martes, 22 de abril de 2008

ELEMENTO SACRÍLEGO: LOS ONCE MANDAMIENTOS PARA DESCUBRIR A UN HOMBRE "MAMÓN"...


Dicen que las mujeres de hoy están aburridas del “hombre actual” y piden a gritos a de antes. O sea, el que era igual de galante pero más bruto. Igual de trabajador pero más bohemio. Igual de casero pero… Mmmm, nooo. Creo que aquí si que cagaron... Antes las engañaban más seguido y las féminas –con menos oportunidades de independencia que las de hoy- simplemente ignoraban su sexto sentido.

THE CHURCH - REPTILE (Starfish, 1988): Ya sé, el nombre de la canción da para decir que me estoy burlando... pero no. Sólo es volver a lo que hizo de este blog lo que llamaron un agradale sitio. La música. Les regalo parte de uno de mis discos cabecera.

Bueno, veamos… Dentro del concepto que las chicas –que como decía Cindy Lauper, hoy sólo quieren divertirse- no quieren es al “hombre mamón”. Desarrollemos el concepto, dejando de lado la acepción sexual por razones obvias. Esos generalmente suelen ser amigos de las chicas. Y ellas, los adoran. Y les muestran los dientes de vez en cuando para ver si reaccionan…

Pero sigamos, las chicas entienden y detestan al hombre mamón de hoy como aquél personaje que tiende a ser “pollerudo, dependiente, emocional en exceso, extremadamente delicado en el trato cotidiano…”

De cierta manera, la antitesis del tipo “malo” que siempre les arranca la mirada más lasciva. Cómo descubrirlo. Acá algunos mensajes, medio en broma, medio en serio. Usted sabe con qué se queda y si decide arrancar… o simplemente adaptarse “al cambio”.

THE CHURCH - UNDER THE MILWY WAY (Starfish, 1988): Otra de las canciones íconos de este disco sencillamente perfecto. Sí, perfecto, tanto como la influencia que The Byrds o Pink Floyd generaron en el cuarteto australiano, tanto pasarse la noche mirando la vía láctea como en esta canción.

1. Si te llama doce veces al día para saber “cómo estás”.

2. Si te regala peluches y cartas románticas para cada aniversario de pololeo o matrimonio en vez de invitarte a una salida obscena, cachonda y aventurera.

3. Si prefiere que en vez de bailar reggaetón “directo y libidinoso” o escuchar rock a la vena para vivir la intensidad apuesten por las canciones tipo radio FM Dos.

4. Si después de una agobiante jornada de sexo llora porque lo encontró “un momento bonito”.

THE CHURCH - DESTINATION (Starfish, 1988): Otra de las que se pudo conocer en medio de una carrera que para la mayoría es simplemente desconocida. Quizás, el momento más alto de una banda ignorada por la masa, jamás por la crítica. Ni hablar de la devoción que genera en un paladar melómano exigente. Si usted es de ellos, sólo escuche y disfrute...

5. Si a la semana de estar pololeando dice que su mayor anhelo es llevarte a conocer a su mamá.

6. Si todos los domingos, en plena etapa de conquista, decide que deben irse a almorzar a casa de sus viejos o los de ella, eso pese a que vive sólo.

7. Si se viste y se arregla de manera tan detallista que hasta pareciera que se preocupa “más de la pinta” que su novia.

8. Si cuando te acompaña a la perfumería o sección de cosméticos se queda vitrineando y cotizando productos para él.

THE CHURCH - A NEW SEASON (Starfish, 1988): Dígame que no entiende nada... pero esta canción es para mi como meter en una juguera algo de Talking Heads, una cuota de Simple Minds, otra de Rogers Waters, batir a fondo y sacar una sola melodía, una exquisita para el deleite.

9. Si van al cine y llora más que tú con una película de amor.

10. Si en vez de ver los partidos de fútbol es fanático de las series de tv, los programas de farándula y las teleseries.

11. Si te deja que vayas a bailar o parrandear sola, no te cela en lo más mínimo cuando regresas pasada a copete y toda transpirada y chascona e incluso, cuando llegas a verlo lo encuentras acostado en pijama viendo tele y tomando té verde.

LO QUE ESCUCHO: THE CHURCH - LOST (Starfish, 1988): ¿Cuántos discos tienes? ? ¿En cuántos de ellos hay una sola canción que apenas empieza a sonar te transporta a momentos importantes, inolvidables, eso que llaman la banda sonora de tu memoria? Si "Starfish" es uno de mis discos cabecera, esta es una de mis canciones innegables, de esas a las que jamás le dejaría un espacio en el olvido. Una maravilla demasiado apreciable. ¿O no me crees aún después de escucharla?

30 comentarios:

MaríaGabriela dijo...

Jajaja.

Debo señalar que no hay muchas que me representen, es decir, me quedo con el aguerrido, el que no regala obsequios mamones, léase peluches, chocolates, el que no le trnastorna presentar" a su mina "en familia", al que le gusta al fútbol y va al estadio, el que llama 2 veces, el que no llora después de tener sexo, el que prefiere escuchar a Silvio-Serrat-Sabina-Serrano.

No lo tengo. Pensé que era mamón, pero de acuerdo a estas descripciones, nada más lejos.

Nos vemos!!!!!

Waldo_Pedro_R dijo...

Ya te estai riendo de nuestro género, no seai así puehhh, juajuajua.
Entonces yo me estaría salvando, porque escucho puro regaetón, juajuajua.
Chiiiabela, man.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajaja, puta que me reí con este post!!!!!!

Satelito dijo...

JAJAJAJA, esta notabilisimo, no me reconocí en nada.
de ahi publico lo del Manchester.
Saludos, master.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lei la lista y debo dar gracias que no me identifiqué con ningún punto, hasta ahora.
La musica, muy buena, fina selección como siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

No había escuchado este grupo ¿creo?.. pero la canción number 2 me encantó al igual que la última.

De tus tips, no conozco a ninguno. Salvo ese de la llamada más de 5 veces en el día que pregunta ¿Dónde estás, cómo estás? esas llamadas las odios, me ahogan y me ponen mal genio.

En todo caso, hato mamón para llorar después de un buen sexo jajajajajaja

El que quería presentar a la familia después de la primera cita, conozco un caso cercano, tipo anécdota.

Mi hermana conoció a un tipo en una fiesta, después de la primera cita del día, el tipo quería que mi hermana lo llevara a la casa para que le presentara mis papas. Esa onda. Y no sólo eso, se la engrupió tan bien, que más encima le dijo que era amor a primera vista, desde que la vió no podía sácarsela de su mente, que primera vez que le sucedía. Con ella quería formar una familia y ella era la madre ideal para sus hijos futuro.
Resultado: A la semana, al tipo lo toman preso,por el caso de robar un vehiculo mediante engaño a una joven en Thno. O sea era un delincuente!!!!! Menos mal que mi hermana atinó a tiempo, no lo pescó más y se alejo. Después se enteró por las noticias de "su amor" maravilla

Un beso!

Sorry lo extenso, pero me acordé y como después me olvidó de comentar o hacer el resumen del resumen... preferí decir todo ahora..

Dannie dijo...

jajaj muy bueno y muy buena la referencia de un hombre mamón ... falto, SI te dice que la comida de su mama es la mejor!!! verdad?? jaja
saludos

Luna Agua dijo...

Huuyyyyy... que tema has puesto al debate.
(Vaya, creaste el blog sin opcion de ventanita pequeña, me gustaba el tema que estaba escuchando :(

- Pues bien, me manda mensajes de texto especialmente en la noche y más de dos. (me gusta).
- Me regala notitas y flores que envia a mi trabajo (me siento una reina)
- Siempre esperamos los lentos para bailar (Que vuelvan los lentos!!!!!!!!)
- Nunca ha llorado despues de hacerlo, pero yo sí lo hice una vez con el. lloré emocionada y feliz de tanto placer.
- No pesca mucho la cosa familiar, eso me gusta.
- El es mas pillin, Hasta me lleva a lo oscurito.
- Me gustarçia que se lavaralos dientes mas seguidoªª Plopªª
= Nunca voy a perfumerias o cosa de ropa con un hombre.
= Me gustarçia que se emocionara mas con el cine.´
= Nos conocimos en el estadio asi que no hay problemas.
= Me gustaria que demostrara mas sus celos, pero se controla.



Vaya, se nota que necesito de relax. Cai redondita con el post .


Abrazos ripneeee.

Anónimo dijo...

Me faltó agregar, que a veces escucho la FM2, de hecho, en este momento que no logro conciliar el sueño, sintonicé la emisora.
Otra cosa, coincido con Luna, deberías poner la pequeña ventana de comentario, denante y las otras veces me quedo a medio camino. En cambio, teniendo la ventana pequeña, te puedo comentar y terminar de escuchar la música...

Lo último, me sorprendió verme en tus link... jajajaja.. ¿a qué se debe el honor?

Lo que hace no poder dormir...

Buenas noches...

Catalina_Araneda dijo...

Jojojo, no sé si me rio porque sé en que te inspiraste, por los once mandamientos en sí o orque acá todos viene y dicen, noo, yo no soy así, jojojo.
El que la sigue se persigue, jojojo.
See you lindo. Reí con tus ocurrencias de nuevo. Si en el próximo post vas a ponr una historia mamona avisa para no venir, yiiiiaaaa!

Elisa Montt dijo...

Jajajjaja...wena negro!!

Por lo que cuentan las colegas "Todas orgullosas" en el lunch....ya caxé que sus maridos son TODOS MAMONES!!!...
De la que me salvé!!(dijo la picá)

jajjajajjaja

Sos grande!!

Cariños pa ti.

muack.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

Esta bueno el post compadre, aunque estot de estar riendose de nuestro propio genero, mientras las mujeres cada vez suben mas en sus proyecciones y todo eso...en fin...

de todas formas divertido, aunque si me lo cuentan no podria que alguien podria llorar luego de tener buen sexo..es decir, de verdad que existe alguien asi????...no lo creeria..en fin...

en lo personal, y con cierta verguenza en determinadas situaciones, ajaja, me consideraba mamon, pero no tengo ninguna de esas caracteristicas, es mas, creo estar lejos de ellas....asi que me salvo...jaja..

cuidese compadre...buen post..espero que siga al mismo nivel de genialidad..saludos....

Solo_Dalia dijo...

jajajaja, ta gueno el post, aunque varios de los tips, me parecen más gay que mamones...

Los hombres deben ser bien machos yo hallo... y las minas debemos aceptar no más que son diferentes a nosotras... creo que lo dije alguna vez... ME CARGAN LOS HOMBRES MAMONES!! jajaja

Saludos!!

LaLoadeR dijo...

Uhmmm, yo me quedo sólo con la 7 y la 8... me encanta que un MINO sea MINO de verdad y se crea el cuento y se encuentre lindo, y se preocupe de ello... para mí, eso no va dentro de lo mamón... (excepto que busque cremas con aroma a frutilla... =S)

Pues con cualquiera de las otras, pondría OJO, y es más: la experiencia ya mucho me enseña... pfff...

cariños =P

Dannie dijo...

jajaja se abrio el debate ... bueno gracias por tu mensaje y por esa cancion tan linda... definitivamente mis recuerdos son hermosos o al menos guarde los mas hermosos los llenos de risa de esa risa que te duele el estomago la conoces?? jaja
bueno saludos y gracias por pasar

joaquin urrutia dijo...

El decalogo de Edmundo

RIPNE dijo...

MARIA GABRIELA: Claro, desde tu óptica, ese es el hombre tardicional, el estándar, todos tenemos algo de ese que nombras. Los tips son para que anoten... "por si las moscas", jajaja.

RODRIGUEZ: Si poh, jajaja. Ya caché el regaetón flaite que me decías pero como soy melomaniaco busqué, busqué y me quedé con dos, por el mensaje. Uno que dice "tu me dejaste ceeer, pero ella me lavantó" y el otro que dice "Hay nuestro amor se acabo, anda buscate otro hombre, otro que te vuelva loca, loca vete", jajaja. Buenísimos... Cachai que soy de oido pro, jaja.

RIPNE dijo...

CLAUDIA: Insisto, mientras te haga reír a ti quere decir que es estandar de calidad de esta sección amerita seguirla explorando. Porque tú si que pucha tienes facilidad pa' hacer reír en un blog.

CRISTÓBAL: ¿FUTBOLEROS? Ohhhh, lo tengo más botado que a mi cuore, jajajaja. Lo leo y te comento. Hasta el gil no más con los tips, jajaja.

RIPNE dijo...

DANIEL: ¿Te gustaron Los Church? O bien los conocías ya. Es de verdad bueno el disco. Lo otro, bueno, daré fe aunque no pondré manos al fuego, ve que cuando no se conoce en persona uno nunca puede poner las manos al fuego por nadie.

ANI: Entonces, el que a ti te molesta es el celoso, no el mamón, pero me diste tema, ¿ves? Y no te disculpes, si me gusta queescriban comentarios que denote que een y se interesan, no esos de "quebuno, chao". Ya dije, tu aporte con lo celosos ya sacó post. ¿Cachai? Inspiras a este amor platoúnico, jajaja.

RIPNE dijo...

CATA: El que la sigue se persigue, jajajaja. Notable. ¿En quien me inspiré que yo sepa? Lo de los que arrancan ante "el palo" haa al de nosotros, aunque en el tema de los platónicos arrancaron unisex. ¿Pero cachaste con las ninfo? Cero rollo. Algunas minas son más verbales y juguetonas, eso no hay duda y desde esta tribuna se aplaude de pie. Beso pa' ti.

NEGRA: Cúentala como chiste. Tienes el azote y el altavoz listo para cuando se presente el mamón a tu puerta, para castigarlo y mandarlo a comprar "a grito pelado", jajaja. Pa'l depto, pa'l depto... Ahora, me tinca que a tus compañeras igual les picala nuca, oye, porque si hablan asi "entre minas", la mitad es verdad y el resto es mitomania...

RIPNE dijo...

MARCIAL: Gracias por la buena onda, compadre. No se preocupe socio que acá los palos son repartidos y en buena, no es nada contra mi género, si yo las tengo bien puestas y colgadas, jajaja. Si no te reconoces es... lo que uno espera leer pues, jaja. Lo del llanto era agregarle condimento al acto de llorar cuando se consuma el amor y blablabla. Si es una vez, debe ser la cúspide. Si es seguido... mamón poh, jajaja.

ANI 2: Sorry, te habia saltado. Si las mujeres escuchan esa radio, el lío es si tu pareja es quien le sube el volumen cuando llega verte, jajaja. Un link es lo menos que puedo darte a la distancia.

RIPNE dijo...

LUNA AGUA: Perdon antte todo porque vengo llegando de viaje, tempranísimo y por eso ando medio dormido y me salto comentarios pero como siempre, respondo a quienes se dan la pega de venir. Arreglé lo de la ventana emergente, gracias por el aviso. Escuche el grupo, es un buen recuerdo. Los celos... Siguen inspirandome con el tema. ¿Lo conociste en el estadio? ¿A cómo te vendió el mani, jaja? Es que a la U de Conce la vas a ver tú y los maniceros que venden, jajaja -es broma, ohhhh-

DANNIE: Tambien te salté, o sea, mouse mistake, no my mistake, jajaja. O sea, esa pudo haber ido demás. Sería el colmo, jajaja.

RIPNE dijo...

VENUS: Está clarito tu punto. Ahora, los hombres deben ser bien machos es tan amplio que podrías ampliarlo para que el respetable público pueda entender, discutir, diferir, aplaudir, etc.

JEN: Pero si esa es la idea de esta sección, reirse de lo exagerado, si compra frutilla para la cara o se hace mascaras de palta, ese ya esta tirando curruclum pa' la alcaldía de Coihueco, jajaja.

RIPNE dijo...

DANNIE: Ultimamente, si de sensaciones se trata, me duele la guata pero por la inversa. Aunque si conozco la que mencionas. ¿Te gustó la canción? Notable, de nada.

JOACO: Son once, compadre, jajaja. Estai contando como los mismos de "Amor Ciego". Y de acuerdo a su lógica, master, estamos todos locos. Al tal Edmundo, las minas lo siguen como las "zorras" -con mucho respeto- al que tiene moto, money y chaqueta de cuero con diseño de "cabro malo", jajaja. Quien entiende a quien.

Luna Agua dijo...

Como supiste???? Siiii, es el manicero de la cadena de oro peruano y camisa roja entreabierta. jajajajajaja
Y a propósito, vamos varios/as a ver a la UdeC, pero a veces somos cómodos y si está en el cable, mejor con cervezas ,picoteo y en el living los rotitos. ;)

Abrazos

Insisto... dijo...

El mamón como que me gusta y no,depende del estdo de ánimo de mis mañanas...si me trae desayuno a la cama,pero luego quiere ver uan pelicula en el cable media llorona...me da acidez altiro el desayunjojooj.Los mamones agradan cuando uno anda babosa,los mamones gustan cuando uno tambien es una mamona....etc
Como yo soy una antimamona ,si algo sometida,por estar metida en casa ,pero me gustan los indiferentes que hacías alución tu....esos que quitan y dan.Esos que no regalan osos,chocolates,flores ,menos peluches. Los malos,los feos pero inteligentes...los que azotan mis hormonas nada mas ;)

el número 11 es para una descarada..nada as jajajajaj

cariñuss..arto atrasada ando en postear jijiji

RIPNE dijo...

LUNA: Guajajaja, no existe nada mejor que una chica con buen sentido del humor, que se ría de sí misma y no sea grave. Te felicito por ello, ehhh. Si hasta yo me reí por tu auto talla. Tienes razón, el fútbol hoy da pa' vero en casita aunque yo estoy tratando de volver al estadio, es como retomar el buen pasado, ese que pensaba incompleto pero es el real no más, el de los domingos por la tarde.

BELLOTA: Pero buhhh, quien cresta entiende a las mujeres. Les gusta pero no. En fin, como dice el comercial de Camiroaga, no hayq eu entenderlas, sólo quererlas. Y vaya que se les quiere. Pese a todas las vueltas de carnero.

Blusa Transparente dijo...

Gracias por la risa.

la petite genie dijo...

Jajajajjaja creo que es mucho…me gustan caballeros, educados, divertidos, decididos y sobre todo honestos….aunque estos últimos ya están en extinción. Jajajajajajajaja
Que estés bien.
Chau

Sonita dijo...

jajajaja
yo quiero a los hombres dulces y tiernos, pero que sepan guardar su masculinad jajajaja
los queremos sensibles y fuertes :)