viernes, 30 de julio de 2010

Manifiesto de un soltero acogotado


Viernes por la noche.
Una cerveza, marraqueta a medio tostar, unas rodajas de tomate, palta molida, lomitos bien cocidos, algo de mayonesa casera recién preparada, el televisor enfrente o los Rolling Stones sonando por los parlantes al volúmen que se te frunce. ¿Qué más se puede pedir en la vida? Es mi más absoluto y humilde propósito.
Yo no sé ustedes. Pero siento que en estos tiempos es difícil ser soltero. Más cuando las expectativas, el entorno y la sociedad catete te inoportunan más de la cuenta. Anda tanto predicador de la vida misma dando vueltas por ahí que te puede desviar del camino por el viejo truco de querer encaminarte.
Me puse a pensar en el tema. Sí, en esa mentada realidad que inspiró películas, más películas, canciones -de las buenas, las clásicas, las simpáticas y las malas-, modas, prejuicios, sitios, negocios y trancas. Y qué mejor que preguntarle a los demás solteros extraños deambulando por este mundo emparejado... Simple. Qué les parece la corriente que amenaza llevarte inevitablemente hacia la boca del lobo, al denominado universo del "de a dos".
Yo parto de una premisa esencial. Ser single no tiene que ver con un papel, con un estado civil. Es una forma de vida que se te permite por libre convivencia y no libre albedrío. Si fuera por lo último, todos somos solos.
Para mi no es soltero el que tiene hijos, ni el que encabeza una casa con gastos, compromisos, cargas de carne y hueso detrás aunque no se anote libreta de matrimonio en la bitácora personal. No pues, eso te limita. Y se pierde lo básico. Ser soltero se basa en la posibilidad de elegir por ti siempre primero. El egoísmo está condicionado por las posibilidades...
Acá la lista de los arrebatos unipersonales recibidos. Los que me dicen, te permiten usar la etiqueta de "libre" con todos los merecimientos. Como el taxi que muchos esperan de madrugada para regresar a casa con unas copas de más...

- El baño: El cuerpo anda menos sincronizado. Se da libertades. No hay yogures ni utensilios raros marcando horarios. No hay vellos ni tapas mojadas, dependiendo del sexo, claro. Yo, por ejemplo, no podría soportar mucho rato a una chica enjabonándose el culo con música de Daddy Yankee en ese reino personal que denominamos ducha...

- El día menos pensado: No sé si les pasa a todos. Diría que sí. ¿Habrá algo más desagradable que vivir con los fantasmas del pasado de tu pareja? Me lo dijeron. No me ha tocado. Pero que suene el teléfono para saludar y hable un "ex" debe ser una experiencia bien insoportable, cuando los quiebres puertas adentro tienen en esos otros a interlocutores válidos...

- Quiero brindar por mi gente sencilla: Una cosa es tu familia. La conoces, la soportas, la quieres, la toleras, la entiendes y sabes cuando darle la cortada... Pero cuando la cosa se pone mix puede tratarse de una bomba de tiempo. ¿Usted se imagina al hermano de tu novia de turno tomándose las cervezas que dejaste helando en el refrigerador? PLR con vale para una promo de Capel...

- Yo te quiero, haré todo lo que me pidas: Dicen que llega un momento en que uno quiere chantarse, frenarse, "sentar cabeza" le llaman... Y también dicen que toda mujer tiene el préambulo de jugar hasta que le viene el romanticismo y aparece la caña de pescar de la cartera. No estoy muy de acuerdo. Aunque la naturaleza nos crie así, me tinca que hay harto macho intentando apernarse sin que la víctima alcance a percatarse. La cosa se niveló. Según yo, se niveló para abajo...

- La vida es cara, compartamos los gastos: NUNCA CON LA PAREJA, CABROS, NUNCA!!! A menos que claro, la idea de fondo sea estabilizarse y el ahorro económico aparezca como un salvavidas en medio de la excusa de una de las partes. Las comunidades son una buena opción. Los amigos también. Pero cuando se comparte cama, sentimientos y proyectos muuuuy a futuro, lo único que se consigue es apurar los plazos. Nunca lo contrario.

- Las excusas más vacunas: Hay harta frase para hacerle el quite al asunto pero carecen de sinceridad real. Si escuchas a tu pareja o te nace un "quiero seguir estudiando", "me gustaría conocer el mundo", "tengo ganas de pelear el subsidio y así tenemos otro bien raíz", "estoy postulando a una pega en Groenlandia", "pa' qué si estamos jóvenes" , "no me pienso deshacer del gato", "puta que tenis zapatos" o "cuando termine de pagar la cuenta de la clínica que me dejaron mis viejos" probablemente te estén diciendo que hay uno que no quiere, que no está preparado. Forzar el inicio siempre es señal de forzar la vida futura...

- El bendito pasatiempo: Y qué hago yo sin fútbol... Compartir los horarios, los placeres del fin de semana, el programa de tv en la noche, lo que se escucha, se come, se toma, lo que se duerme y lo que se deja de dormir puede ser todo un tema dicen los encuestados. Y yo les encuentro razón. A varios les aterra la idea de pillarse a la novia llorando a moco tendido, pasarse el rollo de un drama familiar atómico y cuando ella logra hilvanar una idea te larga un "es que vi Los Puentes de Madison por trigésima cuarta vez y es inevitable"...

- Que buena está tu hermana, tu hermana, tu hermana: No existe mejor indicativo que el intermitente del alma... Cuando uno mira para el lado, cuando regaloneas más a las amigas de "la titular" haciéndote el lindo en alguna reunión social puede que estés en grave peligro. Dicen los que saben que es una señal ineludible. Mientras más cueste controlar al diablito de la izquierda por sobre el angelito de la derecha, querrá decir que el single que llevas dentro te sigue gobernando. Haz caso a su sabio llamado...

Y bueno. Faltaron hartos tips.
Supongo que a todos les llega el turno de cambiar. Si finalmente, desde que entras a cierta edad comienzas a sentir las presiones. Que se les va el tren, que te tratan de mamón, que le tienes miedo al compromiso, que los hijos tienen más riesgo de salir fallados a mayor edad, que la vecina te pregunta cada vez que te ve "bueno y usted cuándo se va a casar" o que los mal pensados empiezan a cuchichear con que eres homosexual encubierto...
No está mal. Es una cuestión de madurez personal y no de homologar a tus congéneres. Ni de temer, ni menos de experimentar. Sin saltarse etapas, sin apelar a relojes biológicos. Ya les digo. Con mayor razón en países conservadores como este.
El mundo está concebido para el "de a dos". Arranquen mientras puedan...



5 comentarios:

Saruki dijo...

Jajajaja...
Pero qué buena entrada Don Richi!
En general los puntos que expusiste, también los comparto.
He visto tanta cosa entre hombres y mujeres que dá para escribir miles de historias... en ésta, la eterna guerra de los sexos ajajajaja.

En el caso del que quiera formar pareja, la frase célebre que pregono siempre, es "Juntos pero no revueltos".

En mi caso adoro la libertad que poseo, mis tiempos que son más rápidos y versátiles, el egoísmo que describes... ya que te puedes mover dónde y cómo quieras en un lugar.

Oye, pero OJO, pestaña, guachalón, esternón... que tambien hay hartos machos con el terno en el bolsillo. Es el típico Vikingo cabrón... pero que con el tiempo, no es tan cabrón... si no que es SENSIBLE! (Guacalaaa jajaja)

Sobre la presión del medio y/o familia, siempre hay una excusa que te hace salir de la típica pregunta tonta. El otro día mis sobrinitas, me pedían un primito para ellas... y le tiré la pelota a mi hermana... xD

Y bueno, como decía mi abuelita... "No ha nacido el hombre que te domine m'hijita" jejeje.

Saludos Joven!

PD: Sobre aquella vecina copuchenta que te pregunta "Y usted cuando se va a casar?"... le creo, es que por ahí dícen: "Soltero maduro, gay seguro!" aajajajaja

Foka dijo...

Excelente entrada compadre!!!!

A veces uno se queja que está soltero, que en los carretes irá a tocar el violín... que mejor hagamos club de tobby... etc


leo la entrada y digo.... Gracias a Dios no sigo con ella xD

saludos!

@sebafoka

Unknown dijo...

¡¡Te encontré!!.. No sé porque no te tengo entre los blogs que sigo. Debe ser cuando hago cambio de tapices en mi casa todo se me desordena.

En relación a tu punto de vista como soltero, yo creo que cuando a uno le llega la hora, le llega y no hay nada más que hacer, te bancas a la familia por muy atroz que sea, soportas sus "perfomance" en el baño. Todo sea por estar con esa persona. Ahora, cuando va pasando el tiempo y aun no aparece ese ser que te mueve el piso o simplemente lo dejaste pasar, uno si se vuelve un "viejo mañoso" y no soporta que cambien sus esquemas y su rutina. Lo digo por mi brother. Por Dios que anda pesado y maniático.

Saludos y vuelvo a leerte!!

Sandra

Saruki dijo...

Joven Richi, no he probado las nuevas plantillas de blogger.

Me imagino, que si la cosa no ha cambiado... cuando editas tu blog, vas a:

-Configuración
-Diseño
-Elementos de la página

Y en ésta última opción, debería aparecer algo así como "Añadir un gadget"... entre ésos se encuentra "Configurar lista de blogs"... y de ahí usted copia los links de los blogs que desea agregar... uno por uno (Es una paja sí jaja)


En fin... pruebe con éso...
Suerte!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por algo aún no me caso ni tengo pareja. No se si me agunataría que el fin de semana la TV pase en los canales deportivos.
Saludos