jueves, 4 de junio de 2009

ELEMENTO CRÍTICA: "Fama"




- Aló perrito, ¿cómo va?

- Bien pues compañero, qué onda.

- ¿Te acuerdas que la otra vez le dijiste a mi polola que le podías conseguir el celu de este loco de la radio, el que sale en la tele?

- Si pues, si trabajo con él. ¿Lo quiere para alguna cosa en particular?

- Nada, tú sabes como es...


Si pues. Claro que sé como es y con reticencia lo acepto. Convengamos que vivimos en plena sociedad mediática, que si trabajas expuesto puedes ser una mierda de persona pero eres una mierda apetecida. Es lo que hay.
¿Sabe? Siempre he pensado que el escalón a la fama es menos resbaladizo para el que lo escala que para el que sueña con escalarlo, con alcanzarlo. Porque uno ve de todo entre la gente que ejerce en medios de comunicación, de los que llegaron por mérito, por eventualidad, por estar en el momento justo y el lugar indicado... Pero jamás me tocó tratar cercanamente con divismos raros y de los que tengo antecedentes es por obra de lo que se estila decir: "se lo comió el espectáculo".
Ahora, nunca vi nadie tan engrupido como esta generación estúpida que sigue y consume medios, que ve todo link con el personaje "x" como una vía de acceso a un mundo que sienten ideal, cuasi-perfecto, casi ultradimensional. ¿Qué diablos le pasa a la gente con el tipo que se diferencia de ellos únicamente en su pega, el que hasta cierto punto es más "expuesto"?
Lo digo porque conozco tanto caso peligroso que endiosa personajes de la nada que siento la necesidad de despotricar como vía de escape no más, sabiendo que con ello a más de un susodicho le va a llegar el mensaje. Jamás centraría el reclamo en el personajllo expuesto, si al final es un asunto de causa y efecto. Sea como sea, por arribismo o mero profesionalismo hay gente que está en ciertos escenarios y eso es tema plausible.
A mi me friegan los que se encandilan con eso que sienten como high life. Los obsesos que ven al SQP y la tele basura en general como parte de su miserable existencia, que se marean con el menor vaivén.
Quizás por eso la frase usada hace unos días, la que en una de esas me hace perder un amigo, o conocido a esta altura. En fin, algo más o menos así, aunque suene muy "saco de plomo".

- Sabe qué compadrito, dígale a su novia que tengo otro dato mejor, el de un productor del 13 que la puede meter a un casting para reality.
- No, ni loco. ¿Después queda seleccionada y no la veo más?
- Por eso mismo, amigo, créeme que sería lo mejor que te puede pasar...

8 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Fama. No es una serie de los años '80? jajaajaj.
Hablando en serio, hoy todos quieren una tajada de la fama, aunque sean sus 15 minutos, como dijo Andy Warhol. El problema es que muchas veces eso está unido a algo sin peso y sin sustancia. Como mucho un par de protesis de silicona y unos buenos musculos, pero nada más.
Saludos

PD: Edité el post, como lo pediste

Sonita dijo...

momentos efimeros, sin consistencia!
buena reflexion!
un dulce saludo.

Anónimo dijo...

no sé por que lo relaciono con algo que escribiste ayer en tu Fb...

Bueno, la fama es "emifera" dijo Zamorano...

Y hay quienes a toda costa, quieren esos 15 minutos.. lo peor!!! la manera en la cual lo buscan.. Mientras escribo se me viene a mi cabecita media dormida, tantas modelocas de dudosa categoría, que a través de cualquier cosa, de denigran o se dejan denigrar a cambio de la tan llamada "fama"..

Sabes? Yo también quiero fama, creo que postularé al Peloton Vip, total, si una vez aparecí en el lun, ¿acaso no tendré derecho a mis 15 minutos de fama? jajajajajajajajajaja..

Saludos desde Antofagasta..!

Satelito dijo...

Los pelotudos abundans, los que perduran son los otros
Le di aire a Futboleros. Trata de escribir algo de la despedida de Salas ya que fuiste, con tu sello para que no sea algo así, de puro dato
Un abrazo partner

Waldo_Pedro_R dijo...

Este post está dedicado al innombrable? Babasonicos la lleva, loco.

Verónica dijo...

Yo escribí un post de por qué la fama es realmente sucia, jajaja. En serio, puede ser muy sucia.

Saludos miles.

esteban lob dijo...

¡Gran consejo!

Saludos.

Peterina dijo...

Si realmente es tu amigo, es el mejor consejo que le puedes dar, porque la mina tiene que ser más güeca!

Si no tai en la tele no soy nada ... eso piensan los cabros de ahora. Y los que no tienen más que hacer!