lunes, 10 de noviembre de 2008

ELEMENTO SOUNDTRACK: "Island In The Sun" - Weezer (The Green Album, 2001).

¡¡¡Necesito vacaciones!!!

Es lo que más escucha uno por estos días...

Y si bien no estamos hechos para dar la receta de la vida, a veces es extraño ver cómo los moldes socialmente pre-establecidos le marcan la psiquis a la gente. Lo digo porque la palabra vacaciones está relacionada por la gran mayoría como: playa, lugares turisticos con tinte de paradisiacos, centros de alta convocatoria urbana y/o social, mantener un cuerpo perfecto que luzca y llame la atención, viajar y moverse por los sitios más alejados posibes, etcétera. O sea, darse un trabajo tan intenso en el antes, en el durante y el después. Yo le llamo pose, usted puede denominarla rutina si quiere.

Me acordé de una de mis películas de acción fetiche: Collateral, y principalmente, una de sus secuencias iniciales donde el taxista que protagoniza Jamie Foxx le regala una postal soñada a la pasajera de turno con una frase notable: "Yo me tomo vacaciones por cinco minutos al día y voy a este lugar".

Quizás se trata de eso. ¿De desconexión real de la mente por sobre el cuerpo situado en un entorno mentalmente armado? No sé, creo que más bien de conexión con las cosas que te gustan. Por ejemplo, la otra vez hablaba con una conocida y me replicó el "anda a pasear a algún parque después de la pega y te desconectas" con un "claaaro, para ver a las demás parejas disfrutar mientras cuentan plata delante de los pobres..."

No sé si me explico. Cuando te importan los demás y buscas un ideal basado en lo de afuera, lo más seguro es que frases como "yo me conformo con vivir lo simple" sea sólo un montón de palabras que sucumben ante vuestra propia inconsecuencia. Si superas eso, no necesitas un lugar determinado para disfrutar, sólo tiempo, que no es ni tanto del "horario" sino del "real".

Y cómo no se trata de entregar recetas, insisto, sólo le dejaré la canción que me transporta a buenos estados, una que se llama "Island In The Sun" de los Weezer, esa que, no por nada tiene tantas películas personales en la web con extractos de vacaciones y promociones de descanso. Es un himno que te hace sentir mejor. Y también te permite armar tu propia película del descanso ideal en la mente, precisamente donde más se requiere ese auto-oasis de tranquilidad...

Con una copa de vino y los pies en el agua de un recipiente, en el mp3 mientras ves como se riega el pasto de las áreas verdes públicas y te fumas un pucho en la plaza... O caminando por la calle con la tarde golpeándote la cara.

Nada más simple. Nada más perfecto...

WEEZER - ISLA AL SOL

Cuando estás de vacaciones
No puedes encontrar las palabras para decir
Todas las cosas que vienen a ti
Y quieres sentirlas también

En una isla al sol
Estaremos jugando y divirtiéndonos
Y eso me hace sentir tan bien
No puedo controlar mi cerebro

Tú estás en un mar dorado
No necesitas recuerdos
Solo un lugar para ser tu mismo
Mientras flotamos en la zona

En una isla al sol
Estaremos jugando y divirtiéndonos
Y eso me hace sentir tan bien
No puedo controlar mi cerebro

Escaparemos juntos
Derrocharemos el tiempo por siempre
Nunca más nos sentiremos mal

En una isla al sol
Estaremos jugando y divirtiéndonos
Y eso me hace sentir tan bien
No puedo controlar mi cerebro

Escaparemos juntos
Derrocharemos el tiempo por siempre
Nunca más nos sentiremos mal

11 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Mi manera de ver las cosas es que uno debe tratar de desconectarse del mundo, aunque esté en la misma ciudad y no necesariamente en una playa tropical, con palmeras y tomando jugo en un coco.
Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

El problema para mi gusto es que una tiene que trabajar un montón de horas, lo que deja poco para la "recreación". Lo bacán del verano es que con el cambio de hora una sale de la pega con luz y el día sigue por varias horas más, mientras que en el invierno es recontra de noche a las 6 de la tarde.

A mi me resultan las vacaciones cuando me desconecto por completo de todo y vuelvo como recién empezando. Y el secreto es volver sin calillas de ninguna especie.

Saludos lolo.

Sonita dijo...

estoy de acuerdo que uno puede tomar vacaciones con tan solo desconectarse de la realidad que nos entorna, aunque sea por unos minutos.. la melodia, esta que nos traes particularmente, nos llevan a otra dimension donde todo es calma, serenidad y placer de los sentidos!
un dulce saludo.

vesania dijo...

haz apagado tu celular un fin de semana completo? y simplemente te has dedicado a respirar, sentir, soñar, leer, caminar, olvidandote que pueda haber alguien que te esta buscando para abrumarte y conectarte con el diario vivir? yo sí, suelo hacerlo, sin embargo hay veces que no me es suficiente y si necesito el entorno que venga a completar mi estar, y te apuesto que te imaginas el entorno apropiado, agua, tierra, verde, cielo azul o gris, cielo estrellado o nublado...
en lo que vacaciones vacaciones se refiere, tambien me voy, me gustan las playas de la septima región son vacías sin gente tu y el mar, no voy a adquirir un bronceado al contrario... voy en otra pará, recomendaciones, aunque seguramente ya las conoces, boyeruca, Curanipe, mmm no me acuerdo de los otros pero lejos boyeruca es la mejor... y si quieres cerro, la sierra de bellavista es hermosa, sexta region precordillera, desvio del camino a las Termas del Flaco...

y pal fin de semana _Olmué hace bien sobre todo si te vas al cerro la campana...

ya no hare de mi comentario un post turistico de los mejores lugares para alejarse, así que mejor me despido...

un beso que estes bien

RIPNE dijo...

DANIEL: Entonces, te felicito porque significa que cuando la gente empieza a hablar de sus vacaciones y que va a ir a tal lado o que fue a tal parte (esas clásicas y ridículas manifestaciones de yo social) uno generalmente tiende a... bostezar, ¿o no?

CLAUDIA: Es que ahí está el problema. En que te agobia el trabajo, te mata el trabajo, te absorve el trabajo y si fuera posible, no me hagan funeral cuando me muera porque tengo que trabajar (jaja). Y un día, vas caminando en tu rutina como el pendejo de Providencia y un sicario loco te puso un balazo y ahí quedaste. A veces, tomarse un minuto para tomar aire viene bien para oxigenar mente y cuerpo.

RIPNE dijo...

SONITA: Lamentablemente no estaba disponible el video original de la canción, que mucho más decidor y cuando uno lo ve inmediatamente te pega un sablazo en la cabeza con motivos resimples en su mensaje. Aprovechar lo vivo, lo real, lo que de verdad te rodea más que el mall, el sexo y todo lo que la plata puede comprar...

VESANIA: Ja, me reí por varias cosas. Eso del "¿haz apagado tu celular un fin de semana completo?": Absolutamente, es más, siempre me reclaman por eso. Incluso, mi celular SÓLO LO CONTESTO CUANDO ME DA LA GANA, ni por pega ni por necesidad de conversar, LO QUE PUEDE SER UNA VEZ AL DÍA -cuando te acostumbras, se hace hábito- y generalmente a mi familia directa porque los más indirectos, los amigos, conocidos, colegas, blablabla, siempre quieren que los escuches. Yo hace rato que no escucho a nadie porque me da lata.
De las playas, las conozco casi todas. Te faltó Pelluhue y Chanco por el norte -en esta última corre un viento infernal- y más al sur de la maravillosa costa de Curanipe hay varias hasta llegar a Cobquecura que era un lugar ideal hasta que llegó la civilización. Para el norte de la región están Iloca y Llico y son exquisitas también. Sin chusma merodeando... Pero hablaste de "vacaciones- vacaciones" y de necesitar al entorno -personas que complementen tu descanso- y supongo que en eso eres más normal que yo, que soy anormal-social declarado, jaja.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Ripne:


Hermosas imagenes y relajante canción...

Acá, estamos por recibir el Frio...brrrrr..!!


Saludos!

Diana

Catalina_Araneda dijo...

Hip hip
Faltó el oso y las guitarras

José Nova dijo...

La verdad es que no tengo ni siquiera la cara para andar pidiendo vacaciones :P

Creo que los que piden vacaciones es porque simplemente les cuesta más andar relajados por la vida. Si te llenas de preocupaciones al punto de estresarte solo y por el más mínimo detalle, es porque nunca aprendiste a parar por al menos un par de segundos, cerrar los ojos, respirar hondo y recargarte.

Saludos. Buen tema, aunque prefiero a los Weezer de los dos primeros álbumes.

RIPNE dijo...

GUERA: Es que tu eres de Méeeejico guerita. Jajaja. Ciertamente, allá hay más de todo. Hoy, hay más río.

CATA: Jaja, ese video no está disponible en youtube, parece que los Weezer si saben proteger la propiedad intelectual.

JOSE: Sí, pero hay mucha gente que está mal consigo mismo no más. La presión se la hacen porque suman una seguidilla de malas decisiones que los termina conviertiendo en incornformistas. Esos son los que piden "tiempo fuera" cada cierto rato. Los que juegan el partido equivocado. Ah, sí, los primeros discos de Weezer son más "a la vena" aunque siempre será admirable ver la evolución de una banda que conquiste el mainstrean sin renegar de su esencia...

José Nova dijo...

Mmmm... lo de la esencia te lo podría cuestionar, pero no viene al caso.

Las malas decisiones vienen porque, si ni siquiera se dan el tiempo para ellos mismo, menos se lo van a dar para pensar las cosas antes de hacerlas.