miércoles, 5 de agosto de 2009

Las once cosas que le podría enseñar a las futuras generaciones...


El otro día se me ocurrió meterme a una disquera en el mall y -aparte de no encontrar oferta alguna- me llevé un tropezón con el carnet que ni el más mentado lomo de toro me había regalado en años. Un par de chicas guapas -sin ese olor a pokemón regaetonero que se huele a kilómetros- desarmaba las estanterías buscando un cd de Lady Gaga.
Ergo, no pude evitar tres cuestionamientos. Uno muy inmediato: quién cresta es Lady Gaga. Ayudado por una carátula de disco me recordé que se
trata de un engendro que vi en la MTV, una que parece la hermana chica, fea e hinchacocos de Christina Aguilera a primera vista... Pero diré que la petiza es ultra top a mi pesar.
Por lo mismo, como segunda opción de craneo express medité que efectivamente me estoy poniendo viejo y con ello, menos tolerable a la basura musical que por adhesión generacional tenemos en otras etapas de la vida.

La tercera ya fue
volada, aunque apunta a la conciencia escolástica más vil. Cuando uno alcanza ciertos años piensa en qué les puede aconsejar, dejar a los cabros más nuevos. Yo, en honor a la verdad, sólo cooperaría con estás once recomendaciones.

1. Si vas a beber, no conduzcas, no trabajes, no engrupas, no hables mucho de tu vida y no trates de tener sexo con una mujer que realmente te interese.

2. La frase "eres mucho para mi" es hermana gemela de otra bien conocida: "su currículum es demasiado bueno, nosotros lo vamos a estar llamando".

3.
La ropa americana siempre se nota, por más rebuscada que sea...
4.
La gente no es ni tan buena ni tan mala como suele decir... Como gritan desde una banca en el fútbol: "no le crea, no le crea".
5. Cuando un amigo te pregunte mucho por tu hermana, tu mamá o tu polola, mejor lo sacas de tu lista de amigos.
6. Los hombres somos todos iguales según ellas pero es mentira. Las mujeres son todas distintas según ellas mismas: también es mentira. Con una nalgada verás que todas se homogenizan.
7.
Para ir a Buenos Aires o a Rapa Nui no necesitas pasaporte. No falta el chileno imbécil que presume documentación ante semejantes viajes.
8. Temblor, terremoto o maremoto en Japón, Fiji o Australia no quiere decir que acá vayamos a desaparecer por culpa de un tsunami, es cosa de ir a la playa y ver nuestra topografía. Usted no sea idiota.
9. Pegar o recibir un buen puñete en la vida te va a enseñar que los seres humanos no somos tan frágiles ni quebradizos como el moralista mundo civilizado nos quiere hacer ver.
10. Los hombres no las preferimos ni rubias ni morenas. Tenemos predilección por las que no hablan tanto...
11. De las diez cosas que más placer te dan, al menos cinco las puedes hacer en el baño de tu casa.


15 comentarios:

markín dijo...

El baño de casa... detalle que me ha dejado pensando.

-limpieza
-vanidad
-descanso
-distracción
-placer ajeno

* hay más...

Cada detalle mostrado, real. Y los tiempos rodando ante nuestrosn ojos. Las caras que parecen las mismas día a día no lo son.

Los días iguales a ayer... NO, los "ayeres" son distintos.

donde se vaya o estè uno, cuidemos de no hablar tanto, sanos o ebrios. Y ella, con la que quisièramos estar realmente, quizá tengas placer en conocernos en nuestras incoherencias.

***

No hay teoría, porque con cada detalle situacional, todo puede estar de cabeza.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hay que enseñarles que la musica para una cita debe ser Barry White y no Daddy Yankee.
Saludos

Marilyn dijo...

Interesante (y divertida) tu reflexión, es verdad que con esas cosas parece que se empieza a notar el carnet, el otro día recordaba lo mucho que odiaba cuando a mi padre le daba por poner cosas como "el conquistador2 el día domingo, y sin querer a veces me encuentro ahora haciendo algo parecido... y, este MTV de ahora que cada vez tiene menos videos, y los pocos que tocan son de minas como las que mencionas, simplemente no lo soporto.
Saludos, te encontré en el blog del Kotto, creo que una vez ya nos habíamos encontrado desde mi antiguo blog.

escorpiona dijo...

Los consejos nunca estan de mas, ¿será señal de madurez o de un viejazo mi querido pariente?...

Saludos desde el norte

Chau

Yumita dijo...

Jajajaja buen analisis de un hecho de la vida cotidiana...y pude conocer a Lady Gaga (no veo mucho cable o no le había puesto atención), de tus verdades, sin duda me kedo con la afirmación numero 9...aunke hay otras ke tomaré en kuenta ;P

gracias por pasarte por mi sitio y leer, si es para bien o para mal, da igual, todo es bienvenido y agradesco tu tiempo =D, que tengas un buen día

Hija-ilustre dijo...

excelente!

sobre la música, nos pasa a todos, nuestros papás criticaban la nuestra nosotros criticamos la de la próxima generación y ellos la nuestra y el ciclo va de nuevo uuuuna y ooootra vez para siempre, pq siempre creemos q nuestra época o alguna pasada fue mejor que la que sigue, pq siempre el ahora va a estar más caro que antes.

buena reflexión, coincido, muy entretenida

saludos

Pao

Peterina dijo...

Que consejo le puedo dar a los cabros de hoy?!..AQUÍ VAN ALGUNOS:

1. no tengan sexo con un ser del mismo sexo para probar ... LEs pUedE QueDaR GUsTAnDo.
2. No se tatuen en un lugar que se ve, por si se arrepienten luego.
3. No tengan sexo sin cuidarse, porque Se VAn aRRePeNtIR!!!
4. No diGan te amo si no lo sienten.
5. Vivan la vida, sin cagarse la su vida.
5. Lean a los bloggeros, porque se aprende mucho.
:)

Carla dijo...

Jajaaja... muuuy bueno.
Me paso lo mismo... cuando vi a la famosa Lady Gaga la encontre parecida a Amy Winehouse.
Ahora... me quedaron algunas dudas en el punto 11.
Cuidate mucho!!
Besos

Anónimo dijo...

Lady Gaga es la actual ligada a Marilyn Manson; ya sabes...cada oveja con su pareja. Así y todo, establece registros históricos en los ránkings musicales en una época en que la comercialización de música está venida a menos.

De tanto escuchar algunas cosas de ahora y, dependiendo si te pillan en buena o merced a consejos de los amigos, hay melodías que me gustan...de repente me pillo tarareando un Reggeatón (¿y qué?).

Este "Decálogo más uno" hay que pegarlo en postes de alumbrado público y esparcirlo por el Portal Lyon o el Eurocentro. ¡Aún podemos salvar a las generaciones futuras! De hecho...no se necesita pasaporte casi para ningún país de Sudamérica (creo que uno aún lo pide).

Saludos afectuosos, de corazón.

Satelito dijo...

Menos mal que cambiaste la música, habian canciones mamones, jaja
A mi o me interesaría dejarles lecciones a los mas nuevos, que se maten solos.
Saludos

Saruki dijo...

Yo lo resumiria... en cuatro vértices.

Respeto-Unión-Prosperidad-Autonomía

Saruki dijo...

Y cachaste que Lady Gaga... viene con Sorpresa??????

jajajajajaa

Waldo_Pedro_R dijo...

weon, lady gaga es hombre, juajuajua

Waldo_Pedro_R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanito dijo...

Hola...

reconozco que me reí con el consejo número 6 y concuerdo absolutamente con el 10.
Respecto del 11 se me ocurren:
-Tirarse una minita rica
-Cagar (obvio)
-Mear
-Masturbarse
-Enjabonarse la tula

Saludos de www.akgar.blogspot.com