jueves, 18 de diciembre de 2008

ELEMENTO SOUNDTRACK: "Handle with care - The Traveling Wilburys" (The Traveling Wilburys, Vol 1, 1987)


Ja!
Y yo que me burlo de quienes dicen "esta canción fue escrita para mi"...
Si siempre pensaba "qué diablos tiene en la cabeza esta gente que llama y pide una canción" en mis años de hacer radio en el sur. Acá en capital pensé que se daba menos pero se da más seguido aún...
Estaba chequeando la programación para hoy en el trasnoche de una radio de acá y di con esta joya pop. Es una de mis favoritas y debe ser el momento actual pero tengo que reconocerle absoluto apego al discurso.
Si pues, como si fuera un himno tatuado... Molésteme si quiere. Ya sé, por la boca muere el pez, dicen.
No le voy a contar acerca de cómo me marcan los Traveling Wilburys porque no es tema, si quien me conoce sabe de la adicción por la música de Harrison, Dylan, ELO, Orbison o principalmente Tom Petty. Y todos juntos ya es demasiada devoción pero me confirma que, si juntan amigos con mucho talento y poco nivel de auto-endiosamiento siempre sale algo bueno, desde un asado a alguna obra para la posteridad. Yo sé de ello y no precisamente por los buenos asados.
En fin. Ahí quedé pues. Dígame inconsecuente pero la letra de esta canción, por famosa que sea, pasa casi inadvertida a muchos y a mi me deja "marcando ocupado". Es que me identifica al 100. Acá se la dejo, escúchela...
Y ya sabe, "tráteme con cuidado".

Me han dado una paliza y me han arrollado.
Me han tirado y me han disparado.
Eres lo mejor que he encontrado en mi vida.
Trátame con cuidado.

Reputación variable.
Situaciones tolerables.
Cariño, eres adorable.
Trátame con cuidado.

Estoy tan cansado de estar solo.
Todavía tengo algo de amor para dar.
¿Me demostrarás que realmente te importa?

Todo el mundo tiene a alguien de quien depende.
Acerca tu cuerpo al mío y sueña.

He sido engañado y tomado por tonto.
He sido robado y ridiculizado.
En centros de acogida de día y escuelas nocturnas.
Trátame con cuidado.

He estado retenido en aeropuertos, aterrorizado.
Enviado a reuniones, hipnotizado.
Sobreexpuesto, comercializado.
Trátame con cuidado.

Estoy tan cansado de estar solo.
Todavía tengo algo de amor para dar.
¿Me demostrarás que realmente te importa?

Todo el mundo tiene a alguien de quien depende.
Acerca tu cuerpo al mío y sueña.

He estado atado, y me he sentido confuso.
Pero lo superaré por mí mismo, supongo.
Oh, el dulce aroma del éxito.
Trátame con cuidado.

7 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

No cacho la canción, pero sí a estos lolos. La voy a escuchar en mi jato, porque tengo los parlantes conestados a mi mp3 acá en la pega.

Saludos.

Te demoraste caleta en actualizar, malo malo.

José Nova dijo...

Pura vieja escuela tu tema. Buen pop, del que ya no se hace hoy.

Buena letra, sin caer en la mamonería. Más enfocada en la sicología del derrotado que otra cosa.

Y lo mejor: no hay caso, Orbison sólo necesita un par de segundos para emocionarte hasta la cervical.

Gracias por el tema. Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Muy buen tema. Hoy es tan raro ver a estos grupos formados por estrellas pero que a la vez son amigos y disfrutan haciendo buena musica juntos.
Saludos

PD: En El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com) estamos buscando al mejor deportista chileno del 2008, y te invitamos a votar. El plazo se cierra este lunes 22 a las 12:00 hrs. Te esperamos!!!.

RIPNE dijo...

CLAU: Tu jato es "mas rato", tu casa... no entendí, jaja. Si poh, me demoré caleta, es que ya no vivo en casita con pc, ahora cuesta más, jeje.

JOSÉ: Toda la razón. Yo soy medio fan de Tom Petty y Bob Dylan entonces, que aparezcan estos tipos y se junten es como cuando se juntaron Rutherford, Carrac, Young e hicieron Mike and The Mechanics, puros tipos que te estremecen musicalmente y juntos es como bien notable. Comparto lo de Orbison y me sorprendió gratamente eso de "sicología del derrotado", gran concepto. Asi no más es.

DANIEL: Cuando se juntan los amigos y tienen algo de talento común ni te encargo los proyectois que salen. Voy a votar.
Gracias por las visitas.

Waldo_Pedro_R dijo...

Tócate una de Dady Yankee mejor

Satelito dijo...

Wenisima!

Anónimo dijo...

Uno: Hola!, puedes pasar cuando quieras, y sí, soy de Concepsong
Dos: UUUU parece que oyes buena música!
Tres: el pasto del vecino es siempre más verde
Cuatro: comento aqui porque no pienso comentar en tus clubes de Tobby, yo mis Sex and the City no los publico :P

Chau!