miércoles, 8 de abril de 2009

ELEMENTO OPINIÓN: Voces internas...

Días malos. Raros, de esos que apelan al esfuerzo. Al de la tolerancia, la inteligencia, a olvidarse de la soberbia. A borrar esa creciente idea de "ponerle un combo en el hocico" a quién haga mérito. Y pucha que hay gente que postula con fe a la pateadura...

Pero hay que dominar los demonios internos, dicen. Entonces uno tiene que reírse no más.

Reírse de las noticias que le regalan espacio y cobertura a un rasca con envestidura, líder de un segmento político agonizante que demuestra su baja condición al empapelar a insulto a un tipo que, por más descabellado que nos pareciese, tiene -como todos en la vida- sanas aspiraciones. Ya sé, qué me importa a mí. Qué me importa Frei que ayer cantaba “Marta, soy el número uno” y ahora ve estos entuertos en su misma ñata y tararea “Marta, cuando pueden me vacunan…” Pero a mi me cae mal esta clase de especímenes, qué le voy a hacer, me ponen de mal humor. De ser yo el susodicho agraviado, siguiendo mis voces internas con gusto le pego un puñete en el hocico al viejo verde… O rojo, ni sé de qué color es.

Subirse a un medio de transporte superado en demanda es una cosa. Le llaman mal servicio, no puedes descargarte con nadie, a esa hora sólo anda el perraje para recibir quejas. Ahora, cuando te sale una vieja barsa, insoportable y patuda pegando empujones para ganar lugar en vez de pedir permiso, no me pidan compostura de buenas a primeras... Si la igualdad de los sexos fuera tan real como ellas piden, mi voz interna habría ganado. “Pégale un pisotón, gira prepotentemente y sin querer queriendo le pones un codazo en las costillas como los que enseñaban en el Vial”… Para qué. Mi madre también cuenta años y no adolece de malas costumbres… Es un caso aislado el de ella supongo -ya sé, supongo mal-.

De golpe, como hoy a mi pesar, uno tiene que encontrarse con esos individuos que ponen a prueba tu mansedumbre. Los que tienen esa particular idea de solventar su poco ego mal parido enfrentándose contigo en situaciones que nunca llamarían al enfrentamiento sino simplemente a la discusión. Pero son resentidos. Esos de la pachotada fácil que se meten en debates de otros para manifestar su frustración con el mundo. Y cuando les pides que se corran se sienten ofendidos, ignorados, en posición de exigir consideración. Claro, no es fácil aguantarse. Uno de nuevo domina sus demonios cuando la voz interna te dice “baja el nivel, los cavernícolas no llegaban a concordar, se pegaban un palo en la cabeza”. Pero uno no es cavernícola aunque a veces vaya que dan ganas de serlo… como hoy.

¿Más? Llegando al terminal de buses hay que encontrarse con las alzas de siempre. Habrá que declararse incompetente en todas las materias de mercado, dice Fito y como no lo soy, claro que entiendo que me cobren más caro en vísperas de semana "chanta". Que te atiendan mal, que no exista diálogo, que el tipejo de la ventanilla tenga menos modulación que una réplica humana de Barney en el Paseo Ahumada, que hagan la pega casi como queriendo irse luego pa' la casa es otra cosa, ya hace que recuerde la misma canción de Páez. Dan ganas de ser abyecto y desalmado, agarrar a insultos al autóctono ese, esperar que se sulfure para meterle la planilla del bus a Concepción por donde mejor le quepa…

Demonios internos. Qué espectacular sería poder hacerles caso, un solo día. Que te de lo mismo todo… Ya sé bien que no es posible. Para mal de mi instinto, para bien de mi hoja sin antecedentes.

Mejor poner la cabeza en la almohada, cruzar los dedos porque mañana la “U” haga un gol, da igual el resultado. Sólo quiero corear un gol en el estadio, botar la rabia y la endorfina en un colosal grito ahogado, para calmar la vibra de la manera más “social”. Para seguir entendiendo que las voces interiores no siempre son buenas consejeras…

12 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Colocolina a mucha honra, primero que nada.

En facebook no se entendía ninguna gueá, por eso vine paca.

Ahora, con el embarazo, veo todo de otro color. Y seguiré votando nulo.

Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo que Gomez, le habría aforrado no más a Escalona, por roto.
Y el viernes yo andaba igual, con animos no solo de un combo sino que de sacarle la cresta a cierta persona de mi trabajo: un "diostor", de esos que pululan por Chile.
Saludos

PD: Ya está actualizado el blog de deportes El Deportero Chile. Visita http://eldeporterochile.blogspot.com

vesania dijo...

Creo que a los 14 deje de dar el codazo merecido, el pisoton correspondiente... pero el no guardar la mierda que me provocan los estupidos comportamientos, esos en los que incluso caigo de vez en cuando, esa no me la guardo, y menos ahora, en estos momentos tengo menos tolerancia que siempre... y no cedo ante el egoismo y prepotencia de nadie... una especia de ogro.

por cierto tampoco cedo a los abusos de los buses y para fechas especiales en que se aprovechan viajo en tren y me doy un gustito...

Por cierto un abrazo, y un gracias por invitarme a esta lectura hubo mucho de ella que me llego hasta adentro... regalonee harto este fin de semana

La F dijo...

Hay de todo en la viña del Señor, paciencia ante todo no más...

Y con respecto a mi pregunta de la entrada anterior... ¿entonces escribes por "rating"?.. :(

Den-Sahr dijo...

seee compadre...

toda la razón...

Sobre todo la huea de la vieja de la micro...

Siempre me pasa esa huea y la pienso tal cual como ute master... como siempre muy atinado compa...

un abrazo

Satelito dijo...

Conce siempre fue refome, mejor te quedas allá y ves ganar a la U porque un gol no basta, hay que ganar Pinto, subamos la exigencia.
Y controla no más, esto te salió muy de la víscera se nota
Patience decía Axel, socio. Patience

Carla dijo...

Toda la tropa de idiotas que anda por ahí reclamando por cosas que ni siquiera le inlfuyen es simplemente una forma de sacar el resentimiento que tiene por distantas cosas; sus vidas no son lo que esperaban, su jefe los bazurea, no ganan lo suficiente, se endeudaron más de la cuenta, le pusieron el gorro y todo el mundo se lo advirtio... en fin mil cosas.
Creo que simplemente es la forma de sacar toda esa mierda que tiene dentro, que por la "indiosincracia" que tenemos no son (somos, a veces estoy en el saco) capaces de afrontar las cosas en su momento.
Si hay alguien que me hubiese gustado pegarle un combo fue a un médico estúpido que no hizo más que descuidar lo más grande que tenía en la vida.
Besos niño,
Que disfrutes de la semana "shanta"

RIPNE dijo...

CLAU: Buuuu, jajajaja. Cuídese mami, no se engüate en este finde de locos...

DANIEL: La dura, a los choros como Escalona les llega el primero y bajan el tono al tiro. Los médicos... Qué raza más detestable. La única razón por la que veo "El Arca de Noé" para estas fechas es porque cuando el mar se cierra y cae sobre los romanos, iban dos doctores en esa caravana, jajajaja.

VESANIA: Gracias a usted por venir. Y sí, andar en tren es de lo mejor dice la canción... Las canciones nunca mienten. Con cueva aburren...

RIPNE dijo...

FABI: Nooo, querida. Es más, si el rating importara habría cerrado por baja venta en comparación al boliche anterior. Pero secciones como la que usted mencionaba son precisamente... para generar feed back. Por eso las dejé, por la clara necesidad de no considerar el número sino la voz de los que vienen.

EDO: La vieja c... del metro, en este caso pero da igual. Siempre hay, hasta en la fila pa' comprar en la panadería, no sé. Si te has fijado en esas filas del super para menos de 10 productos igual hay minas con carro, que te ven llegar con uno a ti y en vez de hacerte ganar tiempo parece que se hacen las tontas a propósito. Y si es la revés, la mirada que te llega parece condenatoria...

ARANEDA: Y ganamos... Felicidad, felicidad! Vamos poco a la libertadores pero jamás vamos a pasear... Con el partido recobré la fe en el ser humano, jaja.

CARLITA: Esos doctores siempre son así y a uno le dejan una rabia indeleble, mi niña. Feliz cumpleaños, no creerá que me había olvidado saludarla. No pesque eso de haber nacido en semana santa, por lo las privaciones, digo, jaja.

Erranteazul dijo...

Y llegá un momento en el que los demonios interiores salen a descansar y sin embargo ya no importa nada. De todos modos ríes y andás por la calle como en cámara lenta y mirás los aparadores y a los nuevos y a los viejos políticos y te da igual. Ahhh...pero eso no significa que nada importe. Es sólo que nuestros demonios andan de vacaciones.

Buen paso, Ripne, buen paso.

Andá que en julio estaré por allá. Estarás?

Abrazo.

Carla dijo...

Graciiias lindoo!!... obvio que no hay privación menos para una celebración tan memorable como mi cumpleaños (jajaja lo siento,estoy un poco humilde)
Bezotes!!♡

Catalina_Araneda dijo...

Reflexione, no mañosee baby
Aproveche semana santa, jojojo