jueves, 13 de noviembre de 2008

ELEMENTO FICCIÓN: CRÓNICAS MACHISTAS 1 - “¿Más vale un buen amigo que cien minas infieles volando bajo?”

Cae la tarde en un pub de Bellavista.
Uno espera tranquilo en la mesa con una cerveza a medio beber. El otro acude a la junta apurado y nervioso, con cara y actitud desesperada.

- Puta compadre, estai hace mucho esperando... Gracias por venir.
- Demás poh man, pa' eso estamos los amigos, Qué onda mono, pasó algo muy urgente.
- Mujeres, brother. Mujeres...
- Pero eso no es urgente. A menos que "te la corten"...
- Jajaja, ¿el agua decis tú?
- Te pueden cortar harto más que eso, pero dale... Qué pasó.
- Pero no me vas a huevear...
- Tai loco, dale, qué... ¡No me digai que te están gorreando!
- Tú sabiai maricón y no me dijiste nada...
- (Con cara de gracioso espanto) Guajaja, no sabía, te estaba hueveando... Chuta man, que mala onda. Ves, si yo te dije...
- ¿Me dijiste quéeee, loco? .
- Que la Entera Patrick te podía joder la vida un buen ratito...
- Ya poh, deja de decirle así!!!
- Pero socio, si Soltera Patrick tenía "hasta la cara", jajaja.
- Loco, me voy, yo pensé que me podías escuchar en serio y sin bromitas.
- Ya, ya, sorry. Olvidémosnos de Pantera Patrick y de lo que te dije cuando la conocí. De dónde sacaste que la mina te es infiel. ¿La viste?
- No, me contaron. Oye, y qué fue lo que me dijiste de ella, si apenas la viste una vez.
- Y para qué más veces. Te dije que la mina era bien rica y que tuvieras cuidado porque denotaba que era importante verse super sexy, lucirse ante el sexo opuesto.
- Me acuerdo. Pero nunca me dijiste de dónde sacas que eso era peligroso o símbolo de algo.
- Simple. Porque eso la convierte en una mujer deseada poh gil, era probable que si le daban ganas, tenía más chances para cagarte y por lo mismo, es probable que el rumor sea verdad.
- No cacho. ¿Dónde está la relación de mujer atractiva con mujer infiel?
- No dije mujer atractiva, dije mujer sexual. La relación es simple, una mujer así actúa cada línea de su guión a propósito, capta la atención de más jotes, lo que la hace más requerida, son la fantasía de cualquiera. Esas son las que más gorrean...
- Harto injusta tu apreciación...
- Puede ser, pero el que está sentado acá y reclamando porque lo engañaron no soy yo, o sea, en este caso parece que el de las apreciaciones le achuntó al presagio o no...
- Yiiiiaa, y según tú qué tengo que hacer ahora.
- Asegurarte que el rumor es cierto. Dónde esta tu polola en este preciso instante.
- En la universidad... debería.
- Dijiste debería, fijo que te están cagando, jaja.
- Jajaja, ya poh, si es serio. Voy y qué... ¿Le pregunto así, caradura?
- Sí pues. Mire compadre, las mujeres son químicamente distintas a nosotros. Cuando las pillas en las mentiras raramente siguen sosteniendo el engaño porque lo que a nosotros nos pesa acá abajo a ella les pesa en la conciencia. Tienes que ver "Una Mujer Indecente" de Verbong para entender ese punto...
- Mmmm, otro día hablamos de cine. Pero, ¿eso quiere decir que es normal? Y si me dice "sí, estoy con otro", qué se hace.
- No sé, no he estado en esa situación. Supongo que tienes tres opciones. Una, le pegas una patada en la r... con puntete pa' que no vuelva. Dos, la perdonas, sacas tarjeta Sodimac y te compras un formón para disimular los cachos o tres, ves con cuántos te engaña para sopesar tu futura realidad sexual, si será en base a "ménage", "gang bang", etc, dependiendo de lo que le guste a la lola pues, jajaja.
- Córtala con reírte de mi mina y mi desgracia, poh maraco. Entonces, no pierdo más tiempo. Me voy... ¿Tú invitaste la chela cierto, jaja? Y te robo un cigarro, pa'l camino al metro.
- Schis, gorreao y bolsero este hueón, jajaja. Vaya no más. Saludos a Mortera Patrick... Ah, oye. ¿Vas a cruzar por Purísima para llegar al metro?
- Sí, pero a esta hora no pasa nada, no andan los patos malos todavía.
- No era por eso, es para que te agaches un poco al pasar el puente porque se te te pueden enganchar los cuernos con las barandas de metal, jajaja.
- Juajuajua, yaaaa. ¡¡¡Chao, tai buena onda, amigazo!!!

31 comentarios:

vesania dijo...

jajajajaja, no podí, como es posible que propicies que uno se ría de ese pobre cornudo, ya pero fuera de broma, el analisis de la mujer es cierto, sé que es un conjunto de factores, que se analizan para juzgar y dar un patron conductual de una persona, algo así como en la psiquiatria forense, claro que lo tuyo va combinado con intuición.

Ahora eso de las mentiras y las conciencia, vas a tener que decirme a que grupo de personas pertenzco porque si comienzo una mentira la llevo hasta el final...
aunque me recordaste a una amiga que me decía aunque me pillen con plumas en la boca no voy a reconocer que fui yo quien se comio el pollo... y claro al rato estaba confesando... ufff..

Ya me voy a dormir es necesario...

Un abrazo

Claudia Corazón Feliz dijo...

Corriendo el riesgo que digai que tengo una idea preconcebida para todo, me gustó este diálogo porque sirve para cachar cómo piensan los hombres, cosa bastante misteriosa para mi. Y me encantó la última canción, hace tiempo que no la escuchaba. En fin, la loca tenía cara de ser entera comunacha (o sexual como escribiste) y por lo tanto son pa puro darle y nada más, ¿no es cierto?

Saludos mi lolo.

Waldo_Pedro_R dijo...

Que literal suena, juajuajua

Insisto... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Insisto... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Insisto... dijo...

De partida, el dialogo fue bastante lúdico y me gustó.
Ahora, como tus escritos generalmente no son personales, por que lo recalcas siempre, hasta te carga que te digan:
-¿Es tu historia?...con voz de niña merme...
Te diré que ser sensual, sexy, promiscua de miradas, y buenamoza por la vida,no son signos de gustarle poco. Las calladitas,mimosas,suavecitas de aspecto tienen las mismas hormonas alborotadas con y sin trago de por medio.
Especular mucho puede distorsionar la realidad. No hablo de estadísticas.
Esta pregunta que se hace en el dialogo es fundamental a la hora de medirse los cachos los cachos los man
¿Dónde está la relación de mujer atractiva con mujer infiel?
-No hay po!...según yo, las mujeres atractivas nos enamoramos tanto e igual que una menos agraciada y vaya que somos babosas a la hora de amar.

PD:Los dibujos notables.La última canción ¿quien era?Pat Benatar...ufff,hace mucho que no la oía.

cariñusssss

Insisto... dijo...

Ay me acordé de algo...hace muchos años(soltera),una amiga me dijo:
"Es tu mentira y no la cambias"
Esa si que era vieja en las lides.


PD:Sorry los borrones jajajaj

Anónimo dijo...

No leí el post... después con calma leeré y comentaré.. Sólo paso a decir qué... Creo que ya no me elegiste de "amiguis" en facebook :(

RIPNE dijo...

VESANIA: "La intuición nos hará libres de malos ensartes", jajaja. Lo de las mujeres y las mentiras, ehhmmm. Cada cual puede pensar distinto, yo digo que eso que planteas es verdad, es lo que las mujeres desearían. Pero como no llevan el gen de la mentira en su ADN y sí el del sufrimiento, la realidad indica que del dicho al hecho hay mucho trecho y casi siempre terminan como tu amiga. Pero con el discurso de no claudicar ante la mentira, jaja.

CLAU: Precisamente, este diálogo está construído sin filtros del "debiera ser". Si ni siquiera lo adorne con palabras rebuscadas, traté de darle toques reales. Y si bien, no todos actuamos igual, hay unos tips que claro... es bueno ponerle atención. El afectado que no se quiebra ante la adversidad, el consejero que a partir de alguna experiencia es tan tajante y encasillador... sobretodo el chiste como intermedio. Es una descripción clásica. Que bueno que le gustó.

RIPNE dijo...

RODRIGUEZ: Exacticly, jaja

BELLOTA: Más que la pregunta del diálogo, es fundamental la respuesta de ese mismo. "No dije mujer atractiva, dioje mujer SEXUAL", Más claro... Y lo de las mentiras en las mujeres, insisto, por ser algo más sinceras EN LA RELACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES -no sé si tanto en la convivencia entre ellas- es poco probable que sea tan resistente como en el discurso de nosotros, los varones.

ANI: Pero si no hay cómo encontrarte, jaja. Igual, este facebook será mucho más íntimo que el que cerré, ya verá usted.

José Nova dijo...

WAAAAAAAAAJAJAJAJA!!!!
Muy bueno!!!!

Es que un hombre con el orgullo herido es una pared a la cual no se le puede decir ni razonar nada. Más encima con el estilo del amigo para decir las cosas.

Otro interesante detalle: un hombre despechado intenta desquitarse hasta en lo más mínimo. En este caso, la chela sin pagar y el cigarro mal avenido. Porque a todo le echa la culpa, menos a sí mismo.

Saludos. Buen texto, como siempre.

Insisto... dijo...

Que significa decir:
MAS CLARO.
Es como decir:lerdita,no entendiste? jajaajajaj

Sobre la conviviencia entre nosotras,fijate que somos mas sinceras,nosotras usamos menos filtro para decirnos algo,uds se palmotean la espalda y luego se pelan como vieja cahuinera de cité jojjojoj

La conviviencia entre uds es pura chacota...es cosa de ver el díalogo expuesto.

PD:No repliques o te lleno el muro de cosas SENSUALES jajajaja

Satelito dijo...

Jajajajaja, me acordé al tiro de un ex amigo de nosotros, no sé por qué, jajajaja
Pantera Patrick, jajajajaja

Anónimo dijo...

Por si acaso.. hoy ando lenta....

Por lo tanto, ¿Cómo se reconoce a una mujer sexual? En el caso del dialogo, como el amigo descubrió que la polola del otro tenia cara de sexual? Por arreglarse un poco más? Sorry.. no capté esa parte..

En cuanto a la mentira.. si comienzo una.. la llevo hasta el final. Si me pillan...aún así.. lo niego a pie juntilla.

Aunque, tengo un pequeño gran "PERO"... que a veces esa mentira la doy por olvidada y zas! derrepente me hacen una pregunta desprevenida, o sea.. que yo ni me imagino que me tocaran el temita y para rematarla me pongo colorada (y eso al otro, le genera dudas) :(

Aún así... creo que la mentira hay que llevarla hasta el final..

RIPNE dijo...

NOVA: Que genio que eres. La próxima entrega tiene que ver con un suceso en que el "afectado" trata de manifestar su despecho contra el amigo con una especie de desquite. Ni que lo hubieras sabido. Insisto en lo mismo, lo bueno de que acá lean congéneres es que siempre entienden mejor los códigos, por simple naturalidad no más.

BELLOTA: Es la frase a medio parir como dirían. "Más claro echarle agua". No hago alusiones personales, no me gusta. Oye, las mismas mujeres reconocen que son capaces de sacarse los ojos, nosotros nos vamos en pura broma como dices bien. eso nos hace menos dañinos a la hora del pelambre. Mira, otro ejemplo simple para que entiendas el punto ese. La mujer, por buena crianza social, sabe que si dice algo muy fuerte contra otra se puede llevar un regaño, una pataleta, un desprecio, una daga verbal de vuelta. Con nosotros es distinto. Combo en el hocico al tiro y nadie te mira feo si lo haces en defensa del honor. O sea, eso te hace también medirte para no meter las patas a la hora de descuerar al de al lado. Ves, si ejemplos hay por montones...

RIPNE dijo...

CRISTOBAL: Te ríes no más, que eres mal ex amigo (mira quien habla), jajaja.

ANI: Insistiré en que las mujeres tienen esa cualidad de saber ESCONDER MEJOR LAS MENTIRILLAS, no es ese el punto y basta que leas tu comentario para que entiendas que estoy en lo cierto. Ustedes son:
- Más detallistas: O sea, una mentira la esconden con lujo de precisiones, nosotros nos caemos en cosas más simples, a menos que de tanto mentir -o tanto juntarte con mujeres- aprendes esos detalles.
- Más sinceras: Las hace que emocionalmente estén menos preparadas para soportar que las pillen. Por lo mismo, para que mne explayo si tu misma lo reafirmaste en el coment, si es cosa de que te leas.
Ahora, ¿cómo se reconoce una mina sexual? Siempre podrá -como en el relato- ser parte de un simple prejuicio pero no se trata de definir así a una chica que se arregla más. Tien que ver con provocar más, con exponer más, con los temas de conversación, las cercanías, las maneras de expresión no verbal, etc, pero conste... TODO JUNTO. Acá la barbie cachonda no se vende por separado...

Anónimo dijo...

Jajajajaja te dije que estaba lenta a esa hora... Es cierto.. lo dije todo con muchas vueltas ;)

Somos detallista? muy cierto..nada queda al azar en la mentira elaborada.. lo malo de eso.. que al final te acarrea un cansancio emocional. Lo digo por experiencia propia.. cuando alguna vez fui infiel (no es para vanagloriarse la gracia que hice, más bien, para ser bien honesta y se entienda el contexto), debía ser muy precisa en todo.
Cómo único consejo que puedo decir para el infiel, evitar que demás personas se enteren y no hacer participe a nadie. Si quiere ser infiel, hagalo por cuenta propia. Da excelente resultados, pero.. como ya dije y valga la redundancia.. la carga emocional que conlleva todo.. es estresante... No seguiré explayándome jajajajaa..creo que me estoy atando una soga solita..

Besos!

Futbolero_mayor dijo...

Que simpáticas las ilustraciones
Me reí de buena gana más allá de no entender si tiene ribetes verídicos o es simple invención.
Saludos te mando Cobreloa
A propósito de agua cortada, en la zona cortaron el agua por dos días, jeje. Ojalá no se te haya ocurrido venir por el biobío.
Un abrazo, muchacho

Sonita dijo...

jajaja
excelente relato, me encanto la forma en que viene lleno de modismo y algo de "sub-lenguaje"..
eso de mujer sexual = mujer infiel...mmm, no creo que sea asi tan verdadero! ajjaja
un dulce saludo!

Catalina_Araneda dijo...

puntete no vale, jojojo
Reí, que machista el cuento
See you

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

comparto eso del tema "mujer sexual = mujer infiel"...si al fin de cuentas es un tema de causa-efecto...lo anterior, ya que es obvo que la tipa busca sentirse mirada y uno como hombre, tiene mas posibilidades de jotear a uan "tipa sexual" que a otra un poco mas "normal"...

esta bueno el relato, me gusto la forma urbana y comun...aunque me quedo con las ganas de saber si verdaderamente estaban gorreando el tipo ese, o eso había que darlo por hecho???...en fin, me imagino que habra que esperar una segunda parte...

saludos compadre....

José Nova dijo...

Ah y se viene con réplica??
Jajajaja... tú lo has dicho: ni que lo hubiera sabido :P

Veo que Santiago ha afectado la temática de tus cuentos (sonará algo obvio a estas alturas, pero es que hace tiempo que no te leía). Ahora tienen un aire más urbano, más de ciudad grande (sin desmerecer a nuestro querido Conchester xD!). Lo que es a mí, Santiago me tiene cagado de calor... menos mal que en la oficina hay aire acondicionado jaja...

Saludos.

Insisto... dijo...

que lindu!! gracias profesor girafales...no gusta tomar una tacita de té verde? jajajajajaaj :D

 kotto dijo...

sabi' es cierto ... comparto tu teoría acerca de la "mujer sexual"... precisamente en los días que estuve con licencia trataba de explicarsela a un partner muy parecido al tuyo (capaz que sea el mismo weon gorreado jajaja) pero el socio no cacho...
ojala me equivoque y no lo caguen... pero no creo...

saludos

Solo_Dalia dijo...

y porqué te burlas de tu amigo? en lenguaje de hombres eso no es cruel?

RIPNE dijo...

ANI: Y eso que estoy poniendo lo podríamos denominar como "virtudes femeninas"... Los consejos que diste para el infiel son demasiado clásico, jaja. Esos ya se perciben, la cosa está en poner ojo en otros detalles menores para salir sin que te pilen.

HUGO: Me imagino que para ti, que eres casado, dos días con el agua cortada es sinónimo de tu situación más o menos formal una vez al mes o no, jaja. Tranqui, me estoy vengando por la broma pesada sobre Cobreloa.

RIPNE dijo...

SONITA: Que bueno que le gustó. Tienes razón, no es tan así. Todas las mujeres on iguales, sexuales o no, jaja. (estoy bromeando)

CATA: Machista? Naaa, si está escrito desde una perspectiva real no más, la literatura a los literatos...

RIPNE dijo...

MARCIAL: No entraré en detaes sobre la vida de los protagonistas, es sólo semejanza y no tiene nada que ver con la realidad, jeje.
Ahh, tú lo dijiste textual: "uno como hombre, tiene mas posibilidades de jotear a una "tipa sexual" que a otra un poco mas "normal"..." Comentario premiun del post de hoy...

JOSÉ NOVA; No sé bien si me dijiste que los cuentos de antes eran más Carmelos, campiranos o de frentón huasos, jaja. A todos nos cambia esta ciudad. Nos hace más metidos en comunidades y a la vez, más individualistas y competitivos. Yo, me desconozco a ratos pero cuando hago el flashback doy gracias por estar "en esta parada hoy". Viene la continuación de la historia, que no es tal pro con los mismos protagonistas y donde hay un tip visible que tú mencionaste en tu primer coment.

RIPNE dijo...

BELLOTA: ¿No será mucha molestia?

KOTTO: Sí, mirándolo desde la perspectiva de las minas es un despropósito pero no lo es. Sólo que se sigue viendo la realidad con la camiseta del sexismo y yo como que no lo hago, la verdad siempre es una sola, adornada de manera distinta no más y que finalmente, es la misma que pensamos todos. Espero que no sea el mismo weon gorreado, jaja.

VENUS: No veo dónde me río de alguien al poner una historia que nunca se dice que está protagonizada por "x" e "y" personajes. A lo sumo, me burlo de la mina del cuento.

Luna dijo...

Creo que si alguien engaña es porque no ha encontrado todo en su "pero es ná".
Asi de simple. Y hay quienes se aguantan las ganas y otros/as que no pueden.
Sexys? Feas? Feos?
A todos/as les puede pasar.


Abrazos

RIPNE dijo...

Luna: Jajajaja, si... Lo voy a incluir en mi manual de excusas. Thanks!