sábado, 12 de julio de 2008

ELEMENTO SACRÍLEGO: LOS ONCE MANDAMIENTOS PARA DESCUBRIR A UNA MINA BIPOLAR

Mmmmm, resaca del Día del Sapo (del periodista… mal pensados) no da para mucho craneo de ideas…
Así que mejor vamos con algo light. De vez en cuando viene bien dormir, relajar, echar la talla, güatear, en fin…
Sólo un detalle. Esta sección –a propósito de minas bipolares- “le lleva” parte del soundtrack de un filme que hace algunos post varios acotaron. Justo, uno basado en una historia de amor transgredida por una exquisita mina bipolar –lo de exquisita, además de la objetividad es porque yo, siendo el protagonista de esa historia, me quedaba con ella lejos…-, una película llamada Wicker Park (Paul Mc Guigan, 2004) y su banda sonora para amenizar la lectura.

MAYBE TOMORROW – STEREOPHONICS: Una de mis bandas de cabecera haciendo una de las canciones más simples y perfectas de su carrera. “Es una pérdida de tiempo y preferiría estar drogado. Creo que saldré y compraré una sonrisa de arco iris. Pero es gratuita, siempre son gratuitas. Así que quizás mañana, encontraré el camino a casa…”

Como la vez anterior le tocó a los hombres en eso de “Los Once Mandamientos para descubrir a un hombre mamón”, hagámosle caso a la Bachelet y ensalcemos la igualdad. O sea, turno para las chicas.
Cualquier semejanza o concordancia es pura ficción y nada tiene que ver con la realidad. Si usted se siente identificada, ufff.
Lo bueno es que no me puede demandar…

1. Si hoy se tiñe el pelo de un color, le encanta, te llama porque está feliz y cuando llegas a su casa la encuentras deprimida porque se miró en el espejo. Ni hablar, al día siguiente fijo que se lo va cambiar de tono.

THE SCIENTIST - COLDPLAY: Una de las frases que siempre uso es que “las canciones hablan mejor por mi que yo mismo”. En este caso, la notable creación de Martin sirve para cerrar el filme sin necesidad de diálogos, algo que ya es un todo un mérito... La letra de la canción dice más que todo. “ Tenía que encontrarte, decirte que te necesito, decirte que me separé de ti. Dime tus secretos, pregúntame tus dudas, vamos a regresar al comienzo. Corriendo en círculos, llegando a las colas, cabezas de la ciencia separadas. Nadie dijo que era fácil. Es tan vergonzoso para nosotros el separarnos. Nadie dijo que era fácil, nadie dijo jamás cuán difícil sería, oh llévame de nuevo al comienzo…”

2. Si te llama seis o más veces en el día para que se junten y a los diez minutos se quiere ir porque está aburrida.

3. Si te dice que le encanta el sexo contigo y a la mañana te compra -en clara actitud de enojo- un libro del kamasutra, te obliga a leértelo y disertarlo pa’ ver si aprendiste algo.

STRANGE AND BEATIFUL (I’ll Put Spell In You) – AQUALUNG: De seguro es lo que les suena más desconocido. Y preferí dejarla por sobre otras -como la maravillosa Mazzy Star o los Snow Patrol-, pues la canción no sólo pertenece a este soundtrack sino algunos recuerdan este one hit wonder de los hermanos Hales por su uso en el comercial de VW Beete TV. De cualquier manera, mucho de breat pop del tipo Travis, si de hilar fino se trata. Cómo no dejar una canción que dice “A veces, la última cosa que quieres llega primero, A veces, la primera cosa que quieres nunca viene. Y yo sé, que esperar es todo lo que puedes hacer, a veces... Yo te haré un hechizo, tú te quedarás dormida, yo te haré un hechizo. Y cuando te despierte, yo seré la primera cosa que veas. Y te darás cuenta de que me amas a mí.”

4. Si muere por presentarte a su mejor amiga y porque eres sociable con esta -en ese café que comparten los tres- te hace una tremenda escena de celos delante de todo el mundo.

5. Si te regala un perfume, lo usas y al otro día te dice “de dónde sacaste ese aroma tan rasca, échate del que te regalé yo”.

EVERYBODY IS SOMEONE – LIFEHOUSE: Toda la dureza lírica de Jason Wade en una composición portentosa. “Todo este tiempo viviste sin memoria. Construyendo una vida por una razón que se hundió ante tus pies. Fuera de la miseria por una vez te sientes vivo. Las segundas oportunidades sólo vienen una vez en la vida. Así que no te alarmes, no tengas miedo de lo que eres. Sólo da la vuelta porque cada quien es alguien…”

6. Si estando, por ejemplo acá en Santiago, vas de vacaciones con ella al sur y cuando estás llegando a Puerto Montt le bajan las mañas con el frío y quiere que mejor varíen un poco,. Que se devuelvan un tanto al norte... Ojalá a Iquique así por ser....

7. Si te acompaña a un funeral y va con un vestido amarillo brilloso porque según ella “no le gusta andar igual que los demás porque tiene su propia onda”.

8. Si te invita a una fiesta full, piscina, dormitorio y all inclusive en su casa y a la 1 de la mañana echa a todo el mundo a la calle porque es tarde y tiene que hacer aseo.

AGAINST ALL ODDS – THE POSTAL SERVICE: Un disco le bastó a Ben Gibbard –que con Death For The Cutie, su otro proyecto musical también aporta al soundtrack de la película- y Jimmy Tamborello para adueñarse de un sitial de lujo en la escena indielectrónica. Acá, cubriendo con muchísimo estilo una canción bastante arriesgada y difícil de versionar, la clásica de Phil Collins. La misma que dice “Cómo puedes alejarte de mi cuando todo lo que puedo hacer es verte ir. Porque hemos compartido la risa y el dolor, y hasta compartimos las lágrimas, tú eres la única que realmente me conoció demasiado. Pues mírame ahora, hay un espacio vacío. Y no queda nada que recordar, tan solo como era tu cara. Oh, mírame ahora, hay sólo un espacio vacío. Y tu regreso hacia mi es contra viento y marea y eso es lo que tengo que enfrentar…”

9. Si de un día para otro encuentras que tiene los ojos de colores y ella, muy suelta de cuerpo lo justifica con que “me puse lentes de contacto porque hoy amanecí contradicha con la naturaleza”.

10. Si aún NO estando embarazada para soportarle los típicos antojos, te tiene acostumbrado a pedir una pizza a domicilio a última hora y cuando la traen, no le tinca y te manda a comprar chocolates y pasteles a las 12 de la noche sabiendo que está lleno de pungas en la calle.

11. Si la invitas a comer, le das a elegir el lugar, te dice y te repite que le da igual y cuando la llevas adónde tú escogiste por ambos, la dejaste que se volviera loca pidiendo el menú y JUSTO cuando estás empezando a saborear tu plato te dice “uuuuy mi amor, podríamos haber ido a este otro lado…”

LO QUE ESCUCHO: LOVER’S SPIT – BROKEN SOCIAL SCENE: Si usted ve una buena película, notará que con los créditos finales se tiende a lanzar una gran canción como gancho. Lo malo está en que a veces, la que viene a acompañar esta parte -que nadie ve jamás- está muy por debajo de la anterior. Lo que comúnmente en radio se conoce como “una mala pegada”. Superar a The Scientist de Coldplay parecía algo dificilísimo pero acá se logra una magnífica mezcla. Al menos, según mi gusto. Con una balada notable de la indie band Broken Social Scene, la que desde mi perspectiva, es la joya encubierta de este soundtrack. “Toda esta gente que bebe la saliva del amante... Ellos holgazanean y limpian su cara con eso. Y ellos escuchan a regañadientes para aprender a marcharse. Atados a una noche que nunca encontraron…” Notable, ¿o no?

31 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

Pero todas son bastante bipolares

LaLoadeR dijo...

Ups... podría decir entonces que soy un poquiiito bipolar... de hecho, ya muchos me lo dicen, más eso de la polipolaridad que yo decía y otras cosas, uffff... pero estoy tranquila, ya me dijeron que estoy sanita...
La mina de la foto, uhmmm, se me hizo parecida a la Argandoña... =S

cariños miles...

Futbolero_mayor dijo...

Con la última me vino como un retorcijón, jeje.
Me acordé de algo pero no creo que sea de bipolares, aunque como dicen arriba, todas las mujeres son harto bipolares.
Mientras no lo sean en las decisiones importantes.
Volvió la música amplia y los post entretenidos? Justo cuando estábamos empezando a creer que este iba a ser un blog para venir a emocionarse.

Anónimo dijo...

No tengo nada de bipolar...creo jajajajaa..

Por cierto...con los soundtrack de la película... estás casi perdonado..!!!!!!! ya veremos como arreglamos aquel "desacierto"..

La banda sonora de esa película es de lujo.. después de ver esa película, me dediqué a bajar las canciones y realmente vale la pena.

Un abrazo!

DEN dijo...

Definitivamente: esa NO soy yo.

Insisto... dijo...

Pucha, deja decirte que las maniacas depresivas (diagnostico antiguo), también se confunden con h....lunáticas jajajaj...hasta yo podría ser una de ellas, fíjate que muchas se van a identificar con este tema, simplemente por que somos muy complejas, hay días que queremos todo y según el estado de ánimo (viste lunáticas) no queremos nada.
Igual diste pinceladas suaves de una bipolar, por que encontrarse con una loca así, hasta yo arranco….un día te ama, al otro te odia.
…………….no se por que me reí con la primera opción, eso de teñirse el cabello de un color para cambiar y luego despotricar con la cagá de color que quedó…uffff pasa en casa seguido...todos arrancan!!!
Me gustó tu selección de music, claro que con los dedos de la Victoria los ubicaba ,pero sabe que aprendo de ute!!!;)

Muacccccccccccccccc leso!!!!!!

· dijo...

es más simple que eso de la bipolaridad, las mujeres tenemos ciclos y básicamente dos veces al mes nuestras hormonas nos hacen estar mas sensibles, mas enojonas, menos comprensivas pero también pasa que de un día para otro no sabemos que nos pasa. No, no es grave, sólo una sonrisa o una palabra amable sirve.

Pero pasa también que algunas, para mala fama de nuestro género, se les suma lo mimadas o malcriadas y entonces caen en el abuso y en la falta de comprensión, pero eso no es bipolaridad sino malaeducación.

Para tu resaca, ve al blog de Lena http://milorillas.blogspot.com/, periodista española que ha escrito un poema que te vendría bien.

Un abrazo y gracias por tu visita,

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hasta ahora no he conocido minas bipolares, hasta ahora (toco madera).
La musica, bien elegida, como siempre.
Saludos

Satelito dijo...

Yo creo como Urrutia, que son todas las minas así.
Igual, socito, pa que escribe de esto cuando sabe que su público es femenino y va a venir con explicaciones en vez de cagarse de la risa.
Si al final, son minas no más, jajaja. Me reí con la de la weona que echa a todos pa' la casa, jajaja, no falta la mina lunática.
Buena música aunque siempre lo dicen todos. Cuidese, man.

RIPNE dijo...

JOACO: Buen punto, es por lo que dicen más abajo, por el cambio y hormonal y blablabla... esto era una joda con olor a sólo joda.

FERRET: La Argandoña es de todo menos bipolar, jajaja. Lo suyo, no sé. SI ES JODAAAA!!!

HUGO: No tengo claro que viene, sí que me entretiene bloggear cuando puedo. ¿Te tocó esa, la 11? Jajaja, ya me veo en esa, compa. Para NUNCA MÁS...

RIPNE dijo...

ANI: Eeeeeso, si no hay que identificarse, sino sólo reir si da para eso, claro. Más me gustó eso de tener que hacer mérito o de "buscar cosas más entretenidas" para el mérito... Soy bueno en eso, ehhh. En hacer mérito, digo, jajaja.

DEN: Jajajaja, me parece...

BELLOTA: Y dale con tomarse en serio lo de JODA TOTAL... Gracias por lo de la música. Un aporte, como la canción que más se conoce es The Scientist de Coldplay, no la va a encontrar si baja o compra el disco aunque está en la peli. La versión que trae el álbum es una The Scientist más instrumental -guitarra- de Napolitano y Lohner.

RIPNE dijo...

CARAMELO: Se agradece el dato, lo de las resacas tampoco son tan ciertos. Aún no me doy gustos capitalinos...

DANIEL: Toca madera no más, toca madera y que no se te olvide, ni en la mañana, ni en la tarde, ni en la noche... (jajaja)

CRISTOBAL: Sí puede ser, pero como a mi no me maneja el rating... Dime que no te tocó nunca una mina que rayara con que cuiden todo o váyane luego cuando la invitación poco menos venía firmada por la Cicciolina, jajaja.

GRACIAS A TODOS POR VENIR, MUCHACHOS

Carla dijo...

Feliz día del periodista atrasado, se supone que tambien estuve de día pero ja! ni yo lo sabía.
Ahora su tema del "día" Jajaja... bipolar una mujer??? jamas!! jajajaja
Me gustaron bastante estos once mandamientos, hay ciertas cosas que hago pero no creo que sea de bipolar, más es bien de hinchapelotas.
Una canción que tienes me golpea cada vez que la escucho, y hoy no es la excepción.
Cuidate mucho!!
Besos!!

Blusa Transparente dijo...

Me salvé de esta (creo)... auque igual pienso que todos en algún momento somos medios biplares, por no decir derechamente, raros...

Cuidate mucho

Princessa dijo...

jajjaja buenas, es mas me identifico con algunas...

Sonita dijo...

jajajaja vaya que si, que somos una auténtica contradiccion y no solamente contradictorias!!
por cierto, ahi reside nuestro encanto, o no??? jajaja
mi hada me asegura que si!

Insisto... dijo...

Na! que dale con la joda,aquí uno interpreta como quiere,y según el estado de ánimo que tenga jajajaaj me tai! dando un tema y lo ligas a mi género,lo mínimo es hacer un mea culpa o tomarlo como un placer culpable que hacemos las mujeres...fíjate en las respuestas,muchas coinciden en los detalitos,bueno alguna cuerda habrá.No me contradigas jajajajpor que me vuelvo mona.
La letra de El The Scientist es lo que atre de este vocalista flacuchento increible.

Yap me voy...too much...no contestes,no vuelvo por la respuesta,o no se ahí veo jajajaj viste?impredecible o bipolar somos?no contestes.
;)

Waldo_Pedro_R dijo...

Juajuajua, ya me imagino una mina haciendote atao cuando te presenta las amigas, juajuajua.
Parece que conozco alguna.
Ta wena la music, socio
Chabela

Waldo_Pedro_R dijo...

Oye, y estay respondiendo otra vez?
Mischh, mischhh, juajuajua

Unknown dijo...

Me rei muchismo, pero eso no es una mujer bipolar, esa es una conch... mejor no sigo, es que igual da algo de pena tratar mal a las congeneres...

Admito que padecia del caso nº 4... claro que despues cache que los celos eran justificados y el "engendro" me cagaba con cada cosa que llevara falda...

Ahora ya no hago celos, pero tampoco presento amigas JAJjajjJAJ

Saludos!!!!

Paula... Andrea dijo...

De repente una puede tener una de esas acciones............. pero una vez de vez en cuando, si es seguido que estas haciendo con esa mina, el loco eres tu que la aguantas jajajajaja

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RIPNE dijo...

Misch! Ta' volviendo el rating. Les dan atención y vuelven, al revés de las minas, jajaja. A ver:

CARLITA: Feliz día atrasado entonces... Celebremos los saludos atrasados con una celebrate atrasada entonces, jajaja. Yaaa, a ver. La pregunta es -ya que la joda no logró quedar como tal-... ¿HAY MINAS ASÍ? Ufff.

BLUSA: Haciendo la de Poncio Pilato pesao! jajaja.

RIPNE dijo...

PRINCESSA: NOOOOO, pero cómo dice eso oiga... Schis, la media propaganda, jaja.

SONITA: Mmmmmm... O sea, tú quieres que yo sea sincero y te diga EN QUÉ RESIDE EL VERDADERO ENCANTO DE LAS MUJERES...

BELLOTA: ¿Mona? Que feo eso, si sé que es un decir pero suena feo en una señora de linaje como usted, ya? (jaja). Ahhh, y acá yo contradigo y respondo cuándo quiero si el perro es mío, jaja. El Flaco se llama Chris Martin. En este último disco anduvo guateando eso sí.

RIPNE dijo...

LECHU: Yaaa, si es normal padecer de una y de vez en cuando pero todas juntas... ES UNA CONCH... Si poh. Pero insisto en el fondo aparte de la joda. ¿Habrá? Chuc... EL ANTICRISTO EN PERSONA, jajajaja.

RODRIGUEZ: El rating, todo por el rating recuperado. Además aprovecho porques estos días tengo acceso a PC y por... QUÉ CRESTA TENGO QUE EXPLICARLE A TI, jajaja.

PAU: Suscribo sigue siendo mi palabra para ti. O sea, si alguien aguanta una mina así o está pagando manda o cree en el amor después del amor pero después del amor, jajaja. O sea yo ni a misa, toco madera como dijo Daniel arriba. Ni bipo, ni hot, ni hiperventilada, ni desubicada, ni cuática son rasgos mínimamente recomendables para mi gusto pero vaya a saber uno lo que le depara el destino, mija. Por eso, como cantaba Don Carter, abre bien los ojos...

YAAA, GRACIAS POR VENIR A TODOS

Sonita dijo...

jajaja! que siempres seas sincero!!! jajajjajajajaja

Luna Agua dijo...

Pero que mina es esta. Por favor.


No me siento interpretada en nada en nada. Es más .... esta mina está loca!!!!

Y yo que me sentia pájaro raro.
jajajjajajajaaa.

Quizas pueda justificarse con lo de la llegada del período, pero nooooo. Es demasiado.
O sea, yo fuera hombre la dejo a la primera. Más que una mina bipolar es una mina desatinada, sin una pizca de empatía ni amor propio.





Saludos

vesania dijo...

me he reido mucho, y me he preguntado si existen minas asi??? luego tomo mi mano y me doy el golpe en la cabeza que va seguido de un zaaa, pues no habia quien me lo diera, es cierto las muejeres somos ezpeziales, algunas mas que otras definitivamente, creo que de los rasgos bipolares no encuentro uno que pueda decir este me pertenece pero un listado no siempre incluye todo...
Ahora me queda una duda, pues al realizar semejante lista con tanta propiedad, digame usted tuvo el infortunio de relacionarse con una mujer que poseia todas o gran parte de estas caracteristicas o es que simplemente recogio aquello que lo complicaba un tanto de las mujeres con las que se ha relacionado ????

Saludos y buenas noches mias

RIPNE dijo...

SONITA: Pero si sé, pero es que no puedo decir acá lo que a mi me gusta de las mujeres. Sólo que me gustan las mujeres... y muchísimo. Eso ya es decir demasiado en un blog impersonal. Lo otro, es info que sólo entrego al mail, jaja.

LUNA: Jajajajaja, no te asustes pues. Insisto en que es una suerte de pauta para reírse y si, bueno, toca que le achunto a algo, bueno, la señorita en cuestión que lo lea debería entrar a preocuparse un poquito, verdad, jajaja... Si tienes amigas así, NO ME LAS PRESENTES, ¿YA?

VESANIA: Yo también me lo he preguntado, cosas parecidas habré visto, se habrán sabido pero no más. A su pregunta. No... (Y si así fuera, un caballero Alfie no tiene memoria porque no le conviene, jajaja)

Catalina_Araneda dijo...

Toing!!
Yo he visto minas chaladas, más si eres mujer y de repente se te aparece alguna en el grupo del curso, en la fiesta o en el baño de mujeres.
Pero nunca tanto, jojojo.
Me maté de la risa con la que iba en Puerto Montt y le dieron ganas de irse a Iquique. Lunática sin retorno, jojojo.
Las minas no somos así darling. Si conoces una así, acúsala a la interpol porque debe ser extranjera e indocumentada, jojojo.
Besos, tarde pero igual llegué, estos post me gustan, reflejan ánimos.
Cariñuzzzz. See you darling.

Camila G. dijo...

Me encanta esto de que pongas canciones entremedio del post, asi como para ponerlo en ambiente... el otro dia pasaste y no te vi venir mas, asi que espero que vengas de nuev, me gusto mucho tu visita...
Lei el post, y me causo gracia, yo creo que todas nosotras tenemos un poquito de bipolares, no a tanta escala, pero si, algo tenemos, a mi por ejemplo me da lo mismo donde ir, no hago drama para salir a comer, y si llamo a alguien para salir un rato o que me acompañe lo paso chancho, soy muy simple, disfruto de casi todo, me gusta salir, quedarme en la casa, ver peliculas, escuchar musica hablar, leer todo! y si es con alguien al lado no me aburro por horas y horaS...
Ojala pudiera encontrar mas gente asi cmo yo para pasar el tiempo,

Un beso cuidate y espero verte de nuevo

Alexandra Neira dijo...

Jajajajaja buenisimo post.
Todas tenemos un poco de cada cosa creo yo.
Saludos