sábado, 27 de diciembre de 2008

ELEMENTO FICCIÓN: CRÓNICAS MACHISTAS 4 - "VIUDO DE VERANO"

Los mismos amigos de siempre, el tema… uno de nunca acabar.


Pedro: Cabros, igual les cuento esto porque estoy rechato y quería hablarlo con amigos de los que escuchan aunque aconsejen burradas, los otros si que son un cero a la izquierda.

Juan: Gracias, yo también te tengo respeto, jetón… Pero cuente qué le pasó, compadrín.

Pedro: Naaaahhh, mi señora…

Diego: Queeee, se quiere separar…

Juan: Te cagó con su jefe, noooo te creo…. te fue infiel con el viejito pascuero…

Diego: O la pillaste en tu box spring pagado al contado jugando al hombre araña con su mejor amiga…

Juan: Te demandó por pegarle la sífilis….

Diego: No me digai que te chocó el auto….

Juan: Capaz que haya empezado a planificar los encuentros sexuales en día, hora y frecuencia semanal…

Diego: O te pillo en un renuncio con la nana…

Juan: Nooo, ¿te atrapó in fraganti con tu cuñada?

Diego: O ya sé!!! Le vino el bajón de los 33 porque le salió un minúsculo rollo abdominal… O se enteró que el botox no se puede usar en el trasero para borrar las arrugas….

Juan: Peooooor, quiere que su mamá se vaya a vivir con ustedes…

Diego: O quiere tener otra guagua pero no contigo…

Pedro: Yaaaa, paren el webeo. No es nada de eso, se va de vacaciones ahora en la segunda quincena de enero, a Brasil y de ahí al sur, pa’ peor con el niño…

Diego: Con el niño… el niño… ¿ese niño?

Pedro: Mi hijo poh, pendejo pesado.

Diego: Loco, no entiendo esa fijación de las mujeres con salir al extranjero o a los balnearios top y justo en temporada de alta demanda.

Juan: Ese es el problema de casarse con una neeeeña high, criada de Pérez Zujovic al Oriente. Yo aún esperaré una del poniente…

Diego: ¿Pérez Zujovic? Plaza Italia, gil. Apunta a esa división, mejor . Es impresionante como reduces la brecha pretenciosa…

Pedro: A ver, a ver pero no los traje a que me descueren la mujer ni hagan un escáner socioeconómico a partir de donde vive la mina de turno… Quién me manda a contarles también…

Diego: Ya, ok. ¿Y qué es lo que te complica del asunto?

Pedro: Es que igual son casi dos semanas solo, una que va a estar en Florianopolis y la otra que se va a Pucón.

Juan: Los negros te la van a devolver como colador…

Diego: Ahhhh, pobreciiito!!! El marido abandonado está haciendo puchero. Tranqui, socio. Es porque llevas poco tiempo de casado. En cinco años más serás tú el que en septiembre ya empiece a dejar catálogos en el living así como que no quiere la cosa.

Juan: Con la bruja que te casaste, más bien en junio, juajua ¿No querías una esposa con cuna de oro y dedicada al hogar? Ahora está que corta las huinchas por irse a meter donde se achicharran las víboras al sol…

Pedro: Ya los quiero ver al par de "pasteles inmaduros" cuando estén casados y con hijos.

Diego: Yiaaa, pero por mientras… Departamento de soltero!!! Eh, eh, eh. Usted deje la planificación a sus amigos.

Juan: Eso me gustó. Holidays, holidays!!!

Pedro: Ufff, se me pasó la angustia. Será pues, ajajaja.

30 comentarios:

Saruki dijo...

Shiaaaa... típico.
Sale el gato y los ratones hacen fiesta pss :P
ajajajaa

Oiga... y cómo será casarse con una chiquilla pobrete... que no nace en cuna de oro... con suerte se tirará agua con la manguera en el patio...no?
Ni pensar en que el pobre maaariiidooo quede viudo de verano xD

Cuida'o con los carretes... y con las "cochinas" que lleven donde el amigo... o a su casa... como habla usté en tercera persona... no sé quien es el artista principal... jejejeje

Pásenlo bien... pero con precaución pueh :D



Nos leemos en otra oportunity!

*************************

Juesú efectivamente es de chiloé... tengo ciertos "términos" pegados.. estuve pololeando con un chilote.. ((comprenderás que ciertas mañanas se pegan jajaj))... de Valdivia pal sur'e ya se empieza a hablar como gente autóctona... y encuentras dichos como:
-Si pue'h
-Maree mi shicaaa
-Bueno po'h

jajajaja xDDDDD

Seguiré sus sabios consejos... ahora ya tomé desayuno en casa... para rendir bien en el trabajo... jajajaj!!!

Anónimo dijo...

Creo que el amigo se complica por las vacaciones de la iñora por 2 cosas puntuales.. el money y quien va a cocinarle a él..

Además que tan malo no es quedarse solo, aunque sea trabajando.. lo rico es quedarse solo sin las preocupaciones de hijos y de sra..
Sin mencionar que tiene la cama para él solito, el televisor para ver futbol hasta que le de empacho, para hacerse el lindo y caer en el ridiculo..salir con los amigotes y llegar tarde.. total, si lo quieren ubicar,está el celular y la excusa barata que la hecha de menos, que no quiere llegar a la casa por que se siente solo, no la ve a ella ni a los niños.. y por eso, está pasando el rato con los amigotes.. tantas cosas que pueden pasar..

Definitivamente.. tu amigo deberia agradecer esa instancia y no afligirse jajajajajaja...



La música.. no me gustó..

Eso sería..

Besos!

Catalina_Araneda dijo...

Esa versión de Holiday de Madonna es una joda?
Los hombres, no pueden vivir con nosotras, no pueden vivir sin nosotras, jojojo

LaLoadeR dijo...

Paso a dejarte mis saludos de findeaño, para que no te olvides de mi =)

Bss master, se le quiere harto...

Princessa dijo...

Siempre he querido saber que hablan los hombres en su club de toby... jaja
Somos tan diferentes...
Un abrazo

vesania dijo...

oye tienes una amiga pastela, y no por que sea comible sino por lo volada, se me quedo la lap, en la casa de mis papis, asi que nada escribiendo de algun rincón solo para dejarte un abrazo más grande que todo el cordon montañoso de los andes junto. desear que el termino del año sea genial cosa que el inicio del que viene lo recibas cargado de buenas vibras emociones y sentimientos buenos, de esos que llenan el alma...

de ahi cunado recupere el lap paso y leo y comento...

Un beso que estes super

Waldo_Pedro_R dijo...

Mala la música que escogiste.
Tenis amigos cuicos ahora? Y casados? Puajjjj, juajuajua
Puajjjj

RIPNE dijo...

SARA; No sé, pero yo me quiero casar cin una así "pobrete" como dice usted. Como uno, con diploma pero hecho a pulso y con PAA, jaja. No escribo en tercera persona, ¿o sí? Casado no estoy por suerte (escúchanos señor te rogamos!). Yo conozco esa terminología pero no sabía que era aplicable a la región de Los Ríos, tengo que ir más seguido para allá porque siempre paso de largo a la isla. Cuál consejo, el del desayuno? Y con qué ropa doy consejos de alimentación yo, jaja...

ANI: Eso de "hacerse el lindo y caer en el ridículo" sonó muy picota, pero muuuuy picota, casi como la de la fémina que se entera que el marido arma la media casa de remolienda cuando no está la bruja, jaja. Yo también creo que el tipo de la historia, al igual que muchos en esta época se complican porque stán acostumbrados a que "la nana sábanas adentro" no esté para solucionarles el problema de turno.

RIPNE dijo...

CATA: Error!!! Vivimos fácil sin ustedes, que a aunos les cueste más es... otra cosa. La canción es una versión no oficial que hizo jack Jonhson en una radio de Sydney cuando estaba de gira... Ehmmm, detallitos.

JEN: Apareciste!!! Yo ni siquiera me he asomado por sus lares, por eso del peligro de la apertura net y lo que le sirve a los inútiles fiscales para hacer su deprimente trabajo. de mis amigos no me olvido nunca, pierda cuidado. Que bueno leerte.

RIPNE dijo...

PRINCESSA: Si, lo mejor de todo es que si no fueramos diferentes todos, yo no podría transcribir estas historias. De verdad, hay congéneres que ni siquiera les da para ese nivel de adaptaciónd de la realidad... Bueno, es el especimen varonil que arrasa y "se las lleva pelás", ustedes las chicas sabem de eso.

CATA: Por lo menos tienes laptop, jajaja. Cuidate tú, oye. Pa' mi que no has dado señales porque andai ceebrando el bicentaenario por adelantado, jaja. Pucha, yo quería ir a ver los fuegos a Valpo... Snif!

RORIGUEZ: Es tan latero como andar en Conce y saber que tus amigos del bebestible en la desembocadura, de los manhattans a las seis de la mañana o de la pichanga dominical ahora andan como perrito faldero detrás de una mina latosa, con todo el cariño de ex partner te lo digo, jaja.

Anónimo dijo...

Mi Querido Ripne, nada de picota.. es que lo he visto.. por eso lo menciono..

El "pierno" en cambio acá, lo unico que sabe hacer cuando está solo en el depto es nada. Pero nada de nada. Y cuando llega a pasar la aspiradora por que yo estoy por llegar luego de 2 meses en Concepción.. se enoja, por que según él, nadie nunca se ha preocupado de pasar la aspiradora en todo el año, ya que cuando el lo hace, salen hasta telas de araña.. Yo me pregunto y le digo "pero que chu.. esperas si en 2 meses nunca has pasado la aspiradora.." sin mencionar que los vasos que me esperan a la vuelta.. por que por esas cosas rara de la vida.. lo único que ensucia son vasos.. ya que el regio come afuera..

y después se engrupen a uno, que la extrañan!!!!!!

Obvio!!!!! para los quehaceres nos extrañan...

Creo que me desahogué jajajjaja...


Besos!

José Nova dijo...

Eso es lo bueno de saber verle el lado positivo a las cosas jejeje... siempre se puede sacar algo bueno de lo malo (malo entre comillas en este caso).

En todo caso, la actitud de Pedro es la del típico subyugado y acostumbrado a una presencia constante a su lado. Para allá van muchos (vamos, dijo el otro :P).

Saludos cordiales.

Sinfónica dijo...

JAJAJJAJA, de verdad entre hombres se habla toooodo esto! ufff que increible la mente imaginativa de estos!
gracias por pasar.

Mathilde dijo...

jajajaja que buena!!!
me ha gustado muchisimo

hay una fijacion en este país por complicarse tanto por cosas sencillas...
si la señora se quiere ir...que se vaya....ventilarse es lo mejor que hay

malito lo van a pasar =o)

felices fiestas!

Mathilde dijo...

jajajaja que buena!!!
me ha gustado muchisimo

hay una fijacion en este país por complicarse tanto por cosas sencillas...
si la señora se quiere ir...que se vaya....ventilarse es lo mejor que hay

malito lo van a pasar =o)

felices fiestas!

Victoria López dijo...

tssss!!!!!!
AMIGOTES MALA INFLUENCIA!!!!!

quizás qué va a pasar durante la viudez de verano... chin chin chin. Supongo que será tema de otro post..

--
jajajá, esperaré tus bromas interfacebokianas, pero no me distraerás, soy muy hábil -ahora- en la cocina. Por lo demás, recuerdas que las mujeres somos "multitasking" jajajaja

besitooo!!
(te vas a mis links :D)

Insisto... dijo...

Amiga ani...uta! que estoy de acuerdo contigo.Solidarizo enormemente por el simple motivo que tenemos fundamentos de casadas.
Además,nadie se puede entristecer o enojar por que queda solo y mas encima el patuo con un empujón de parte de sus"amigos" va a tirar la casa por la ventana...mas fácil que eso ....NADA.
La lectora femenina no es tonta,denota cierto mojigateo barato en la hombría expuesta jajaja


PD:Por eso me voy de vacaciones con pareja...asi no existen los cuernos....cri-cri.

Satelito dijo...

Que bacan tener dos semanas sin el moscardon al lado y el loco se hace drama, no pasa, jajaja, todo mal
La música si me gustó. Los tienes acostumbrados a pop barato, cachai?

Claudia Corazón Feliz dijo...

"Los negros te la van a devolver como colador…" Jajajajaja, puta que me reí.

Yo trabajo de igual a igual con mi hombrón, asi es que no existe viudez de verano entre nosotros. Aunque igual me gustaría.

Saludos mi lolo.

Saruki dijo...

Don tinto!

Que tenga un buen comienzo de año..

jejejejeje

Saruki dijo...

Rrrrrrrrraaaaaaaaaacias! xD

Cómo será eso de juntar un poco de dinero y perder toda la virtud?
Soy un poco mal pensada..jejejeje


Ojalá que encuentre a su pobrete el 2009...


xD

Lorelay dijo...

*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIIN...CHIIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIIzZ 2009!!!
........|000|...
.........\00/....
..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||.... CHIIN...CHIIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....

FELIICES FIIESTAS !!!
?¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

vayan para tí mis mejores deseos en este nuevo año que se inicia...

Amanecer dijo...

gracias por la visita . Ven deberia agradecerle a su esposa .

Anónimo dijo...

Me reía bastante con el diálogo... y me recordo a muchas siatuaciones de prsonas high que conozco... pero bueno, así es la vida

Fliz 2009, un abrazo grande y que todos los deseos y sueños puedan cumplirse dela mejor manera

Hija-ilustre dijo...

hoooooombres!!!... eso del puchero no te lo creí mucho... wn.. los minos solos son felices... lo pasan la raja.. si lo único q les complica es q nadie les va a planchar la ropa... que no saben cocinar (pero eso en realidad no importa, pq tienen a la mamá, o no falta el amigo con esposa) o este es un mamón de aquellos q no quedan.

Beto_Torres dijo...

Como juega usted con el publico femenino, mister
Antes les sacabas aplausos, ahora le sacas toda la bronca que tienen contra los hombres con relatos simples.
Genial, hace mucho no psaba. Le dejo un abrazo de año nuevo.
Saludos desde Conce

exabish dijo...

que buen post.. me recordo un poco eso si a Bitmajer.. pero como a a mi me gusta ese tipo.. estamos bien..
Concuerdo con eso de que los hombres solos son felices, auqnue medianamente, mal que mal empiezan a hechar de menos el sexo y a la pareja "mama" que los cuide, todo esto , sin animos de generalizar por supuesto. Aunque me pregunto.. ¿porque a la mayoria de las mujeres nos gusta viajar solas ?.
Buen post..
a mis escogidos

RIPNE dijo...

Gracias por eso de Bitmajer... Tendré que averiguar quién es, no tengo idea alguna pues yo leo poquísimo de otros y me inspiro cero en otros. Pero siempre agradezco que me hagan aprender algo más, acorta mi incultura.

exabish dijo...

bitmajer..?
se nota que eres hombre.. jajaaj..
escribe en no recuerdo si la revista "ya".. o en otra de minas..(y ademas en el pais).. autor de historias de hombres casados..(en realidad , eso tampoco lo recuerdo.
MMM..me tome a pecho eso de que las señoras no tiene memoria..

muy buen texto..
eres de los buenos..

RIPNE dijo...

Si, así habías puesto: Bit...
Es Birmajer, ya averigué quien es pero no lo he leído nunca.
Gracias por el dato, nunca está demás empezar a leer, jeje.