martes, 22 de julio de 2008

ELEMENTO INTRO: LA EDAD DORADA

No es una versión más del Elemento Soundtrack. Ese “le lleva” traducción y la letra de esta maravilla de Hansen es demasiado simple y decidora. Y además muy personal…
¿Será que cuando la compuso estaba en un momento similar, en que las nubes disiparon ante el simple soplo forjado a pulmón? ¿Qué lo inspiró la misma sensación, el mismo piso flotante, uno tan compleja en el papel como simple en la práctica?

Tal vez, la historia del disco “Sea Change” es única, dolorosamente esperanzadora como el álbum en sí, intimista a más no poder… Tanto como la letra de "The Golden Age", una obra maravillosa que a todas luces aparece como desconocida, no popular, casi individual. Así debe ser… No encuentro mejor paralelo.
Además, haber visto a Hansen en vivo hace que uno sepa que siempre se brillará por más eclipsado, nuboso o solapado que se te aparezca un amanecer cualquiera.

Es el karma, la esencia, lo que se aparece frente a ti sólo cuando decides tomarlo porque siempre estuvo allí.
Cuando el proceso ayuda, sin interlocutores, sin aspavientos ni espejismos frágiles. Cuando te das cuenta que naciste para elegir, siempre para elegir… Una cualidad de todos, supongo. Pero un destino de muy pocos.
Eso. Ya saben. L
as canciones hablan mejor por mi. Simplemente disfrútenla.
Y sólo una cosa más… ¿Puedo pedir un deseo? Digo… es que la tradición dice que sí…


BECK – THE GOLDEN AGE (Sea Change,2002): Tantas frases para la posteridad… Sólo una para refrendar. “Deja la ventana abajo, siente la luz de la luna en tu rostro. Deja que el viento del desierto refresque tu cabeza dolida, deja que el peso del mundo fluya lejos en cambio…”

23 comentarios:

Layla dijo...

Mmmm... a lo mejor estoy ultra equivocada, pero alguien (en el post anterior) comentó que hoy pasaba algo relacionado con torta :P

Si es así, pos felicidades!
Y no es un deseo, son 3.

Saludos!

Waldo_Pedro_R dijo...

Wena Polleli!!!!!!
Master, que tenga un hiper ultra mega cumple y que lo que venga sea lo que usted sabe no más, si pa' los güenos vienen puras wenas cosas.
Cuantos cumplis? Ya no jugai por la Sub 30 me contaron, juajuajua.
A la distancia un abrazo loco y ya sabes, los amigos estamos pa' todas.
Ah, podríai haberte posteado algo así como "·si eres fotogénica, yo te invitó a mi pasarela iiiiaa iiiiaaa, gata vanidosa" juajuajajuajua.
Felicidades man

Waldo_Pedro_R dijo...

Oye si poh pavo, leyendo a la niña de antes, son tres deseos gil. Una cosa es la reseción en que nos tiene el gobierno pero en pedir no hay engaño, juajuajua.
Ya, chabelín.

Catalina_Araneda dijo...

Que hermosa canción
Repito acá lo del mail.
Para qué cierto. Sólo sigue sonriendo
Besitos, te quiero mucho
Feliz Cumpleaños, again, jojojo

Futbolero_mayor dijo...

Paso a saludar porque tu celular no me contesta.
No es novedad, jeje.
Que sea tu mejor año, o el comienzo de los mejores.
Un abrazo grande de la familia para ti y no te olvides de los que nos quedamos por acá.
Te queremos genio, por lo buena persona que eres.
Felicidades

Satelito dijo...

Traté de entrar a tu facebook y está colapsada la lesera, jajaja.
Mejor acá porque más rato, según cuenta Leal desde la metro, capaz que la rota de Romina Zalazar salga de algún local de ahi y los agarre a palmetazos, jajaja.
Felicidades hermano
Todo el éxito. La suerte, ya sabe, es para los que usted no suma.
Un abrazo

yafi yofer dijo...

El disco más quitaito de bulla del guero pero a la vez el más triste y hermoso (lo habían pateado por lo que he escuchado).

Zaludorrss hanseanos y feliz cumple.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Tremendo disco, para mi peleando el cetro de el mejor de Beck junto con Odelay.
Aprovecho de desearte un muy Feliz Cumpleaños y que lo celebres como se merece.
Un abrazo.

vesania dijo...

hace rato que aprendi que para postearte o leerte es necesario acompañarte de la canción que dejas por que está influencia en algo lo que uno aquí deja, y lamenteblemente algo se desintalo aquí, así que obligada a buscar el tema en los archivos personales, el tema, ideal para mi día, se me hace placentero, bueno es lo que me suele suceder con beck...

Así que de cumpleaños, recuerda que no hay cumple sin torta, y torta sin deseos, espero que fuera un día genial!!!

Felicidades

Beto_Torres dijo...

Alguna vez celebramos su cumple, master, en esos concilios futboleros donde ustedes me integraron con tanta buena acogida.
Por eso, siempre me acuerdo de estas fechas.
Más desearle felicidad, sólo le devuelvo una opción que usted mismo enseñó, esa de seguir siempre el instinto sin miedo.
Hágalo y verá que sus días serán felices
Un abrazo sincero
Luis A. Torres

RIPNE dijo...

LAYLA: Gracias, por la buena onda y especialmente por recordar que eran tres. Es verdad, pero si son simples y sin más horizonte que el mismo día, como te dije, siempre se cumplen.

RODRIGUEZ: Gracias por el tip de "os amigos", algo que yo pondero, valoro y siempre estoy midiendo, ya tú sabes, compañero, jaja. Y dale con el regaetón, si ME CARGA EL REGAETÓN, jajaja. Gracias brother.

CATITA: Para qué... Si con ser el primer mail, con estar cuando se necesita con decir lo justo y ser de verdad es que a mi me basta. Un abrazo de los más sinceros para ti, por todo. Ahhh, torta no mandé por bus pero hable con tu futuro marido por celu y bueno, el quedó de comprarte una, creo. Dijo algo así como que te iba a dar "la torta"", jajajaja.

RIPNE dijo...

HUGO: Si contestaba... (estaba filtrando eso sí, jaja, que pesao). Es que en Conce cuesta menos eso de la cobertura y ennnn fin... Me mataste con lo de buena persona. Es de lo que más se agradece porque es gratis y que te lo digan es siempre conmovedor, viejo. Gracias y vaya el abrazo para los tuyos a la distancia también.

CRISTOBAL: P... la h... Al Jano Leal lo vamos a bautizar como "el vino de la casa". Puede salir lo que sea menos "un reserva", jajaja. Gracias compadre, por todo y ahi nos vemos para el Chi,chi, chi, le, le, le... Al facebook le boté caleta de aplicaciones porque ni yo puedo entrar, jajaja. Ahora empiezo a borrar gente, jaja.

RIPNE dijo...

YAYI YOFER: Muchas gracias por tu saludo. ¿El disco? Sí, está compuesto luego de un quiebre -"Lost Cause" es la única canción más conocida, sale en el soundtrack de "Mi Novia Polly, película que con humor habla casi de lo mismo- pero si lo escuchas bien verás que tiene bien puesdto el nombre. Es un mar de cambios que se avisoran... Un disco triste, cierto, dependiendo de cómo se escuche. Yo lo llamaría íntimo, compuesto "desde adentro".

DANIEL: "ODELAY" es un tremendo álbum pero no sé, para mi los mejores son los más simples. El "Sea Change" no fue tan bien recibido porque era críptico para algunos y oscuro para otros. No creo, sólo que el tipo, lejos de hacer lo de otras veces -eso de tomnar samplers, de inventar ritmos, de ponerle rimas a sonidos notables- pezcó la guitarra y soltó todo "desde la guata" lo que le estaba pasando en esos momentos. ¿No es acaso la mejor forma? Un abrazo, gracias por el saludo. No supe más del proyecto de página deportiva, ehhh

RIPNE dijo...

VESANIA: Quizás falló evoca, pero que bueno que la escuchaste. Demasiado hermosa, y claro. Yo para todo trato de acompañarme con música. Habla mejor que yo, le da sentido. La música te interpreta, te estimula, te duele, te calma, te angustia, te enseña, en fin. Es cosa de saber escuchar y aprender a decir todo. Allí se genera el puente entre la música y lo que uno quiere expresar no más. Para todo momento de la vida siempre hay una canción. Gracias por tu saludo.

BETO: Si me acuerdo, ese concilio fue notabilísimo. Tan notable como que te hayas acordado de venir a saludar y sobretodo, a dejar palabras tan sinceras, de esas que se dicen cuando la gente te conoce de verdad. Un abrazo para ti y te agradezco infinitamente el gesto.

GRACIAS ESPECIALES A TODOS POR VENIR ESTA VEZ.

vesania dijo...

Oye gracias por esa tremenda visita que te diste por mi lado, estaba cargadita de buena y me gusto... Ahora lo que me dices de la música estan cierto como recopile en tres cd toda la musica que me dejo mi ex y estan puestas en orden cronologico segun las entrego, y de nombre a cada cd le puse boigrafia, es nuestra historia en musica, Bueno esas tienen su historia pero hay otras que aunque no traigan ningun momento a tu mente te mueven de muchas formas el piso, me gusta lo que me hace sentir y la musica lo hace...

saludos

Sonita dijo...

nunca he sido muy musical es como un inmenso alberinto para mi jijiji
pero, si, pidelo tu deseo, y que los duendes se esmeren para que se realice.
un saludo dulce

Verónica dijo...

Y lo bueno de un trastorno musical, es que es de esos pocos trastornos que siempre serán buenos.

¿y qué tal el cumple?


Saludos.

Carla dijo...

Te responderé tu pregunta del mensaje con esto:
"Y sólo una cosa más… ¿Puedo pedir un deseo? Digo… es que la tradición dice que sí…
Entonces la respuesta a la otra pregunta es SI... ahora, sólo debes saber a quién pedirle la "hora del desquite"
Cuidate!!
Besos

CDG dijo...

Bueno, ya le deseé feliz cumpleaños cuando correspondía, master. Igual me agrada que mantenga ciertas secciones legendarias del blog antiguo, y que dé a conocer su gusto musical de esta manera. Hay algunas canciones (radiales) de Beck que me agradan mucho, y ésta no la conocía.

Saludos!

RIPNE dijo...

VESANIA: Por nada. Ahora, ¿la música que te dejó tu ex? Ufff, jaja.

SONITA: Gracias, anduuvieron bien los duendes, es que yo pido poco y para el día no más asi que me fue bien, jaja.

VERO: Bienvenida por estos lados. ¿Del blog anterior queno te aparecías? No sé si estuvo tan "güeno" como el cumple de tu pololo pero si, fue a nice day.

RIPNE dijo...

CARLA: "La hora del desquite", jajaja. Parece con cierta animosidad y la verdad es que le tengo ganas al desquite pero no está incluído en los deseos sino más bien, en lo que llamo "el proceso". Pero ahí 'toy... Jaja.

CRISTIAN: Sí, gracias de nuevo. Sabes que anduve mirando el blog anterior y me di cuenta del por qué le iba mejor, aparte de que facebook mató a varios de esos sitios y tal... Es impresionante la cuota pop que alcanzaba, si daba para que gente se lanzara con ciertas confesiones que yo al menos, NICA podría hacer tan públicamente. Este blog no poh, al ser más impersonal parece que perdió rating. O los comentarios son más simples al menos... Cosa que en honor a la verdad, hasta se agradece.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños atrasado!

No sabía si saludar o no.. por el atraso.. pero como bien dicen por ahí...Más vale tarde que nunca...

Espero que lo pasaras bien y recibieras muchos saludos y regalitos..

Besos!

Insisto... dijo...

Pide un deseo,solo que no sea muy perturbador para mis oídos jojjojojo...ufff no hay nada mejor que postear con la música de fondo,no todos los blog lo saben hacer...tení tu mérito jajaja.
Te saludé porsis en tu cumple antes de irme a la playitisssss.....byeeee...ahh otra cosa...no me contestaste en el post anterior...debo exigir o es antojo tuyo hacerlo...no contestes...cr cri...lesu!!!!!!!!!