Waldo_Pedro_R dijo...

Yo estoy con Pedro y Juan todo el rato en esta pasada.
El loco que defiende a las de 30 no sabe que la mejor carne es la blandita siempre.
No hay por donde perderse

Insisto... dijo...

saaaaaaaaaaaaa!!!

Satelito dijo...

Yo que creia ser el único fijado en las minas mas grandes
Son mejorcitas, las cabras mas chicas (hasta las de 27) son mas relocas y por tanto, desechables diría yo.
Buena historia. Que bueno que escribiste algo que sea. Te acordaste de los mas pobres

Waldo_Pedro_R dijo...

Shuuta, perdón
No cache que habia ropa tendida, juajuajuajua
Pero insisto que la carne blandita es la mejor de todas

José Nova dijo...

Dos cosas:

1.- Las mujeres de 30 de ahora no son las mismas mujeres de 30 de hace 20 ó 30 años. Las condiciones han cambiado lo suficiente como para cambiarles la mentalidad, por añadidura.

2.- Coincido plenamente con Diego: la gallina vieja da mejor caldo pueh!!! xD!

Saludos cordiales de alguien cuya polola acaba de pasar los 30 :P

Bárbara dijo...

No lei nada!!!
Sólo te digo que el 1 de febrero, cuando subiste ese post, fue mi cumpleaños, cueck, jajaja. Muchos saludos!

Catalina_Araneda dijo...

No me gustan estos post porque son taaaaan machistas y ya sabemos que los hombres son unos cuando se juntan entre ellos y otros en su vida diaria.
Y les gustan todas las mujeres, mayores y menores, jojojo

markín dijo...

En la vida vamos prefijando gustos, pero en el momento de la atracción: "cortocircuito".

Por eso mismo se escucha el:
-no pensé que fueras así
-me anamoró y no sé cómo
-no que no te gustaban las mayores / menores etc.

En el momento crucial, algo pasa... ya no importa su edad, su manera, sus idea... algo pasa que nos liga a alguien. En el mirar, en el sonido de su voz, en la manera en que pide.

POr eso, a priori, sólo digo: qué sea mujer nomás, justo en mi gusto.

Pero entre 20 y 30... me creas un conflicto que no sabría elegir.

MaríaGabriela dijo...

Pa' la reflexión....no diré nada, pues podría ser muy autoreferente.

Saludos!

Layla dijo...

jajajaja!
no quiero hablar de minas, pero me pasa lo mismo que a Diego pero al revés...tal y cual lo describes pero a la inversa. No me gustan los chicos de mi edad por que son locos, carreteros y poco serios. No es que sea una mina amargada, no señor!
"Son más inteligentes, más comprensivas, más sinceras, tienen claro que al menos, los planes de esta semana son los planes de esta semana. Las pendejas cambian el libreto de su existencia de un día para el otro."


Esto mismo lo aplico pero a los machos.

Slds!

Erranteazul dijo...

Si el hombre dejase de ser mangoneado, todo sería perfecto. Amaríamos más, nos entregaríamos más, pero ya ves...

Abrazo Ripne. ¿Do e vai?

Peterina dijo...

Solo puedo hablar por mí.
Cuando tenía 20 era una pava (aUNQue mE GUsTAba tODo!!!!)y no quería demostrar todo lo que me gustaba por miedo a perder y que pensaran de mí....
Ahora Me sIgUE GUStAnDO TOdo y no se me da nada ... ni hacer lo decirlo

La F dijo...

Yo estoy en el club de las Treintonas y me siento mejor que nunca... :P