jueves, 5 de mayo de 2011

Crónicas Machistas. "Facebook: El zumbido en la oreja"


Hace rato no se juntaban. Por esas cosas del trabajo, de la vida, de andar en pareja. Pero allí estaba de nuevo, casi por azar. Los comensales del mismo "Club de Tobby" de siempre, Pedro, Juan Luis y Diego...
En una cervecería, como todos los jueves. Con las novedades del integrante nuevo, Renato. De esas novedades que sacan ronchas y consumen tragos.


Pedro: Oye que ha crecido este cabro. Si hasta me dicen que estás bien embalado con tu polola, Renatín.

Renato: Algo así...


Juan Luis: Schis, con esa cara, parece que no anda muy bien la cosa. Qué pasó, te pillaron portándote mal? Jajaja...


Renato: Na' que ver, lo que pasa es que esta mina tiene un rollo no resuelto con el ex...


Pedro: Ah miércale, tema complicado ese, mijo. Las mujeres que se quedan pegadas son motivo pa' lucir las zapatillas de clavo, ¿o no Juanito?


Juan Luis: Ah no sé, pregúntale al Diego, una vez tuvimos
una conversación respecto al tema y me dejó clarito, aunque capaz que te cobre una cerveza.

Diego: Ni me acuerdo. Pero qué te pasó Renatín? Cuenta la firme...


Renato: Naaaada. Facebook tiene la culpa.

Diego: No es raro, la mayoría de los problemas por el tema de las redes sociales lo provocan las minas.


Pedro: El 60% de las parejas tiene problema por el facebook dice un estudio...


Juan Luis: Yo diría que más. Pidamos unas chelitas...


Diego: Pero cuenta, ¿qué es? ¿Se comunica con él? ¿La jotea?


Renato: No, loco, tiene fotos de él.


Diego: Pero también tendrá fotos tuyas, es como parte de la vida... (mientras se paraba a buscar un cenicero y compar cigarrillos)


Renato: No pues, no tiene ninguna de nosotros.


Pedro: Schiuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!


Juan Luis: ¿Y le dijiste algo? Igual no es como taaaan heavy, las minas son mamonas con el recuerdo.


Renato: O sea, trato de no meterme pero me choca la huevá... Además, siempre habla de loco y hasta usa una gargantilla tipo cinturón que le regaló con la inicial. También tiene una foto con ella colgando en la güata...


Juan Luis: Pendejo, te estai enrollando, si está contigo es por algo. Si te cagara con alguien o fuera infiel te creo. Pero las minas son así. Además, te persigues por una foto no más.


Renato: Es que en la que tiene de él le dedica una frase en inglés de una canción que dice "I'll never forget you, my sweet joy. Always remember me" o algo así...


Juan Luis: Guajaja, ¿ves que te enrollas? Pero si esa es una canción que canta una negra que se parece a la Grace Jones donde habla de la amistad...


Diego (reincorporándose a la conversación): No tarado, esa es una canción escrita al amor de la vida...


Pedro: Schiuuuuuuuuuuuuuuuu!!!


Renato: Si. Igual me carga esa mochila como presente. No sé, Dieguito, qué pensai tú, gurú. ¿Qué harías en un caso así?


Diego: Pienso que cada uno toma las decisiones que le corresponden, que minas es lo que estadísticamente más hay en este mundo, que algunas son enrolladas, otras faltan el respeto y muchas se quedan pegadas. Y que en el caso de esta conversa, mejor lo dejamos hasta acá y hablamos del superclásico.


Pedro: Schiuuuuuuuuuuuuuu!!! Ya, muchachos. Yo pago esta ronda mejor. A un buen entendedor, siempre hay que invitarlo a tomarse un buen trago...


11 comentarios:

Insisto... dijo...

Los coletazos de fck?...mira yo no tengo fotos de mi marido,ya que le carga,dice que pongo las mas feas,y blabla.Y si yo me expresaba en forma de "payasa" sin título,le cargaba y por eso me eliminó.
En resumidas cuentas,me dijo:tu en tu espacio "virtual" y yo en el mio.
De repente ve mis cosas y viceversa,y como ya sé que se cansó de fisgonear y sermonear mis excesos de confianzas con gente extraña...hay paz.
Dicen que separaciones y entuertos hay en facebook.
Carencias...nada mas
Uds, chelita fría y nosotras un sour para pelarlos.

Peterina dijo...

El consejo de los amigos es muy del pensamiento de "hombres", ustedes son así en cuanto a los recuerdos y regalitos. Sin embargo nosotras si tenemos todo eso es porque fue el mejor y espramos que un día estar con él, o que llegue alguien igual.

Unknown dijo...

Shiuuuuuuuuuuu!!!! Que falta de confianza en si mismo de ese Renato!!

Yo a veces he "fisgoneado" pero solo de copuchenta que soy... jejeje

Para querer a otro empecemos por querernos nosotros mismos.. si no cómo!!

Bezozzzz buen finde

Unknown dijo...

yo aun tengo las fotos de mi ex.. pero es que no termiinamos en mala. pero obviamente ahora que al parecer empiezo con otro ... he ido sacando algunas que salen como en un beso o elimino esas frases cursis hahaha ... bueno, no tengo frases cursis, pero tengo amigas que deberían eliminarlas... XDDD

y bueno si .. y lo admito.. las mujeres son enrrolladas, pero esta mina ... la de renato ... igual como que depende de que relacion tengan ... pero igual uno debe tener cuidado, a elle no le gustaria que renato pusiera fotos de su ex.

Saruki dijo...

Mi género me va a odiar... pero me cargan las mujeres pegadas con los ex.

Y como tengo un cuasi doctorado aconsejando a amigas (pero que el consejo les entra por una la oreja y les sale por la otra), te podría jurar que la pololi del joven renato, no sólo tiene fotos del ex en facebook... sino que tambien tiene hasta mensajes en el celular... de su ex!...

Siempre he dicho que si uno termina una relación, no hay que dejar ni rastro del paso de la otra persona en tu vida... es mejor así. (Más aun con el tema de las redes shoshialesh)

Anónimo dijo...

hola primero que nada gracias por pasar y comentar.

muy buen post este :)

mi experiencia en face: yo era feliz teniendo amigos y amigas hasta que me llego una invitacion de amistad de una ex y mi esposa me dice "te lo dije el face es para puro andar coqueteando con minas, asi es que opte por borrar la cuenta :(

igual es cierto que el face a provocado la separacion y la falta de confianza entre las parejas, es una realidad.

ojala renato reaccione y busque el amor en otra parte por que de lo contrario vivira atado al pasado.

saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Hola! yo creo que las separaciones de pareja abundan por facebook porque la gente está tan acostumbrada a "liberarse" con las palabras por el medio. Si tuviesen más tiempo de tener una conversción en vivo posiblemente los problemas se resolverían mejor en vez de contarlos "por detrás" o a escondidas. Onda, "por el chisme de este o lo que tu publicaste, nos pasó esto .. y lo otro" ):

También forma parte fundamental el tiempo que le dedicas a tu pareja, aunque si es algo de broma no es para tomarlo a la seriedad profunda.

Yo soy de las chicas que son amigas de los "ex", pero los tengo bien seleccionados; de que son coquetas sí lo son, cuernudas también y rara vez existe eso de "no, si no lo anduve mirando de reojo, cuando si lo hiciste porque el tipo estaba guapo cuando salió a una fuesta o del peluquero po ejemplo".. Más que todo, tendriamos que tener cuidado las mujeres, porque con mi pareja me he mandado unos cuantos, pero si le tienes respeto a tu pareja también lo tienes que tener con el internet. Cuidado con los medios de comunicación que son de exigencia masivo porque por seguir la "corriente" de un post te puede salir el tiro por la culata.

saludos! mi humilde opinión (:

Unknown dijo...

Hola! Te lo digo al tiro, al Renato ese se lo están puro cagando! O bueno, quizás no, pero lo que sí es que lo están usando de clavo (por eso de que un clavo saca a otro clavo)... maaaal la mina... Y eso pos... recién estoy empezando a leer tu blog así que no tengo mucho más que aportar... sólo que mientras más miro la foto de arriba, más veo que los autos se mueveeeeen! Será la falta de sueño?

Saludos!

Unknown dijo...

Oooh! Jajajajajaja Esas mismas conversas las tengo con mis amigos (adivina: única mujer entre tanto falo. I'm so happy).

La tipa trancá, te diré. No cierra etapas, guarda recuerdos y debe tirar con el Renato tal como lo hacía con su ex. Mal, mal, mal. Renato que tome sus cosas, le de un beso en la frente, un abrazo, un calugazo y que diga "voy a comprar puchos, vuelvo en 15'".

Así se solucionan las cosas.

La F dijo...

Hace un tiempo mi pololo me pidó que borrara a un ex, y lo eliminé y listo, santo remedio! no lo habia borrado antes pq no terminamos en mala, pero bueno.. pa que andar haciendo ataos cierto?

Hay minas que se quedan pegás... no hay caso...

Saludos!

PSYCHO - anon dijo...

mejor hablemos del superclásico es genial!
si esa es la canción de la frase que le dedico el ex, sos un suicida importante.
esta entrada es muy tragicomica, pensé que esas conversaciones solo eran de minas jajaja.