sábado, 5 de abril de 2008

ELEMENTO FICCIÓN: ¿Te tienta?

Quince minutos de conversación y sentía que dudaba. Sorprendido, anonadado, abordado y por qué no, asumiendo cierta tentación. Arturo había salido a tomarse unas copas con su jefe a un local del barrio alto. Mucho traje fino alrededor, conversaciones arribistas y él, sólo en la mesa pues su superior recibió una llamada urgente y lo dejó con el gancho del bar abierto y dinero para el taxi.
De ahí, miradas, abulia, un tipo joven y elegante que se presentó como Renato se sentó a su lado en la barra y un feed back clásico que se convirtió en una propuesta de trabajo bastante “no tradicional”. - Me tienes que estar hueveando le dijo Arturo con todas sus letras.
- No compadre, si te lo digo es porque caché que tienes el perfil, no te digo que yo trabajo hace cuatro años en esto…

- Pero a ver, ¿me estás proponiendo definitivamente que trabaje de puto? Perdóname pero me parece una falta de respeto…

- Claro, si lo miras así, es una falta de respeto. Mira, me dijiste que vienes del sur y eres psicólogo. ¿En que trabajai y cuanto ganai, si se puede saber?

- Me gusta la radio compadre, el tipo que se fue hace poco es mi jefe. Por ahora, trabajo en una en la parte comercial esperando mi opción para salir al aire alguna vez. No te diré cuanto gano. Renato veía la terquedad de su contertulio, aunque sabía que la desconfianza daba paso a curiosidad.
- Pero a ver, ¿ganai 500 lucas o más por ejemplo?

- No compadre, pero por lo menos se vive mejor que en La Unión, que es de donde vengo.
- Ahí está, ves que no me equivoqué. Yo llegué a Santiago hace cinco años y de andar a patadas con las piedras pasé a esta vidita que tengo. ¿O no te gustaria ganarte un palo y medio mensual?
Arturo ya estaba entusiasmado y comenzó, como buen psicólogo a indagar.
- Veamos, ¿me estás invitando a compartir el negocio de puto contigo? Cómo se yo que no eres un fleto que me quiere embaucar…
- Porque no te estoy invitando a salir, te estoy ofreciendo pega. Es más, acá te dejo mi tarjeta y si tuviese intenciones, te pediría tu número. No me interesa saberlo. Si no me llamas es que me equivoqué contigo. Lo que no entiendes es que estoy buscando tipos para este trabajo, para armar mi propio negocio.

Arturo asintió con la cabeza. Ya te capté, o sea, quieres ser algo así como un cabrón.
- No viejo, no me estás entendiendo. Este es un negocio lucrativo. “La Doña” para la que yo trabajo factura tres palos al mes y ni se mueve del escritorio. Yo, con cinco cabros como tú, mas mis contactos que hice en este tiempo, pongo mi propio negocio y me gano lo mismo que ahora pero desde mi departamento, que a todo esto, haciendo esta peguita me lo compré pues. Tú, con mucho respeto, tienes la opción o esperas a ver si te sale lo proyectado o terminas dando las ofertas del día como locutor en alguna multitienda por 300 lucas. Tú decides

- Ya, okey. Te acepto “el palo” pero qué… ¿Quiéres que hagamos una especie de full montty? Socio, tengo 33 años, mido 1, 72 y no tengo músculos. ¿Te quieres ir a la quiebra? Renato entendió que debía ser más específico y directo.
- A ver amigo, usted no está entendiendo nada. No le ofrezco un trabajo ni como el de las putitas de Plaza Italia que atienden a 10 viejos por noche o el vedetto inyectado con esteroides. Te hablo del negocio real, compadre. De la clase alta, la que yo atiendo. Los músculos, las melenas y los bien dotados quedan para las pendejas calientes o las minas jóvenes con falta de cama replicó Renato y continuó.

- Yo trabajo con viejas con plata, que pagan 180 lucas por pasar una hora con uno. Si pongo mi negocio, cobro 150, tú te quedas con 90 y yo con 60, ¿entiendes? Los contactos y el roce de ustedes para este trabajo me los dejas a mi. Ya tengo cuatro chicos en carpeta. Contigo son cinco. Un par de charlas y están… Nada de maricones ni despedidas de solteras. Puro jet set…

Arturo ya estaba intrigado. Veía que Renato, además de bien vestido y muy refinado, tenía claros rasgos varoniles. Eso no era acoso ni tenía olor a “Cuento del Tío”…
- Pero entonces, si esas viejas tienen plata, seguro que buscan tipos dotados, no sé, si por algo buscan por fuera
- Mire compadre, yo le hablo de viejas ricas, de la otra generación, de las que viven por este lado, de las que tiene plata para botar y si quieren pegarse un polvo se lo pegan con el personal trainner o el jardinero. A nosotros nos buscan para otra cosa. ¿Has escuchado hablar de las damas de compañía? Esto es lo mismo, pero en el género contrario… Señoras harto bien mantenidas, con familia, gran entorno social, casa, autos y una vida emocional pa’ la cagá. Ahí entramos nosotros porque ellas buscan tipos cultos, que las escuchen, les den cariño, las hagan sentir bien. De eso se trata. A veces ni tienes que empelotarte, loco. Incluso, para convencer a su interlocutor, le lanzó una frase muy emparentada con su realidad. Yo estudié comercial, para lo único que me sirve es para ordenar mis finanzas y para tener tema con mis clientas… confesó.
- Y dónde se juntan, no cacho, dónde las atiendes entonces. ¿No es cosa de moteles? preguntó el cada vez más entusiasta Arturo.
- Moteles, cabañas, te pagan hoteles… Loco, ellas ponen la plata. Uno las acompaña hasta al mall a veces. Supongo que no tienes complejos con que te vean, ¿verdad?
- Creo que no, o sea, no es tan simple. Me estás hablando de que me venda…

- Mmmm, te lo sintetizo así entonces, Tú eres psicólogo. Si tuvieras una consulta y entra alguien con traumas sexuales, qué le dices. Apuesto a que apuntas a desinhibir su mente…
- Claro, eso haría, por lógica eso sí.
- Bueno, huevón, acá es lo mismo. ¿O tienes problemas con tu moral, doc?
- Estás loco, lo único que me no me cuadra es que esta pega sea como prostituirse y me sienta no cumpliendo el biotipo. ¿Por qué me elegiste a mi?
Renato hizo un ademán como para que su acompañante viera hacia las mesas… ¿Ves la vieja deliciosa esa que está sentada allá, con el marido, de vestido negro? La turca Apud, es clienta mía… Te miró tres veces en este rato que estás con tu jefe. Tente fé, tienes tu pinta, ellas saben que buscan. No son cabras locas, quieren tipos sofisticados. Y bueno, mientras se te pare, no me llegan quejas porque algunas sí buscan sexo, pero no como las minas de ahora. Son más serias, les gusta que las sepan tratar. ¿te manejai con eso?
- Si, demás. ¿Pero porque me miro una vieja me quieres reclutar?
- ¿Una? Eres pavo o te hacis…Y las dos que están allá, en la otra mesa. También clientas. Igual echaron el ojo. Siempre miran. Si te pegan dos repasadas es porque te encontraron algo. O sea, sirves para esto.

Arturo sonrió nervioso… ¿Y como cuánto dijiste que uno gana mensual?
- Simple… Si atiendes cinco veces al mes, ya sumas 450 lucas en efectivo que yo te paso luego de descontar lo mío. Te pagan a ti. Yo hago el contacto. Cinco atenciones en un mes quiere decir que eres nuevo, sin clientela o con mala suerte. Puedes atender cinco veces en dos días incluso… Saca tus cuentas. Te lo dice alguien como tú, joven, profesional, con departamento propio, auto y un negocio en vista con claro crecimiento. Compadre, las minas de ahora tiene acceso a dinero. Mis clientas siempre tuvieron plata. Lo que pasa es que el mercado crece y hay que aprovechar…

En eso suena el celular de Renato quien en tono coqueto contesta. Hola Jefa. ¿Dónde? Ahh, me gusta eso. Voy, estoy cerca. Chao.

Apenas colgó se despidió de Arturo con un ya sabes, si te interesa, me llamas. ¡Te doy una semana para pensarlo!.
Apretón de manos firme, un golpeteo en el hombro y la señal al de la barra que lo bebido se anotara en la cuenta.
Arturo se reía entre sí, como diciendo "no puedo creer que me esto me pase a mi…"
Giró como para irse y vio que Renato salía con su traje de moda y sacaba las llaves para quitarle la alarma a un Audi último modelo apartado frente al bar.
En ese momento se acordó de aquél consejo que le dio su hermano cuando salió del sur. “Vas a tener una oportunidad y tendrás que aprovecharla, brother”. ¿Era ésta acaso?

47 comentarios:

Ani dijo...

Jajajajaja supongo que continuará... ¿o no?..

Quiero saber que sucede con Arturo.. si aceptó o no..

Por cierto,como que había algunos guiños conocidos.. no sé por qué me dio esa impresión que tenía algo de ti...

Un beso

Ani dijo...

Me olvidé mencionar.. que la música bastante sugerente y que también me olvidé de que "Elemento Ficción" jajajajajaja..

Catalina_Araneda dijo...

Genial la música sobretodo la canción de lenny que no pusiste en el post anterior pero hay algunas que me suenan y otras ni las conocía, exijo que pongas los nombres, yaaaaa!!!
Tanto ganan??? Me reí con eso de que ya te están echando tips comunes en los comentarios, jojojo.
Te dije que era mejor si escribías impersonal. Entretenida la historia, yo creo que el final está escrito o tan mente sucia soy??? jojojo.
Besito, niño.

Trilce dijo...

Se parece al tipo del libro "Sábanas rojas" que te mandé pal sure hace un tiempo...

No me digai negrito que ahora te vas a dedicar al oficio???...jejjeje...si es asi, invita cuando pagues "El piso".

Ya bestia peluda....te dejo un abrazote.

Mayory dijo...

Ya, pero y???...aceptó o no??...
Buena la historia...bastante real por lo demás (por lo que me han contado,ja,ja,ja)
Un abrazo.

Mar y ella dijo...

me entretuve mucho leyeyndote ,espero siga......como también agradecerte tu comentario sonreí al leerte y vine a devolverte tu paso.....
Saludos.
Mariella

RIPNE dijo...

ANI 1: No pues, si usted sabe que las hostorias acá no se repiten y tienen final abierto. La idea es que el resto lo maneje la mente del que está al otro lado, ¿o no?

ANI 2: No poh, mala coa cuando la mente trabaja mucho, ves, jajaja. No, no me dedicaría al "putelaje" porque va contra mis principios, asi de simple. Es fición, ¿ya? Que no se me caiga el público objetivo poh.

RIPNE dijo...

CATITA: Vinisteee. Muchas gracias por eso. Sí, ya sabes, ¿mentes sucias es el lema no? Venden, aunque se enreden en la línea de lo impersonal y lo que no.

NEGRA: ¿Verdad? Pero la Diana Massis dio como doscientas vueltas para que el cabro se pegara un revolcon con una vieja, jajaja. No poh, yo no soy el del cuento pero tiré ciertos tips cómodos al escribir para ver e resultado. Lo estoy viendo en sus coments, ja. Psicología sin título.

RIPNE dijo...

MAYORY: Jajajaja, pero imaginate poh. Así como tienes el dato que no ando tan perdido en cuanto se gana en el negocio, en lo que piden las clientas, en fin.

MAR Y ELLA: Bueno, gracias por eso. Si reíste estoy pasgado, si te gustó la historia vuelvo a verte a tu sitio, ja. Gracias por venir.

Bruja sin Escoba dijo...

Buen post, me quede intrigada como dice Ani, continuara? aceptara?

Buena música.

Sigo leyendo, buenas noches. Salu2!

Waldo_Pedro_R dijo...

La turca Apud, juajuajua.
Apouesto que esa tenía más nariz que vedetto falso, juajuajuajua

joaquin urrutia dijo...

Aceptara?
Es necesaria una segunda parte
Buena musica

Saludos Master

MaríaGabriela dijo...

Gracias por visitarme, recién....

Si el final es abierto, creo que si aceptó no sale más (mientras la cosilla le funcione, digo). El que quiere rechazar esas ofertas dice un no inamomible, pero a él le entró el vichito.

Buena narración, logra motivarte para conocer el final, aunque creo, por falta de imaginación, que preferimos lo explícito.

Ya, saludos!

MaríaGabriela dijo...

AH! estoy en esa, mudándome de a poco al barrio de la alegría, aunque confieso que la melancolía es casi una condición inherente a ciertas personas, como yo, es que cada vez que lo intento, ha salido ya el tranvía, pero voy persiguiéndolo y súper cansada. Esta vez lo alcanzo.Sí o sí.

Trilce dijo...

Ando "Humbertita" hoy....me explica lo de la sicología inversa?...jejeje

Besotes Negro!

bellota_b dijo...

Pucha era la misma propuesta que tenía para ti...jaajajaj como me pude demorar tanto en postearrrrrrrrrrrrrrrrr...me encantó este tipo de conversaciones, ayudan a comprenden los suburbios que no manejamos ,o que si sabemos ,pero no los detalles sabrosos. ;)

PD: Ando con mi hijo de prueba en prueba futbolística…me tiene chata, ahora esta en las preselecciones de Palestino y eso que juega por Wanderes(supieran ) ,pero si no lo apoyo….me va a sacar en cara toda la vida…. pobre que termine hablando de lo importa y lo bonito no??’ jaajajaja...el cartón fijo en la mano, ya sabe.

Tengo un caos en mi cabeza…aflora mi moral y le aconsejo que NO viva como puto, por que terminará de paciente y no como psicólogo por tanto manoseo corporal, o le aconsejo muy suelta de casco que en 5 años va a tener depto propio y mujer regia en casa que mantener, tan ganosas como las ahí mencionadas???



Cariñussssssssssssssssssssss!!!!

bellota_b dijo...

Sorry la música no podía ser mas adecuada.....le pusiste el sonido ideal jojojo....David Lee Roth, años que no lo oía.
Ahora sip byeeeeeeee :D :D :D :D

la petite genie dijo...

Y????????? Cuente, cuente, pero como siempre usted nos deja enganchados para la próxima :)
Que buen retorno…en gloria y majestad.
Que estés bien.
Chau.

RIPNE dijo...

BRUJA SIN ESCOBA: No poh, no continúa. Si es ficcion...

RODRIGUEZ: Nooo, jajaja. Pero tenía plata la vieja y con plata en el bolsillo no hay nadie feo dicen, jajaja.

JOACO: Buena pregunta. ¿Tú aceptarías? La idea del cuento es esa, que usted se llegue a preguntar si el protagonista aceptó, si no, el cuento está mal escrito no más.

RIPNE dijo...

MARIA GABRIELA: "Mientras la cosilla le funcione" jajajaja. De acuerdo al relato, ni eso piden algunas clientas y fíjese que es cierto.

MARIA GABRIELA 2: Ahhh, si se pasa el tranvía hay que esperar el otro sentado en la escalera silbando la melodía no más. Pero el "7" de Melancolía Street no es buen lugar para quedarse a vivir, sólo es bueno para ir a tomarse un café de vez en cuando...

RIPNE dijo...

TRILCE: Simple, cuando usted tiene un sitio y la gente lee historias, más la advertencia que usted les hace que es ficción y continúa creyendo es porque de alguna manera leen tan rápido que el personaje del blog le gana a las historias.
En ese caso, es fácil jugar al psicólogo y crear ciertas atmósferas en el escrito que hagan que el lector apurón se genere mapas equívocosa en su cabeza. O sea, negra, se la compran toda poh, jajaja.

BELLOTA: ¿En serio era la misma propuesta? jajajaja. Buena poh, Roberto Dueñas del fútbol. Oye, dile a tu hijo que estudie, que el fútbol chileno sólo le dará dolores de cabeza, más a nivel de menores, donde los toman y los botan por ignorancia. Que haga algo mejor, yo dejé estudio por fútbol a cierta edad y fue la mejor decisión de la vida. ser futbolistaes condenar a un niño a ser un loser permanente.

PETITE: El enganche que deja final abierto es parte del cuento, si usted ya sabe. Imagínese el final, no es difícil, hay unos tips en el mismo cuento. Gracias por venir.

Ani dijo...

Ohhhh, leí la respuesta dada a Trilce y que feo, muy feo...
Sé que el cuento es ficción, solo que pensé que continuaba y que no era un final abierto.
Pero como hoy ando "malilla", imagino (pensando en el cuento ficción) que se convirtió en putito jajajaja... sorry, hombre de compañía.

Tanta vuelta por un cuento ficción...o quizás mi cabecita se concentra mucho cuando lee ;)

Besos!

Ani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorelay dijo...

Me gusto, esta historia... Se te habrá cruzado algo semejante alguna vez por tu cabecita...

jajaja :)


besitos

Lore

Trilce dijo...

Es que ando con plata!!!...wiiiijijijiji...

Saludos negro rico!!!

Satelito dijo...

También hay agunas canciones que no conozco pero si no pescaste a mi hermana con el teme menos me vas a agarrar a mi. Feo, muy feo.
Yo creo que como le pintan la cosa al amigo, acepta. No sé si sigue ves que siempre no todo lo que brilla es oro.
Saludos master. Cagaste con Lenny Kravitz, jajaja.

titicandia dijo...

¡¡Plop!!!! ¡¡¡nadie puede!!!! ¿y que paso? ¿se tentó?, no suena mal, plata fácil, pero aquí entre nos nunca he entedido a los que dan favore sexuales por dinero...y menos a los que los compran.
Un gusto leerlo mister...espero nos visitemos ¿ok?
Titi
PD. ¿Cómo va la vida?

FuriosaCanifru dijo...

Viejas con moneas calentonas... me gustaría saber cómo hablan y piensan.

Vuelvo por el resto.

clauarroyo dijo...

Me gustó mucho la música ¿acepta o no acepta? . Gracias por visitarme.

Catalina_Araneda dijo...

Si poh, que falta de respeto para con mi petición, jojojo.
Dime que fuiste a ver a Rod Stewart, dicen que estuvo buenísimo!!
Oye ya poh, dime que canciones sonesa medias cachondísticas que no tienen título y no se escuchan en las radios.
Besito.

N. dijo...

Rip, según leo, tay frito...vas a tener que escribir la segunda parte.
Tamos todos metidos!
Eso te pasa por talentoso; todo tiene un precio, o no?

Genial la música, muy ad-hoc

Cariños

**La Estudiante ** dijo...

jajaj que buena historia!!

Yo que él aperro, así, care palta jaja.
La weá vendía, seguramente si me pasara a mi ni cagando, pero es rico opinar en ropa ajena :P

cariños y espero q ccontinue.
chau!

Tricia dijo...

Te debo confesar que me metí en la historia, me gustó, me entretuve leyendo... y lo mejor es dejar la incognita... que pasará... jeje
Te vas a dedicar a escribir historias??
Ta bien...
Saludos
;)

Edge dijo...

Pero ponle un audio al post!

Te fuiste en la volá.

SalU2
T.

*~*Chikita*~* dijo...

uhhh Acepta o no???
A los 33 años una proposición así, le cambiará su vida?
dale cuenta mas!

FeRReT ® dijo...

Uhmm... 'juege' dice usted...

uhmmm... la verdad verdad, creo que sí aceptaría el ReTo... pero uy, eso sueña mal para una dama como yo!, já!... pero mira... las lucas muchas veces PueDeN llegar a comprate, y eso se nota en la DUDA... él la tuvo... entonces, lo va a aceptar...

Muchos cariños...
espero que no se me mal interprete y me lleguen un par de correos o llamaditos XXX...

=S



PD: gracias por el lugar de honor en su nueva casa...

RIPNE dijo...

ANI: ¿Feo yo? Schis, está clarito, eso es descubrir América en el mapa mundi, jaja. La negra entiende las bromas y yo entiendo las suyas, tranqui, traqui, jajaja.

LORALEY: Ja, lo que pasa es que todas estas historias en un país liberal con un stablishment social cartucho -mira no más la discusión por la pildora- prenden si traen detalle. Se me cruzó la historia en la mente, eso es lo único que se necesita. Los datos los sacas de google, jaja.

RIPNE dijo...

NEGRA: Entonces, hablando de google, entra y tipea gigoló. Ahí tendrás variedad para gastarte las lucas extra, jajaja.

CRISTOBAL: Cagué poh, Lenny no podía tocar en una basura como San Carlos, jajaja. De ahí publico la lista no por ti, por la catita pero gracias por pegarme el gomazo, socio.

TITI: Es fácil. Los que ofrecen cubren un mercado que demanda. Los que demandan, buscan lo que no logran por su simple fata de autoestima. Ves, si es simple. ¿La vida? Bien, gracias. Claro que no seguimos comentando pues, gracoas por venir.

Den-Sahr dijo...

eso te paso hueon???? viniste a Santiago y no me avisaste??? jajajjaa


Hueon dame el dato que toy cagao cagao cagao....

jajaja abrazos...

RIPNE dijo...

FURIOSA: No hay segunda parte, si está reclara pues. ¿Cómo hablan? Como todas las viejas con plata pero que quieren que las escuchen de su vida convertida en una joya de cartón. Mientras conserven el poder, el dominio de la situación, todo bien para ellas.

CLAU: De nada, me gustó ir pa' allá. Usted sabrá si acepta o no, usted lo leyó.

CATITA: Perdona socia, se me fue la lista pero como no hay plazo que no se cumpla ni... Van por e orden que aparecen en la historia, ehhh:
- BARRY WHITE Can't get enough of you love babe
- LOVAGE Pit stop (take me home)
- BARRY WHITE Just the way you are
- BARRY WHITE Dark in lovely
- LOVAGE Anger management
- LENNY KRAVITZ If You Can’t Say No
- HALL AND OATES Method of modern love
- DEPECHE MODE A questions of lust
- DAVID LEE ROTH Just a gigolo
- LOVAGE MF Doom
Si persiste la duda, ya sabe, al correo.

RIPNE dijo...

N: Gracias, "talentoso", jajaja. Si poh, viene algo de que "Que vuelvan los lentos" hablando de "está lentosos", jajaja. Noooo, no habrá segunda parte porque como no es real, no se me ocurre que escribir poh.

CLAU: Jajajaja, pero si en esas circunstancias dicen que tods se vende, ehhh. Si poh continúan las historias pero de distinta temática, hay harto espectro.

TRICIA: Bueno, entonces, por lectores como usted es que el elemento ficcion seguirá apareciendo de repente en la programación. Para que, insisto, gente como usted, se involucre en las historias. Gracias por la sinceridad.

RIPNE dijo...

EDGE: Te acusaste sólo, jaja. Ni leíste... Acá todos los cuentos y entradas tiene hartos audios. Es para asegurar que por una o por otra se genere adicción, ja.

CHIKITA: Pone el final que quieras, la ficción tiene eso. Los juicios, los prejuicios, las ideas prsonales las ejo boteando con un final así.

JEN: De nada, sólo es un link. Me gusta que opines así, que interactúes y le des interpretación. Como ficción, todos pueden opinar y escribir su propio final.

MEDINA: Nunca te aviso si voy a Stgo pero "eso te pasó, jajaja" es un gran alicuente para que vayas a las clases de literatura, aprovecha la "U" loco. Y si quieres pega de esas, busca en e diario. Ahí sobran, es cosa, como dijo alguien para atrás de que funciones y punto, dicen. Y dale con que va a llover...

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

sin mas que decir..el sueño del pibe..jajaja, asi que si te atraves a hacer tu el negocio puedo mandar C.V con foto incluida, jajajaja.

de verdad super la historia...esta muy entretenida, ahora solo queda esperar conocer el final de todo...

pero escribiendo en serio, en mi lugar yo acepto, por que mas alla del tema sexual hay un importante componente social en ese tipo de trabajo...generalmenes lo maridos se olvidan de tratar a la mujeres como corresponde, y mantener feliz a una mujer es una tarea compleja, y me refiero feliz mas alla del tema sexual...solo una vez tuve una experiencia con una amiga de mi hermana, casada, y por ello te lo digo...es super cuatico cuando alguien llora por que dice que nunca la habian tratado como tu...es super fuerte y de verdad te queday para dentro....

en fin, buen escrito compadre...esperamos el final de la historia...

Alejandra dijo...

Bueno el cuento por lo realista colega. Así no más caen las ofertas, hace poco me contaron una historia similar, con los mismos elementos...
No necesito otro final para saber que el tipo aceptó.
Saludos

Sole dijo...

gracias por tu post!! interesante blogs, te estare visitando
saludos

Venus dijo...

Yo en su lugar, acepto... si fuera yo... no

Saludos!!

FeRReT ® dijo...

(uhmmm, cuando viaje a Stgo... pues avise... no sea fome!)

besos... =P