jueves, 27 de noviembre de 2008

ELEMENTO FICCIÓN: CRÓNICAS MACHISTAS 2 - "Así con las ex... poh"

Los mismos amigos de la historia anterior se juntan a conversar otra cerveza, ya con menos cara de angustia uno y con menos ánimo de sacudir con humor negro el entorno por parte del otro. Aún así, siempre salen temas interesantes en la mesa.

- Así que no le quisiste preguntar a la socita...
- Nooo, pa' qué. Mejor filo, si de todas maneras no estaba resultando.
- Jaja, "de todas formas"... O sea que estabas convencido sin pruebas siquiera. Me parece peligroso pero en el fondo está bien.
- Nahhhh, si al final uno tiene que estar con alguien si está enamorado no más.
- En eso concuerdo plenamente. Sin concesiones.
- Oiiie, y hablando de parejas que fueron, tengo algo que contarte... pero no te vayai a enojar ni creer que te estoy cobrando por lo que me vacilaste con la flaca.
- Tranquilo, compañero. Si lo vacilé fue para que despavilara, si usted tiene una que soltar, suéltela. Además, yo ando libre como taxi de medianoche, no hay por donde me afecte.
- ¿Estai seguro? ¿Y si te hablo de tu ex?
- ¿De cuál ex me hablai? Ahhh, jaja. Pero eso es una linda historia, en rigor no es una ex formal.
- Ya, pero ese no es el tema. Es que conocí a su ex...
- A ver, cómo... Conociste al ex de una ex, no entendí, está cabezona la cerveza, jaja. ¿Y de dónde conoces a esa gente tan high?
- Jaja, te ríes no más h... es que el loco andaba en un carrete y salió tema de periodismo, nombres y usted sabe pues, se van acortando los márgenes.
- Ya, ok. Pero ¿y?
- Es que el loco habló pestes de ti...
- Yiiiiaaaa, jaja. Pero yo a ese ni lo conozco. Y qué es lo que deberíamos considerar cómo peste, así por ser.
- Ahhh te interesó la hueaita, jajaja. Igual es heavy...
- Dale, sin rodeos.
- Dijo que tú no significaste nada en la vida de la mina... Ufff, tranquilo, tranquilo, si no es necesario que ocultes el orgullo, jajaja.
- ¿Eso dijo? Puta el weón brillante, jajaja.
- ¿Cómo así?
- Simple. El gil tiene toda la razón.
- Ayyy yaaa. ¿Y no te dan ganas de conocerlo y pegarle un combo en el hocico por ejemplo?
- Por qué, ¿por babosear con gente que no conoce? Pero si te digo que el tipo tiene razón. Efectivamente, no soy nada en la vida de esa mina. Y se lo podrías preguntar a ella incluso aunque dudo que te lo diga, las chicas aparte de considerar más a los hombres con los que anduvieron, tienen menos memoria agriamente expuesta que nosotros.
- Adónde la viste. Si el dicho es "los caballeros no tenemos memoria".
- Si, aunque es puro mito. Las mujeres tienen más que ocultar por miedo propio y si no, les enseñan por mala añadidura que aquello que nosotros hacíamos como gracia, ellas lo hicieron y deben guardarlo bajo llave. Tonteras del sistema... Pero insisto en el fondo del asunto. La chica de la que hablamos podría perfectamente decir que yo no fui nada en su vida. Y tendría razón.
- Pero hombre... ¿Y el orgullo?
- Mire compadre, en estos temas hay que aprender a dejar el orgullo de lado y es como si un cuico de familia influyente se olvidara de sus ancestros y se dedicara al budismo. O se muere con eso o entiende que no es rollo en la medida que tampoco le afecte lo que incumbe a los demás. Además, hay tres maneras de quedar en la vida amorosa de una mujer y yo en toda mi vida, o al menos así lo creo ni me han dicho lo contrario, estoy como tú con Pantera Patrick, o sea, sólo calificamos en el item "no fue importante".
- Habla por ti no más, jaja. ¿Y cuáles serían las otras?
- Pero si no tienes que ofenderte con lo que te dije, mira piénsalo, ¿la mina estaba enamorada de ti?
- No creo, como yo tampoco de ella.
- ¿Ves? O sea, fuiste "nadie" en su vida amorosa.
- Yaaa, ¿pero tan así? Si te afecta tanto lo que dijo un loco arréglate con él pero no cargues conmigo...
- Pero si no me afecta. Todo lo contrario, si al final, por esa misma clasificación que te decía, el socito del pelambre si que se voltea sólo.
- Explícate mientras pido otra chela.
- Fácil, las otras dos maneras de quedar en la vida de una mujer tienen que ver con haber estado enamorado. Y entiendo que el tipo del que hablas anduvo formalizando heavy con ella...
- Sí. ¿Y eso no es derrota para ti? ¿Que él haya sido más y hasta se de el lujo de pelarte?
- Lo del pelambre es un tema de educación y bueno... Cada uno muestra la hilacha como puede. Pero piensa. Las otras dos maneras de pasar por la vida amorosa de una chica son, una, como un gran amor, eso que las minas tienden a diferenciar más incluso, con el gran amor versus los otros que fueron bonitas historias, en fin. Las relaciones que las marcaron para bien, aunque casi siempre de ahí vienen los fantasmas clásicos y todo el rock, jaja.
- Jajaja, deberías escribir un libro con esas teorías. Pero sigo sin entender, ¿según tú el socito es ese tipo de personaje, el que queda marcado como el amor de su vida? Ufffff.
- Espera, hay una tercera categoría, que también tiene que ver con el amor, con que se sintió mucho por el otro. Es cuando entras en la vida de una mujer, te vuelves proyecto, materialización, futuro, idealización, compromiso, etc. Pero por una razón u otra, la cosa falla y se termina. Como en el caso del tipo que conociste, si es que es cierto eso de que es el ex de mi ex...
- Yaaa, pero sigo preguntando. ¿No es eso mucho más que ser un don nadie en la vida de una mujer , no es más potente y exitoso eso que nombraste recién?
- Jaja, o sea, ¿que tu rostro sea el recordatorio constante del mayor fracaso en la vida amorosa de una mujer? No gracias, prefiero ser un Don Nadie, menos carga en la mochila.
- Uy, en todo caso. Voy a pedir las otras chelas mejor...

20 comentarios:

vesania dijo...

Tan solo reducir atres tipo de hombres los que se han relacionado con una, me parece un poco acotado, sin embargo creo que es eso mismo lo que le da estabilidad a tu teoría... Así no más con los fantasmas...

Por cierto me encantan esas conversaciones entre los seres humanos, sinceridad ante todo....
Ah y por cierto tienes razón no hay peor cosa que toparte con tu fracaso, mil veces mejor con un don nadie, que no te movera nada, o con suerte diras... que interesante se a puesto don nadie con el tiempo, pero el que representa un fracaso, eso ufff nada que decir.

Saludos

Besos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo he tenido más de un gran amor, pa' que sepi. Y puedo hacer una "clasificación" de mis relaciones entre: por puro pasar el rato, por caliente, porque lo amaba, porque igual taba rico, porque me dio pena, porque era pendeja, entre otros.

Saludos mi lolo.

José Nova dijo...

Mmmm... a veces siento que voy irremediablemente hacia la tercera opción :S

Indirectamente tu texto ha sido un pequeño touché para mi.

Saludos.

Luna dijo...

Agregaría a los que "¿como que se llamaba?"




Saludines

Futbolero_mayor dijo...

Por qué será que nosotros los hombres tenemos que tapar nuestro fracaso con el fracaso de otro.
Nunca entendí bien esa parte. Lo reflejas muy bien en tu historia. Están mucho más reales, más de calle.
Saludos

Den-Sahr dijo...

"¿que tu rostro sea el recordatorio constante del mayor fracaso en la vida amorosa de una mujer? No gracias, prefiero ser un Don Nadie, menos carga en la mochila."

jaja notable...

Y eso de que a uno le tenga que doler el que otro este mejor o haya logrado mas con la mina??' esas son hueas... de patron de fundo, de enchapado a la antigua, de machista sin sentido...

Si la mina fue importante y la recuerdas, bien, quedate con lo que tu sientes, no te preocupes del o de la otra....

la vida sigue y si miramos pa atras, estamos tirando fuera del tiesto...

lo importante o no, es cosa de uno, triunfos y fracasos??? esas son hueas dentro del amor... creo!!

Layla dijo...

Jajajajajaja!
Me parecio divertidisima tu historia, que quieres que te diga.
Los ex son eso, ex. No hay que clasificarlos por que NO SON TEMA.

Cariños!

RIPNE dijo...

VESANIA: Voy a anotar eso del final, no tenía idea. Ves que es bueno que me den tips, así yo después le voy aderezando a las historias. Esto de ser inexperto, jajaja.

CLAU; Si poh, querida, como la mayoría de las nami-namis. Las clasificaciones que haces con tanto detalle -ls sexuales, no las de gran amor- me tincan que se encasillan en el lote de lo que no significó nada. Es aargar la clasificación pero como ve, todo cabe dentro de la anterior, la que hacen los personajes.

RIPNE dijo...

NOVA: Ohhh, jaja, un touché. Oiga master, pero ya le dije, para eso está la guía de Páginas Amarillas, jaja.

LUNA: Ohhhh, si. Pero eso también me tinca que entra en la categoría de los que no significaron nada. Da lo mismo el empeño que pongas o que veas en el otro, es nada no más.

HUGO: ¿La frase mero machismo básico y pelotudo" te sirve para responder la pregunta? La mala noticia compañero es que las mujeres, por más que rehuyan de ese formato de hombre en el discurso terminan buscándolo desesperadamente ncluso dentro de la relación. Por lo mismo, como que te obligan a cambiar el libreto aunque no te quede...

RIPNE dijo...

MEDINA: Que honor tenerlo de vueta por estos lados. Es verdad pues compadre, son tonteras pero conste, a muchos de nuestros congéneres les afecta y a los que no nos afecta nos termina pasando la cuenta, eso por la actitud de las propias mujeres a quienes les afecta que no nos afecte y blablabla... Así está a mano por estos días.

LAYLA: Claro, el pasado pisado y si no igual está olvidado. Aunque siempre hay algunos dando jugo por ahí, me da risa ese especimen social de hoy -indistintamente hombre o mujer- al que le transpiran las manos porque se encuentra con una (un) ex, jajaja. Los que no pueden hablar de corrido, jajaja. Asi poh...

Anónimo dijo...

Es que nos encanta clasificar...

Satelito dijo...

Importa tan poco el cómo te recuerde si al final sólo eres un recuerdo, mejor que ni se acuerden de ti, en eso concuerdo con el fondo de la historia.
Sabes quien es el nuevo entrenador de la U? Como ahora vives en la civilización, jajajaja.

 kotto dijo...

... yo cacho que todos alguna vez hemos pasado por alguna categoría:

"la de ser un don nadie" o "la de haber sido un gran amor"

lo importante -creo yo- son dos cosas.

lo primero ... es que a UNO no le ronden los fantasmas de tu EX
y lo segundo
es que las chelas siempre esten bien heladas....

Den-Sahr dijo...

Querido amigo, jamás quise tomarlo como un ejemplo para denostarlo, ajjaja eso no!!! SI, está claro que hay que ocupar herramientas de marketing para atraer a la gente, es como llamar la atencion a los niños regalñando globos... pero mi idea era solo demostrar la incidencia que ha tenido facebook con los blogs, porque no podemos negar que ha sido así... lamentablemente.
Y lo digo porque he visitadoa mucha gente que dejó sus blogs y los actualizan poco, y aparte tu no eres el unico caso (independiente del estilo del blog) que ha sufrido la baja en la concurrencia, han sido varios, y no hablo de que yo quiera ser famoso ni nada por el estilo, pero si todos queremos mantener ciertos adeptos y generar alguna opinion, de lo contrrio no servimos poh, eso es obvio, y es obvio que para muchos fue una moda, pero no para todos, Facebook afecto a varios y lo digo por conversaciones con algunos, que tambien opinan igual y que Facebook, los llevo a dejar un poco de lado sus blogs...
Lo de ser florerito de mesa no pues compadre... pero la idea es generar opinion... obvio... pero mi blog lo inicie con ganas de expresar lo mio, no de entretener o ser el payasito en la pista, no...

y lo de "deseado y perseguido" es cierto... no lo niegue...jajjaa

RIPNE dijo...

KOTTO: Cierto, muy cierto. Se lleva el premiun del post, sin duda. Conciso y hasta pragmático, por lo de las cervezas, digo yo, ja.

MEDINA: Yo suscribo en lo de facebook versus blogger pero si miras el caso del "colega" -el Kotto- de más arriba verás que ni dejó de postear ni cambió el estilo y sigue con altos índices de feed.
Yo decidí sacrificar eso por un sitio nuevo, dirección nueva, contenido nuevo, menos "llamador" al comentario, etc. Si no es tan así que facebook mató los blogs. Futboleros, por ejemplo, tuvo niveles de retroalimentación impresionantes en cuanto a gente de todos lados. Pero se desinfló porque los que estábamos ahí, de alguna manera cedimos al pressing. Cachai?

Insisto... dijo...

Pucha, hace mucho que no sé de mis ex y la añoranza no está y rollos sin finiquitar no quedaron,es mas todos fueron pateados por jugosos,malhumorados,bajos de estatura(me cargan),poca pinta,(o la pinta es lo de menos??),pero de sabrosos besos jajajaja...tenía uno que era cabezón y feo,pero canchero como el solo.Que será de el...voy a buscarlo por fck...capáz que ya no sea el atorrante de antes jajajaja...


cariñussssss! leeeendo! jajajaja

Sonita dijo...

el final, y toda la argumentacion, del güey en negrita, me parece, en definitiva, muy sabio!
un dulce saludo.

Victoria López dijo...

si, siempre es mejor pasar a la lista de los "¿cómo se llamaba?" de las ex parejas, porque si alguno de ellos queda rondando en la cabeza (mía o la de ellos), es porque algun asunto o rollo no está concluido... Esto, inconscientemente te llevará a tener conflictos contigo mismo, de esos que no te dejan "moving on"...
en todo caso, con el tiempo, casi todas las mujeres decimos "ese loco es un don nadie" cuando en el momento, andábamos babosas por el don nadie xD.

un besito!

Anónimo dijo...

Interesante.. no sé en que categoría estaré yo... mi único problema.. que sin querer (sonará algo egocéntrico), dejo algun tipo de huella..

Pero es cierto una cosa, las mujeres difrenciamos eso del gran amor de nuestras vidas.. Yo creí que lo había tenido, pero cuando terminé con él, por culpa de otro (que mala fui)y este otro me salió machista a morir.. me di cuenta qué, el que habia dejado era mi amor.. Pero.. con los años.. caí en cuenta que a ese primer amor.. lo idealicé.. por que si hay algo que tenemos las mujeres y más cuando creemos estar enamoradas.. es idealizar a la persona. Suena medio enredado, al menos me entiendo en la idea y bien sabes tú, que para variar ya me extendí en demasía,más aún con mi falta de comprensión lectora.. a veces me hace escribir otra cosa.. pero igual.. terminaré la idea..

Creo que por comodidad, me hubiera gustado ser una "don nadie" en la vida de los pocos personajes que tuve.. como bien dice el relato.. "para tener la mochila livianita".. pero.. como mi conciencia es tan desfachetada.. igual la siento liviana jajajajajjaja..

Igual me pregunto que será de aquel personaje que dejé por ese machista? Sólo sé que sus últimas palabras para mi persona fue "no quiero volver a verte nunca más en mi vida".. Y nunca más nos topamos... Y sigo con el machista, a estás altura.. ya no busco el amor ideal, el amor perfecto.. por que sencillamente no existe..ahora solo estoy.. y vivo el día a día tratando de ser feliz con lo que tengo, por opción propia (no queda otra que apechugar) y seria...

Por lo tanto.. efectivamente.. gran parte del relato.. algo tiene de cierto...

Besos!

Satelito dijo...

Ole ole, olé ola, ganamos todo con Markarián, jajaja. La inventé recién.